Salud y Glamour: Nuestro Nuevo Té Blue Defense


Azul como la profundidad marina, azul color de la realeza, lapislázuli es la joya del glamour, pero también de la salud, la ciencia y la estabilidad.

¿Imaginabas un té realmente azul y brillante con aroma y sabor maravillosos?

No te estamos hablando del té Oolong que es conocido también como té azul, pero de azul no tiene nada (es amarillo-verdoso)

Te presentamos nuestra nueva creación que es pura salud y glamour: Té Blue Defense Sweetea con o sin Stevia, realmente azul.

Y eso no es todo, tú mismo puedes hacer que cambie de color.

Su base es el té Butterfly Pea , que aún no ha encontrado nombre en español, pero en algunas regiones lo nombran “Té Mariposa”.

Como en la mayoría de los casos, esta tisana es una novedad sólo en Occidente. En el Sudeste Asiático, especialmente en Tailandia y Vietnam, es un té muy frecuente, que se usa también para hacer postres ( como el Putugal) o colorear arroz.

¿Qué es el Té Butterfly Pea?

Es una infusión o tisana de los pétalos de una flor muy conocida para todos: la campanita azul que crece en enredaderas.

Por su forma particular, recordando los genitales femeninos e inspirado en el griego “Kleitoris”, la campanita azul fue bautizada como Clitorea ternatea. Se cree que el segundo nombre viene de la isla de Ternate, en Indonesia donde el científico Linneo tomó esta planta para estudiarla. En verano se llena de flores azules, la campanita, cuyos pétalos se sumergen en agua caliente para hacer el Té Butterfly Pea.

Cuando se prepara la infusión sólo con los pétalos de las campanitas se obtiene un té delicioso, con un sabor de fondo amaderado y de hierba fresca, semejante al del té verde más fino. Exquisito helado como caliente. Se le suelen agregar hierbas y especias, como en la exclusiva receta del Té Blue Defense de Sweetea.

El Butterfly Pea es azul…o púrpura

El color azul del té se debe a que contiene un pigmento llamado antocianina, que también es un flavonoide, como los del té negro o verde, y que se ha usado en la antigüedad para teñir telas.

Este componente es el responsable de que preparar y beber el té Butterfly Pea sea una experiencia casi psicodélica. Al sumergir los pétalos en el agua caliente comienza a teñirse de un gris translúcido que pasa a un azul cobalto profundo brillante y si le agregas unas gotas de limón pasará a un púrpura intenso. ¡Puedes armar un pequeño espectáculo para tus invitados!

La razón de estos cambios de color es el nivel de acidez de la bebida, que vira al púrpura rojizo cuando tiene un pH más bajo (más acido).

Se debe preparar siempre con agua del grifo. Si lo preparas con agua mineral sólo conseguirás un gris terroso.

La exclusiva receta de Sweetea: Té Blue Defense

Para que tengas una experiencia única en tu encuentro con el Té Butterfly Pea, en Sweetea le hemos agregado ingredientes que exaltan sus sabores y beneficios.

Además de los pétalos de la flor de Clitorea ternatea, Blue Defense de Sweetea contiene Verbena, cáscara de limón, lemongrass, flores de lima y hojas de limón.

El pack fabricado con materiales sustentables contiene 20 bolsitas y viene en 2 variedades, con o sin Stevia.

Cuando prepares el té Blue Defense de Sweetea obtendrás el verdadero azul cobalto propio de los pétalos. Si deseas agregarle más limón, verás como rápidamente pasa a púrpura o violeta.

Los beneficios del Té Blue Defense de Sweetea (y uno notable)

Dedicados a producir sólo tés e infusiones súper saludables, en Sweetea creamos el Blue Defense pensando en su buena cantidad de antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico para enfrentar resfríos e infecciones respiratorias.

El resto de los ingredientes de esta receta también tiene actúa sobre el sistema digestivo, la piel y el cabello, pero esta flor tan simple conocida como Campanita tiene un efecto notable que se conoce hace poco tiempo.

Se trata de un efecto nootrópico natural. Esta palabra tan rara define a las sustancias que mejoran el rendimiento cerebral, amplificando las capacidades cognitivas y de la memoria.

El sueño de todo joven, adulto y anciano del siglo XXI: tener mejores funciones de cognición, inteligencia, concentración, motivación, creatividad y atención gracias a un producto natural que mejora la actividad de las neuronas.

Hay muchos estudios de cómo las flores de Clitorea ternatea actúan sobre el cerebro, pero simplificando, tanto en ratones de laboratorio como en pacientes normales o con deterioro cognitivo aumenta la concentración en el cerebro de acetilcolina. Este neurotransmisor, muy conocido por los científicos, actúa excitando las neuronas que se ocupan de las funciones relacionadas con el pensamiento y la resolución de problemas, sin efectos sobre las neuronas motoras.

No es magia, es ciencia con algo de glamour. El té Blue Defense de Sweetea te asombrará por sus colores y te ayudará a sacar los mejor de ti mismo.

 

Fuentes:

Frontiers: Butterfly Pea

Wikipedia

Neurociencias: Acetilcolina