Chocolate y Té: la verdadera “pareja perfecta” que estabas buscando


¿Crees que en la vida real existe la pareja perfecta? Bueno la mayoría de los psicólogos creen que sólo es un mito presentado en novelas y películas , que nos condiciona a buscar infructuosamente un compañero o compañera ideal que no existe.

Sin embargo,  todos los #tealovers de la comunidad de Sweetea creemos en el amor y sabemos que preparar y compartir un buen té con la persona correcta puede crear un ambiente íntimo y despertar los sentidos. Y de ahí en más ¿quién sabe lo que puede pasar?

Pero ¿qué hay del té? ¿Con qué se lleva bien?

El maridaje del té

En gastronomía el término “maridaje” hace referencia al estudio de qué alimentos se lleva bien con una bebida. Los Sommeliers, por ejemplo, son especialistas en el arte de maridar (combinar) vinos y comidas.

Por supuesto, como en todo arte, no existen fórmulas perfectas y los Sommeliers siempre animan a probar nuevas combinaciones con vinos y también con cervezas.

Como estas bebidas, el té también marida mejor con algunos platos o bocaditos. Los “tea Sommeliers” que han probado miles de diferentes sabores de té, hasta los más exóticos, nos dicen que hay dos reglas generales:

- Los platos salados van mejor con tés puros, como té verde, té negro, té oolong, té Pu-ehr, etc.

- Los dulces maridan con tés puros, mezclas (como el chai) o con infusiones de hierbas. El asunto es, al final, una cuestión de gustos.

Té con chocolate, la pareja preferida de los tea Sommeliers

No hace falta ser un experto para saber que no hay muchas cosas más placenteras que una taza de té caliente y un mordisco de tu chocolate preferido.

Pero los Sommeliers se lo toman muy en serio: ¡hasta hay guías completas sobre cómo comer el chocolate mientras tomas el té!

Por ejemplo, nos dicen que puedes elegir entre:

- Un té que sea totalmente diferente al sabor del chocolate

- Un té o mezcla de tés que sean compatibles con el chocolate elegido

- Un té que realce las características del chocolate.

¡Es decir,  puedes elegir cualquier té !

Una vez dicho esto, vamos con los tipos de chocolate. Aparentemente, los chocolates negros son los que mejor maridan con cualquier té. Recomiendan un chocolate que tenga por lo menos un 43% de cacao, con sabores bien robustos.

Atentos al arte vanguardista del maridaje del té, o porque nos  encanta darnos gustazos, en Sweetea hemos conseguido el mejor chocolate para combinar con el té. Se trata del Chocolate Bitter 65% cacao que puedes conseguir en nuestra tienda de regalos.

Este chocolate amargo importado de Ecuador exclusivamente para Sweetea tiene notas ácidas y amargas, y es más potente en el paladar que cualquier otro tipo de chocolate.

El Chocolate Bitter 65% Cacao de Sweetea brinda un gran contraste para los sabores dulces y picantes, y tolera los sabores fuertes sin quedar eclipsado. Por eso lo hace tan versátil.

Cada uno tiene su método y en Sweetea somos partidarios de que la libertad y el gusto de cada cliente debe respetarse, pero nosotros también tenemos nuestra forma preferida de degustar este manjar.  Si vas a hacerlo acompañado / a te sugerimos cortar 2 o 3 bocados pequeños de chocolate por persona y ponerlos en un platito.

Comienza por llevarte a la boca un pedacito de chocolate y deja que se derrita en la lengua. Luego toma un sorbo del té que hayas elegido, para que llegue a la parte posterior de la boca y a las papilas gustativas más alejadas.

Detente un segundo en ese punto para comparar la sensación de ambos sabores. ¿Uno es más dulce que el otro? ¿Hay un sabor que enmascara el otro?

Toma un poco más de chocolate y té y podrás saber si un sabor realza al otro, si el contraste es demasiado fuerte para tu gusto o si son demasiado parecidos.

De paso puedes compartir estas sensaciones con quien te acompaña que puede ser tan divertido como la experiencia misma de probarlo.

Otro día te contaremos de los beneficios de saborear un buen chocolate, pero por ahora concéntrate sólo en el goce de probarlo sólo o con tu té preferido.

Consíguelo en las mejores tiendas o en nuestra web, para retirarlo personalmente o envío dentro y fuera de la Región Metropolitana. ¡Qué lo disfrutes!

 

Fuentes:

Gachi Tea