Qué es el Bubble Tea y cómo hacerlo en casa


El Té Boba, Bubble Tea o Té de Burbujas está de moda, se consume en todos lados, las editoriales publican cantidad de libros del tema, hay accesorios para teléfonos móviles y ¡hasta peluches con forma de Bubble Tea!

Es que cuando algo se impone tan fuerte, el marketing arrasa con el tema en todos los rubros. Pero en Sweetea amamos el té, así que dejamos los objetos de lado para contarte realmente de qué se trata el Bubble Tea.

Es una bebida dulce de aspecto increíblemente único, muy atractivo.  El té de burbujas es una receta taiwanesa que se elabora mezclando una base de té con leche, frutas y jugos de frutas, y luego agregando las exclusivas "burbujas": deliciosas perlas de tapioca que se asientan en el fondo.

Estas deliciosas bebidas de frutas y té (negro, verde o la variedad que desees) se pueden servir bien calientes o heladas, lo que hace que sea un néctar versátil y extravagante.

El té de burbujas se sirve en tazas transparentes con una pajita gruesa para que, mientras bebes, las bolas de tapioca (también conocidas como “perlas” o “boba”) suban y puedan masticarse junto con el delicioso líquido.

Se llama té de burbujas tanto por las bolas de tapioca como por las "burbujas" flotantes creadas cuando mezclas con el sorbete

¿Quién inventó el té de burbujas?

Es una moda muy reciente en Occidente: Instagram está lleno de fotos compartidas en el último año.

Los rumores dicen que la mezcla apareció por primera vez en Asia en la década de 1980. Si viajas a Taiwán o Hong Kong verás coquetas tiendas de Bubble Tea en cada esquina.

Los puestos de té taiwaneses se hicieron muy populares como un lugar de encuentro o happy hour al atardecer. Esto creó una cierta atmósfera competitiva en el mercado del té, y los comerciantes comenzaron a buscar y fabricar variaciones cada vez más creativas combinando té con otras bebidas.

Desde Taiwán, su popularidad se ha extendido por China, Australia, Estados Unidos y ahora a Latinoamérica.

¿De qué son las “perlas”? ¿De tapioca o mandioca?

Las perlas que se utilizan en el Bubble Tea se hacen con harina de tapioca, cacao y azúcar. Puedes conseguirlas en las tiendas de productos chinos o hacerlas en casa.

La harina de tapioca se obtiene moliendo la raíz de la mandioca y a diferencia de otras harinas contiene sólo almidón. Es importante notar que no contiene gluten.

Cuando haces las perlas y las mezclas con el agua fría, el almidón absorbe agua y flota. Si las mezclas con té caliente se hinchan y tienen una consistencia más gelatinosa.

¿Cómo es el Té de burbujas?

Servido en una taza transparente para mostrar sus cualidades burbujeantes, el té de burbujas se puede preparar de muchas maneras.

Además de utilizar té rojo, té verde, té oolong o té negro y tés combinados de Sweetea, a menudo se incluyen frutas frescas, hielo picado y leche o leche condensada. Después de mezclar todos los ingredientes, necesita un batido completo y es ahí cuando la bebida toma toda su coloración.

El sabor es el de una golosina dulce, exótica según el té que hayas elegido, refrescante si es con hielo y realmente exquisita. Viene en tantos sabores de tés como de frutas, para que puedas atreverte a elegir.

Las perlas de tapioca, que se encuentran en el fondo de la taza, tienen una consistencia masticable si es un Té de Burbujas frío y gelatinosa si es caliente. Puedes comprar o hacer perlas de diferentes sabores y generalmente son negras, pero también hay blancas o transparentes, lo que hace que la bebida se parezca bastante a un maracuyá.

Preparar Té de Burbujas en casa

Si ahora puedes comprarlo hasta en las cafeterías, ¿Por qué tomarse el trabajo de hacer un Bubble Tea en casa?

Para empezar, porque es super fácil. En segundo lugar, ¡es saludable! Entre los indudables beneficios del té más las vitaminas de las frutas naturales le están dando una explosión de salud a tu cuerpo.

Además, en tu casa puedes asegurarte de usar té Sweetea de la mejor calidad y frutas naturales en lugar de los jarabes artificiales que utilizan en muchas cafeterías. Obviamente, lo casero siempre es mejor.

En tercer lugar, es mucho más barato que pagarle a alguien para que mezcle un par de ingredientes. Y, por último, la comodidad de preparar esta exquisitez en tu propia casa significa que puedes disfrutarlo y tomar el sol en tu balcón sin tener que salir ni sacar el automóvil.

¿Y las recetas del té de burbujas, para cuándo?

Para eso tienes que hacer click aquí y el misterio será resuelto.

 

Fuentes: