Puedes retirar sin costo en Escuela Militar. Por compras sobre 20.000 despacho gratis comunas Gran Santiago.

Los beneficios de desintoxicar el cuerpo con infusiones


Si tuviéramos que elegir la palabra más de moda en las publicaciones sobre vida sana, ésta sería la palabra “détox”. ¿Pero qué son los planes détox exactamente? ¿Es un programa de dieta sana? ¿Se trata de ingerir unos jugos o batidos que no parecen muy sabrosos? ¿es cierto que hay que beber vinagre? ¿O tomar una mezcla misteriosa de hierbas y vegetales?

La verdad es que hay muchos mitos por ahí, así que este artículo te ayudará a decodificar la mejor forma de hacer un détox de tu organismo, además de ofrecer consejos para aprovechar al máximo tu régimen de limpieza y desintoxicación, sin tener que incorporar suplementos de dudosa eficacia.

Qué significa desintoxicar el cuerpo?

Como nos explica el Dr. Frank Lipman, del Eleven Wellness Center en la ciudad de Nueva York, la desintoxicación es una función natural del cuerpo para neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas. Es una función primaria del organismo, para lo cual pone a trabajar varios órganos y sistemas: hígado, riñón, intestino, sistema vascular y hasta la piel son los encargados de eliminar estas sustancias.

Entonces cuando se habla de desintoxicación o plan détox, se trata de mejorar y optimizar esta función natural y al mismo tiempo disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, así como alimentarse con nutrientes que le hacen falta al organismo.

Détox o limpieza por dentro:

Desde niños tenemos muy bien incorporada la limpieza externa de nuestro cuerpo: bañarse, cepillarse los dientes, lavarse el cabello, son mandatos culturales que se transmiten de generación en generación. Pero, ¿qué pasa con la limpieza del interior del organismo?

Como la falta de limpieza interna o desintoxicación no es tan evidente como el sudor rancio de no bañarse, no le damos mucha importancia. Pero producimos toxinas y sustancias químicas (metabolitos) derivadas de nuestro metabolismo natural que es necesario desechar. En general lo hacemos por la orina, las heces y el sudor. Pero es probable que tu cuerpo no pueda manejar la cantidad de deshechos producidos por tu mala alimentación, tu falta de ejercicio, el alcohol o el cigarrillo, o la poca hidratación. Tal vez no pasas toda tu vida alimentándote mal, pero últimamente has tenido un par de fines de semana donde la comida chatarra fue tu principal alimento. En cualquiera de estos casos, un plan détox tiene mucho sentido.

¿Dietas, tés o infusiones Détox, jugos o suplementos?

El hígado se ocupa de limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas. Sabemos bien cómo puede afectarle la toxicidad del alcohol o las grasas cuando sufrimos uno de esos terribles ataques de hígado durante una resaca. Si desintoxicar se trata de mejorar la función del hígado, entonces lo mejor será comer alimentos naturales, sin agregados químicos que le den demasiado trabajo, vegetales y frutas frescos, carnes sin grasas, y eliminar el alcohol. Además, para facilitar la eliminación de las heces, mejor elegir cereales integrales e hidratarse muy bien. No es ninguna ciencia misteriosa esto de la dieta.

Si durante el plan détox se lleva una dieta que incluye vegetales, frutas y carnes magras, ¿para qué agregar jugos o suplementos? ¡No tiene mucho sentido! También se suele recomendar el vinagre de manzana como favorecedor de la desintoxicación. Suponemos que beberlo debe ser muy desagradable, pero tampoco tiene mucho sentido: se trata de manzanas fermentadas, que es el mismo proceso por el que pasan las manzanas cuando las comemos, ya que son fermentadas por las bacterias del intestino. Así que, ¿para qué sufrir tomando vinagre?

La verdad sobre el Té Détox:

Muchos planes de desintoxicación incluyen el uso de tés o infusiones. La eficacia de estos tés depende de sus componentes, es decir del tipo de té usado y las hierbas naturales que lo acompañan. Los mejores tés détox incluyen siempre té verde, conocido por su actividad adelgazante y quema-grasas.

Además, para ser eficaz, un té détox debe contener hierbas que, como mínimo:

-Aumenten el metabolismo

-Ayuden en el control del peso

- Supriman el apetito

- Reduzcan la hinchazón

- Disminuyan la retención de agua

- Limpien y desintoxiquen los principales órganos internos

- Mejoren la piel

Como un extra, los mejores tés détox también contienen hierbas que:

- Equilibran el azúcar en la sangre y las funciones pancreáticas

- Eliminan los radicales libres que envejecen las células

- Ayudan a destapar las arterias y ayuda a la función hepática

- Fortalecen el sistema inmune

- Mejoran el sistema digestivo y la circulación sanguínea.

En este artículo te contamos para qué sirve cada una de las hierbas que se incluyen en un té détox, pero a modo de resumen podemos mencionar que el té détox ideal contiene:

*Base de té verde

*Valeriana para disminuir la ansiedad de comer demasiado

*Anís, Eccinacea, Hinojo, Cilantro para mejorar la función digestiva

*Regaliz, Ortiga, Lemongrass y Avena para el hígado y riñón

*Manzana y girasol como antioxidantes

*Stevia natural para endulzar

Plan Détox para adelgazar

Muchas personas desean hacer un plan de desintoxicación para adelgazar. Debemos decir que, aunque hay planes détox de 2 o 3 días que prometen una pérdida importante de peso, es muy difícil que esto ocurra. Lo más probable es que realmente logres desintoxicarte un poco de los últimos excesos o logres deshincharte un poco, pero que no basta con pocos días para adelgazar.

El mejor plan para adelgazar con tés détox y dieta saludable es el que se lleva a cabo por varias semanas, idealmente durante 3 semanas como mínimo, para darle tiempo al metabolismo a que pueda acelerarse, a quemar grasas, eliminar toxinas, optimizar el trabajo del hígado, limpiar la piel de acné e impurezas y depurar el riñón y el hígado. Este plan détox de 26 días de Sweetea justamente está pensado para que adelgaces , te llenes de energía , te deshinches, mejores tu salud general y sobre todo , para que estos efectos sean duraderos. Consíguelo aquí y comienza ya tu nueva vida !

Fuentes: