Cómo preparar un té frío distinto en casa: El té al sol


¡¡¡Se viene el 🌞🌈Veranooooo 🌈🌞!!! ¡¡Por fin!! Y queremos que se lleve todas las nubes, malestares, mala onda, alergias y sobre todo ¡los virus!

Queremos calor, vida al aire libre y compañía de amigos y lo queremos ya. Así que hay que prepararse porque los calores llegarán, y la mejor forma de hidratarse sigue siendo un buen té endulzado naturalmente.

Frío o caliente las variedades de Té Sweetea con Stevia te seguirán acompañando en cada ocasión. Y en verano, puedes tener siempre a mano nuestras botellas de Ice Tea (mi preferida es la de Jamaica Hibisco, ¿y la tuya?), o involucrarte en la preparación de una receta con sello propio y lucirte ante tus invitados. Después de todo no hace falta que sepan que es facilísimo hacerlo….

Cómo hacer Té frío en casa

En este artículo compartimos ya cuáles son los mejores 4 métodos para preparar el mejor Ice Tea que puedas probar:

* El clásico té frio con Té Negro Bergamota Sweetea que ya viene endulzado.

* El té helado con frutas, receta usando el té Sweetea que más te guste.

* El Ice Tea de Jamaica Sweetea para darle un toque caribeño a tu verano

* El Té frío verde , el preferido de las nuevas generaciones, usando Té Fresh Sweetea para darle un toque de menta y cedrón, la deliciosa mezcla del té Verde Lima y Jengibre Sweetea o con nuestro clásico Té Verde Panfried de alta calidad que te permite agregarle lo que tú quieras ( limón, albahaca, menta fresca, etc.).

 

Si es tu primera vez preparando té frío, mira nuestros consejos para que estas recetas te salgan deliciosas.

Porque hoy te contaremos acerca de otro método muy diferente para hacer Ice Tea

El Té frío al sol: rescatando una receta usada por décadas

El té al sol además de una receta es un pasatiempo familiar nacido en las colonias británicas en el siglo XIX y adoptado primero por el resto de los países de habla inglesa. Actualmente la receta ha sido rescatada por todos las comunidades con veranos intensos que se disfrutan al aire libre.

El té frío al sol El té solar es simplemente té preparado con agua fría que se deja reposar a la luz del sol durante varias horas.

Como el Ice Tea clásico, originalmente se preparaba con Té Negro. En la actualidad se prepara con cualquier variedad de té o con infusiones de hierbas. Con las bolsitas de té Sweetea no hará falta agregar azúcar ya que vienen endulzadas con Stevia

El perfil de sabor del té al sol varía según el tipo de té que se utilice en el proceso de elaboración.

En general, los tés que se preparan bajo la luz del sol tienden a tener un sabor más suave que los que se preparan con agua caliente o agua hirviendo. Esto es porque el té de sol nunca supera los 65° C. Incluso los tés más delicados, como el té blanco y el té verde, se elaboran cerca de los 90°. El agua fría no desarrolla sabores tan fuertes ni tan rápido como el agua caliente.

El resultado es un té de sabor suave que se puede acentuar mezclando diferentes sabores de té. Algunos de los sabores más populares incluyen hibisco, melocotón y rosa mosqueta. Las hojas de té negro agregarán un perfil de sabor terroso más fuerte, mientras que el té verde le dará una nota herbácea y herbácea.

Cómo preparar té frío al sol

Ingredientes:

- 5 bolsitas del té Sweetea endulzado elegido

- 2 litros de agua

- 1 jarra o botella de vidrio transparente grande, si es con tapa hermética mejor

- Luz solar directa

Preparación:

 Desinfecta la jarra o botella, llena el recipiente con agua (mejor filtrada), agrega las bolsitas de té y la tapa.

Coloca el recipiente a la luz solar 3 o 4 horas. A veces es necesario remover un par de veces para asegurarse que todas las bolsitas se embeban bien.

 Lleva el té adentro y refrigera rápidamente. Puedes agregarle también hielo.

Sirve en vasos de vidrio, puedes decorarlo con alguna fruta o con hojas de menta.

No guardes más de 24 hs la mezcla en heladera para evitar contaminaciones.

Los mejores tés para preparar té al sol

Té negro : Es perfecto porque ofrece un sabor fuerte y robusto. Ofrece sabores terrosos, tostados y ricos que se complementan muy bien para agregarle hierbas o frutas.

Té de hibisco: El té de hibisco es un té floral ácido y dulce que brinda un sabor fresco y refrescante al té al sol. El perfil de sabor del té de hibisco es similar al de los arándanos con sabores agridulces contrastantes. Los ligeros matices florales y el aroma completan el exquisito perfil de sabor. También obtendrás un impresionante tono magenta que le dará un hermoso componente visual a tu té de sol.

Té verde:  Ofrece una variedad de sabores desde herbáceos y umami hasta terrosos y herbáceos. Usando el Té verde Panfried de Sweetea obtendrás un sabor ahumado y tostado. Con Lima y Jengibre el toque cítrico lo hará aún más refrescante.

Té de manzanilla: Es el té perfecto para el atardecer y puede ayudar a relajarte después de un día largo y caluroso. ¡Si le agregas limón obtendrás un sabor similar al de las manzanas verdes crujientes, súper refrescante!

Té negro bergamota: Los tés negros con infusión de cítricos son perfectos para tomar el sol porque agregan un componente refrescante. Los cítricos agregan notas agrias y frescas que recuerdan a un Earl Grey muy suave.

Té chai: Si lo tuyo son los sabores más exóticos, con el Té Chai Sweetea al sol puedes obtener una bebida refrescante y con su tono picante más suave que el té Chai caliente. Ideal para el atardecer sobre unos cubos de hielo o con el vaso recién sacado del refrigerador.

Precauciones: Cuando prepares té al sol debes cuidar que no haya contaminaciones, ya que no estás usando el agua casi hirviendo que te asegura la esterilización. Así que no uses recipientes de plástico (son difíciles de limpiar), usa utensilios previamente lavados con agua caliente y detergente y no dejes más de 4 horas el té al sol. Luego pásalo a la heladera.

Disfruta el verano, disfruta tu bebida y, sobre todo, disfruta la compañía de tus seres queridos.