El verano está llegando: combate el calor con el mejor Té Frappé

El verano está llegando: combate el calor con el mejor Té Frappé

No hace falta que vayas a una cafetería de franquicia americana para tomarte un “Frapuccino”. Te contamos cómo hacer los famosos Tés Frappé con Té verde, de Té Chai o con la infusión que prefieras. Lo puedes hacer en casa con ingredientes que seguro tienes. Colores vibrantes, copos de crema o helado, chocolate y todos los agregados que quieras para mimar tu paladar y enfriar el verano.

Cómo preparar un té frío distinto en casa: El té al sol Leiendo El verano está llegando: combate el calor con el mejor Té Frappé 5 minutos Siguiente Ayuno intermitente

 

 

El verano se acerca y eso nos da la oportunidad de regalarnos el paladar con infinitas posibilidades de bebidas frescas a base de té.

No creas que la versatilidad del té para aliviar el calor se agota en cócteles fríos y en té helado. ¡No! También tenemos los frappés que te volarán la cabeza.

Seguro que te haces un lío si te ofrecen un batido, un smoothie o un frappé. Todos se sirven en vasos altos o frascos, son fríos y su fuerte es la presentación: colores vibrantes recubiertos de salsas o jarabes que están a punto de derramarse.

Pero no son lo mismo y te aclaramos en pocas palabras la confusión:

1- Un batido tiene una base de leche o helado, se hace con batidora (obviamente) y puede llevar chocolate, yogurt, etc. No lleva agua ni hielo y es de consistencia espesa.

2- Un smoothie es muy parecido a un batido, puede elaborarse con frutas, vegetales, o semillas, lleva leche o agua, pero la diferencia principal con el anterior es que lleva hielo muy picado

3- Un frappé: es una bebida a base de té o café, mezclada con licuadora, con hielo y agua suficiente hasta hacer espuma y lleva arriba una capa de crema batida, helado, espuma de leche y si lo deseas, algún topping o jarabe. Cuando usas tés o infusiones las posibilidades son infinitas.

Cómo hacer un Té Frappé Sweetea

No hace falta que vayas a una cafetería de franquicia americana para tomarte un “Frapuccino” de Té verde, de Té Chai o con la infusión que prefieras. Lo puedes hacer en casa con ingredientes que seguro tienes.

Receta básica para 1 Té Frappé en vaso grande:

- Media taza de té o infusión Sweetea bien concentrada y fría

- 1 taza de leche entera

- 1 taza de hielo

- 1 cucharadita de esencia de vainilla o de otro sabor

- Crema batida

- Opcional: polvo de cacao o chocolate para espolvorear arriba

Ahora que tenemos los ingredientes básicos podemos preparar alguna de estas deliciosas recetas.

Chai Latte Frappé Sweetea

chai latte frappe

Con dos bolsitas de Té Chai Sweetea y media taza de agua caliente prepara un té bien concentrado. Llévalo al freezer o congelador 5 minutos.

En una licuadora coloca la leche, el hielo, el té preparado, la vainilla y mezcla por unos segundos hasta que el hielo esté bien picado. Sirve en un vaso grande, agrega una capa de crema batida y si lo deseas espolvorea un poco de cacao. También puedes reforzar el sabor del Té Chai agregando canela en polvo. O darle un toque más dulce con salsa de caramelo.

Coloca un sorbete y sirve. Recuerda que no hace falta que agregues azúcar ya que el té Sweetea lleva el mejor endulzante: la Stevia.

 

 

Té verde Frappé Sweetea

té verde frappe

Con esta receta dejarás encantados a chicos y grandes. En lugar de leche usaremos la riquísima leche condensada.

Preparar el té concentrado con 3 bolsitas de té verde y 1 taza de agua. Dejar infusionar 10 minutos y llevar 5 minutos más a enfriar al congelador.

Colocar en la licuadora el té verde frío, 6 cucharadas de leche condensada y 1 taza de hielo. Picar y servir en vaso grande o frasco. Puedes agregar arriba crema batida o helado de limón. O decorar con ralladura de limón ¡Queda riquísimo!

Té de Jamaica Frappé Sweetea

 té jamaica frappe

Una característica de los Tés Frappé son los colores. El rojo del hibisco hará que tu bebida sea tan atractiva como deliciosa.

Prepara el té de Jamaica Sweetea con 2 bolsitas de té y media taza de agua. Deja que se infusione bien y enfría en el congelador.

Carga el vaso de la licuadora con el té de Jamaica, agrega una cucharadita de salsa de frutillas o una cucharada de pulpa de frutilla. Luego 1 taza de leche y otra de hielo.

Licúa unos segundos y sirve en vaso grande. Puedes agregar arriba un poco de crema batida y decorar con trozos de frutilla, o bien una capa de helado de frutilla. Un sorbete y a disfrutar.

Los Tés Frappés no tienen límites. Las combinaciones son infinitas: Té fresh (verde con menta y cedrón) con una capa de helado de limón y decorado con hojas de menta. Té verde Lima Jengibre con helado de menta. Té Rooibos con leche condensada. crema batida y salsa de caramelo, etc.

Únete a nuestra comunidad y comparte tus recetas con los demás fans de Sweetea en Instagram o Facebook.