News — bebidas RSS



¿A partir de qué edad pueden los niños tomar té?

Si en una reunión de padres preguntas a qué edad se puede dar té a los niños obtendrás las respuestas más variadas. Y las tradiciones pesarán fuerte, aunque no sean muy saludables. En Sweetea le preguntamos a los especialistas (médicos pediatras) y ésta es la respuesta y los consejos que nos dieron.

Leer más



Problemas para dormir: ¿Es común dormir mal a veces? ¿Cómo dormir mejor?

¿Tienes problemas frecuentes para dormir? ¿Últimamente tienes cierta ansiedad que te impide relajarte a la noche? Puede ser un trastorno del sueño. A continuación, te indicamos cómo reconocer los síntomas y cuáles son los tés que te pueden ayudar a dormir mejor. 

Leer más




7 beneficios increíbles del té de Rosa Mosqueta

Además de ser un fruto típico para hacer mermeladas y tartas, la rosa mosqueta tiene beneficios increíbles. Preparte un té de rosa mosqueta sola, en combinación el el hibisco (Té de Jamaica) o tomarte uno bien helado puede ayudarte a reforzar tu sistema inmune, desintoxicarte, si tienes afecciones de la piel, dolor crónico, indigestión, artritis, gota, afecciones inflamatorias, colesterol alto e hipertensión, o si tienes un mayor riesgo de sufrir un problema cardíaco o algún tipo de cáncer.

Leer más



Degustar el té como un Sommelier

En Sweetea siempre tenemos consultas de lectores que aman leer nuestros artículos pero que no son capaces de encontrar por sí mismos los sabores complejos de cada variedad de té. Definitivamente, esto es imposible. Todos somos capaces de apreciar sabores y aromas, sólo que, como muchas otras, esta es una habilidad que se aprende. Algunas personas tienen habilidades innatas, como verdaderos Da Vincis. Pero el resto de los mortales aprendemos a pintar y también a saborear un buen té. Las personas que trabajan en la industria del vino saben bien que el paladar se entrena y que saborear notas complejas como las de algunos tintos no es algo innato, sino que se aprende. De hecho, así como los Sommelier de...

Leer más