News — té oolong RSS



Hinchazón abdominal: el malestar imposible de ignorar

La desagradable sensación de tener el estómago o el vientre hinchado es tan frecuente que el 90% de los pacientes que consultan por problemas digestivos refieren sentirse hinchados. Y la realidad es que la mayoría de nosotros nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas. ¿Pero es sólo una sensación? ¿Es normal? Hinchazón vs Distensión Los médicos diferencias entre ambos términos. Dicen que la hinchazón es la sensación subjetiva (pero no por eso irreal) plenitud abdominal sin aumento de la circunferencia abdominal. Es decir, nos sentimos hinchados pero el abdomen no se ve hinchado. Esta sensación de tener un globo en el estómago es experimentada muy frecuentemente por mujeres (80% de los casos de consultas). Cuando hay distensión...

Leer más



Los 6 principales Tipos de Té

La forma en que se produce un té afecta específicamente los sabores y aromas, y es lo que lo hace único y diferente a otros tés. Hay 6 categorías principales de tés, 5 son más conocidas y 1 es más raro. Cada tipo de té es único gracias a sus métodos de procesamiento. Exploremos todos ellos y algunos extras.

Leer más



6 razones por las que tu té puede tener mal sabor

¿Tu té tiene mal sabor? Estas son algunas de las causas y la forma de evitarlas para que tengas una deliciosa experiencia bebiendo té. Algunas veces cometemos errores con el agua, otras se trata simplemente del tipo de té.

Leer más



Tés que bajan el azúcar: luchando con la Diabetes

Los científicos tienen una excelente noticia para la comunidad mundial de tealovers : el té,  nuestra bebida favorita también sirve para prevenir la diabetes. Si tienes en cuenta que en Chile cada 100 personas, 12 sufren de diabetes , seguir tomado té es una opción súper saludable para ti y tu familia. Estos son los más efectivos:

Leer más



¿Qué sucede si bebemos té todos los días? Estudios y Efectos

El té es la bebida que más se toma en el mundo, después del agua. Aunque se le han atribuído al té mucho beneficios para la salud desde el comienzo de su historia, la investigación científica de esta bebida y sus componentes ha estado en marcha durante unos 30 años. El primer registro de que el té no solamente era una bebida que valía la pena disfrutar por su sabor y aroma es del año 300 antes de Cristo. Increíblemente, ya en esa época un médico (Hua Tuo), realizó un estudio bien organizado en sus pacientes y describió cómo beber té todos los días mejoraba la salud de sus pacientes o parecía prevenir ciertas enfermedades. En el siglo XXI ya...

Leer más