Estos té ayudan a controlar la hipertensión de forma natural

Estos té ayudan a controlar la hipertensión de forma natural

¿Por qué arriesgarse a tener hipertensión si tenemos opciones deliciosas para mantenerla a raya? Veamos que tés ayudan a lograr unos números normales y comienza ya el cambio de vida con el que estabas soñando. 

Si estás buscando un cambio positivo en tu vida, comenzar por controlarte la tensión arterial sería un muy buen punto de inicio . Más del 30% de los chilenos sufren de hipertensión arterial y más de la mitad de ellos no lo saben.

La presión arterial alta o hipertensión es tan común que casi se convierte en una epidemia. Los malos hábitos alimenticios, la falta de actividades físicas, la presión laboral, el aumento del estrés son algunos de los factores que contribuyen a la presión arterial alta y la lista es larga. Existen múltiples problemas de salud relacionados con la presión arterial alta. Es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué arriesgarse si tenemos opciones deliciosas para mantener la tensión a raya? Veamos que tés ayudan a lograr unos números normales.

El Té verde

Ya lo sabes, lo has leído o te lo hemos dicho en otra ocasión: el té verde está cargadísimo de beneficios. Muchos estudios muestran que té verde ayuda a controlar le presión arterial alta. Mejorando el flujo de la sangre y reduciendo la inflamación de las arterias logra que la sangre no ejerza tanta presión sobre el sistema circulatorio, que de eso se trata la hipertensión.

Además el té verde contiene antioxidantes que mejoran la salud del músculo cardíaco, que así puede bombear mejor la sangre.

Así que por lo menos una taza de té verde a la mañana es un inicio para mantener la presión arterial en valores normales. Agrégale una alimentación baja en sal (sodio) y algo de ejercicio físico y verás los resultados en pocos días.

El Té de Hibisco

Los hermosos sépalos rojos de las flores de hibisco se utilizan para preparar el té de Jamaica que es muy bueno para normalizar la presión arterial alta. También contiene propiedades antioxidantes que promueven la salud del corazón.

Varios estudios han examinado el efecto positivo del té de hibisco en la presión arterial.  Esta infusión tan asociada a la vida caribeña y considerada por muchos una verdadera fuente de la juventud se usa al menos en  se usan en al menos 10 países de todo el mundo.

Se desconoce el mecanismo exacto por el que logra normalizar la tensión arterial, pero sería una suma del efecto diurético del hibisco y de su capacidad de bajar la  lipoproteína LDL , conocida como “colesterol malo”.

El té de hibisco es muy versátil tanto en verano como en invierno. La de “Hibiscus Latte” es una de nuestras preferidas.  

Té Oolong

El té oolong, mal llamado té azul, porque viene de variados colores, es un té intermedio entre el verde y el negro en cuanto a su estado de oxidación.

En un  estudio realizado en China se encontró que aquellos que bebían té regularmente durante el día lograron una reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol, así como un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Incluso determinaron que había un 39% menos de riesgo de accidente cerebrovascular en las personas que bebieron 480 ml de té oolong o té verde por día.

Además, el consumo regular de té oolong por día puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar presión arterial alta hasta en un 46%.

Es importante tener en cuenta que el té oolong contiene cafeína, que también puede aumentar la presión arterial, por lo que debe tomarse con moderación.

Sin embargo, el contenido de cafeína en el té oolong es solo alrededor de una cuarta parte del contenido en el café, por lo que es probable que el efecto sobre la presión arterial sea pequeño.

Si estás buscando un cambio en tu vida, comienza por lo que comes y bebes. Puedes adquirir cualquiera de nuestros deliciosos tés e infusiones y te los llevamos a tu casa.

 

 

Fuentes:

Epidemiología de la Hipertensión arterial en Chile

Efectos y mecanismos del té que regulan la presión arterial

Hibiscus en el tratamiento de la hipertensión

Archivos de Medicina Interna