Puedes retirar sin costo en Escuela Militar. Por compras sobre 20.000 despacho gratis comunas Gran Santiago.

¿Qué significa que el té verde sea pan fried?


Los chinos comenzaron a beber té verde desde la dinastía Zhou, que tiene una historia de más de 3.000 años. ¿Sabes cómo se produce el té verde? ¡Lo hemos averiguado para ti!

El té verde es el menos procesado entre los seis tipos de té chino. Se recogen y procesan las hojas jóvenes del árbol del té y se procesa de modo que sufre la menor oxidación posible. El procesamiento más corto le da al té verde un sabor más ligero que el del té negro. También resulta en un alto contenido de catequinas, por lo que es tan bueno para la salud.

Las 3 etapas principales del procesamiento del té verde son:

- Escaldado al vapor o pan fried.

- Enrulado

- Secado

El primer paso es crucial para la obtención de un té de calidad. En este paso se elimina humedad y se libera el color y sabor propio del té verde.

Este primer paso se puede hacer sometiendo las hojas de té al efecto del vapor o bien colocándolas en un wok (pan) de hierro donde son calentadas (fried) mientras se las mueve con la mano. En el primer caso se “cocinan” las hojas de té al vapor, y en el segundo, directamente al fuego.

¿Cómo es el té verde pan fried?

En China, durante muchos años el té verde fue procesado al vapor, pero en la actualidad para asegurar su calidad son calentados con el sistema pan fried.

En Japón, los métodos de procesamiento del té son más industriales, así que casi todos se procesan al vapor. Sólo los tés muy caros y exclusivos son pan fried, y se producen en cantidades muy limitadas.

El procesamiento pan fried requiere más trabajo manual y más tiempo que el procesamiento al vapor, que es completamente mecánico. Por eso encarece el té, pero asegura más calidad.

En el caso del té verde pan fried, las hojas se tuestan en un wok de hierro a fuego alto. Usando varios movimientos de manos distintos, un tostador hábil es capaz de manipular las hojas en muchas formas diferentes.

te verde pan fried

Es una forma de arte increíble que neutraliza el gusto a hierba que caracteriza el té procesado al vapor, al mismo tiempo que revela el aroma subyacente inherente a ellas.

El tostado al parecer hace que el tejido de la hoja se mantenga firme, dándole al té un color amarillo verdoso claro con un ligero tinte rojizo.

¿y el sabor?

El sabor es más ligero y discreto, y uno puede beber taza tras taza sin cansarse de este té, que no tiene el sabor levemente amargo del té verde al vapor.  Curiosamente, el aroma se vuelve más fuerte en la segunda infusión que en la primera.

Según cómo se muevan las manos en el wok de hierro y la temperatura que se utilice, los tres tipos de tostado son: tostado largo (Mei Cha), asado redondo (Zhu Cha o té verde pólvora) y tostado plano (té Longjing, té Da Fang).

El proceso de tostado pan fried del té verde asegura que haya una mayor cantidad de antioxidantes y catequinas, lo que resulta en más beneficios para la salud.

Mientras que la mayor parte del té verde de hoy en día es hecho industrialmente al vapor, el mejor té verde chino todavía es procesado pan fried, lo que permite a los tostadores ajustar el proceso de elaboración del té para optimizar la calidad de las hojas individuales.

Prueba el exquisito té verde pan fried con Stevia, y descubre un té con leve sabor ahumado y tostado, que no deja sabor amargo en la boca y con un aroma más dulce.