Té verde: cómo tomarlo para adelgazar

Té verde: cómo tomarlo para adelgazar

El té verde ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Pero, cómo se toma el té verde? Estos son los secretos que la ciencia ha develado y que nuestros ancestros intuían hace milenios.
7 sorprendentes beneficios de la menta Leiendo Té verde: cómo tomarlo para adelgazar 4 minutos Siguiente Maridaje de té

Té verde cómo tomarlo 

El té verde ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Algunas personas dicen que es beneficiosos para las personas que sufren de hipertensión, otras dicen que beberlo de forma regular es beneficioso para los que padecen diabetes, pero la cuestión que nos preguntamos hoy, es una pregunta que nos interesa a todas, ya que todas queremos vernos lindas y flacas. El té verde sirve realmente para adelgazar? Echemos un vistazo:


Cada vez que tomamos una taza de té verde, nuestro cuerpo recibe una cantidad de elementos como vitamina A, B, B-5, D, E, C y H, además tiene Selenio, Cromo, Zinc, Manganeso y cafeína. La cafeína presente en el té verde oscila de 30 - 40 mg por taza, y es la cafeína del té verde la que ayuda a quemar grasa, especialmente durante el ejercicio físico.

Cómo actúa el té verde

El té verde contiene una sustancia llamada EGCG (galato de epigalocatequina) que tiene un efecto en la reducción de grasa corporal.


Por otra parte, el té verde tiene un gran beneficio en la supresión del apetito, sobretodo las ganas de comer alimentos calóricos con alto contenido de azúcar y carbohidrato.


Obviamente, la pérdida de peso es posible cuando hay una reducción progresiva en el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono que contienen altas calorías.


Otra ayuda del té verde que nos aporta para la de pérdida de peso es la de restringir o reducir la grasa que absorben de los alimentos. Esto es muy evidente en todos los estudios en animales, por lo que se espera que funcione de la misma en los seres humanos también.


El té verde ayuda en la descomposición de grasa más rápido, ya que contiene un excelente componente que tiene la capacidad de potenciar las actividades de las hormonas de la quema de grasa.


El té verde aumenta la velocidad de combustión de las calorías, incluso cuando una persona está en reposo. Se ha demostrado por muchos estudios que con la ingesta de té verde, la quema de calorías se puede aumentar en un 3-4% en promedio.


No hay duda de que el té verde puede aumentar el metabolismo y la quema de grasa en diversos grados en las distintas personas, sin embargo es importante combinar una alimentación balanceada y saludable con la práctica de ejercicios físicos para bajar de peso.

Té verde : como tomarlo para que sea efectivo

 

Lo que mejor que puede hacer el té verde por ti es influir en otros aspectos de tu estilo de vida que resultan más influyente en su pérdida de peso a largo plazo. Disfrutar de un rico Sweetea té verde en la mañana y en la tarde te ayudarán a mantenerte alejado del azúcar mezclada con tu té, postres,  o cualquier "relleno" que te causan más daño que bien. Sweetea té verde te ayudará a mantenerte plena y activa y frenar los antojos de azúcar o el exceso de alimentos ricos en carbohidratos.

*Lo importante y que no debemos olvidar, que si bien el té verde incide en la baja de grasa, los factores más importantes para bajar de peso es el cambio en los hábitos alimenticios y el ejercicio moderado. Todo lo demás que consumamos como suplemento ayudará pero no será el factor más influyente para bajar de peso.


Fuente: http://www.authorityhealthmag.com/green-tea-weight-loss-reviews/