¿En Qué Ayuda un Té Detox? Qué ingredientes debe tener?


¿En qué te ayuda un Té Detox?

Probablemente hayas visto publicidad de cientos de soluciones detox. Ya sabes, las típicas fotos con un famoso o famosa sosteniendo una linda caja de té al lado de su abdomen plano con títulos como “Amo este té!”

Pero ¿es simplemente tan fácil? ¿Cualquier té cuya caja muestre la palabra “detox” te hará perder peso?

Respuesta corta: No

Respuesta mediana: Depende de los ingredientes que contenga.

Repuesta detallada:

ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE DEBE CONTENER UN TE DETOX PARA QUE TE AYUDE A PERDER PESO O DESINTOXICARTE:

Un buen té detox, es una mezcla de hierbas y hojas diseñada para ayudar a aumentar tu metabolismo, reducir la hinchazón, eliminar las toxinas, aumentar tu energía y mejorar tu sistema digestivo.

Entre los ingredientes que asegurar un real beneficio de un Té Detox se encuentran los siguientes:

Base de Té Verde

Un té verde de calidad de por sí tiene beneficios para perder peso. Una de las razones es que ayuda en la supresión del apetito, sobre todo en el deseo de comer alimentos con alto aporte calórico. Además, la presencia de una sustancia llamada EGCG (galato de epigalocatequina) que tiene un efecto en la reducción de grasa corporal potencia los resultados.

Además de sus efectos en la pérdida de peso, el té verde es una de las bebidas más saludables por la cantidad de antioxidantes que contiene, especialmente los flavonoides que combaten los radicales libres, que son la causa del envejecimiento celular o de enfermedades graves como cáncer o problemas cardíacos.

Endulzar con Stevia

Otro componente indispensable de un té detox es un endulzante natural como la Stevia. Por un lado, tiene la función de evitar el agregado de azúcar o edulcorantes sintéticos.  Por otro lado, la de realzar el sabor natural del té que endulza.

Una de las razones por la que las hojas de Stevia ayudan al efecto adelgazante del té detox es porque el sabor dulce que otorgan dura más en el paladar, lo que disminuye el apetito o la necesidad de comer algo dulce suculento para acompañar el té.

regalizRegaliz

El regaliz o también conocido científicamente como Glycyrrhiza glabra L. es una raíz que se extrae de una hierba perenne y que se usa hace años en confitería y para trastornos estomacales. Es indispensable como ingrediente de un té detox por las siguientes razones:

- Es un excelente diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos y también a eliminar las grasas almacenadas.
- Funciona como un laxante natural, por lo que resulta muy eficaz para casos de estreñimiento.
- Es eficaz en el tratamiento de gases y acidez estomacal, condiciones que pueden frenar la pérdida de peso.
- Tiene propiedades saciantes que reducen el apetito y ayudan a adelgazar.
- Regula el nivel de azúcar e insulina en sangre, lo cual también es eficaz para adelgazar y reducir el exceso de grasa.

anisAnís

Las infusiones de semillas de anís son utilizadas desde la antigüedad para disminuir la hinchazón abdominal. No solamente el anís tiene evitar las flatulencias, sino que suma a sus efectos digestivos y sedantes, que son ideales para adelgazar.

ortigaOrtiga

Es muy posible que conozcas esta maleza que crece fácilmente en cualquier suelo por sus pelos urticantes y el efecto intenso que provocan en la piel. Pero es probable que no sepas que se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de síntomas y enfermedades, desde la anemia hasta las afecciones cardiovasculares.

El uso más extendido de la Ortiga (Urtica dioica sp) es como desintoxicante y diurético, dos mecanismos necesarios para bajar de peso. La ortiga es un estimulante del sistema linfático que ayuda a los riñones a liberar desechos metabólicos, como lo muestran los últimos estudios científicos.

La reducción de las toxinas almacenadas en los tejidos musculares y en el sistema linfático permite que metabolismo funcione de manera más eficiente, que es una de las características necesarias en un té detox.

cilantroCilantro

El cilantro como ingrediente de un té para bajar de peso no cumple sólo la función de aromatizar. El cilantro tiene la función de reducir la inflamación intestinal y mejorar el metabolismo, eliminando toxinas y en especial metales pesados de la sangre.

echinaceaEccinacea

Esta hierba con hermosas flores rosadas de centro púrpura se ha utilizado como un método efectivo para el tratamiento de gripes y resfriados, pero también es muy beneficiosa para el sistema digestivo y tiene un efecto laxante suave. Esto es debido a su acción colagoga: produce la expulsión de la bilis retenida en la vesícula y por lo tanto combate el estreñimiento.

valerianaValeriana

Si hay una hierba que tiene un efecto real sobre la ansiedad, esa es la valeriana. Seguramente has tomado un té o comprimidos de valeriana cuando no puedes conciliar el sueño o ante una situación estresante.

El motivo por el que está presente en un buen té detox con efecto adelgazante es porque ayuda a combatir la ansiedad que te hace comer más de la cuenta. Sin este componente, toda dieta resulta muy difícil de sobrellevar.

La próxima vez que veas un aviso alabando las virtudes adelgazantes de un té, fíjate bien en sus ingredientes. Puede contener otros, pero éstos son los necesarios para que logre un buen efecto.