7 sorprendentes beneficios de la menta

7 sorprendentes beneficios de la menta

Leiendo 7 sorprendentes beneficios de la menta 3 minutos Siguiente Té verde: cómo tomarlo para adelgazar

La menta es una hierba muy utilizada por todos nosotros desde siempre;  tiene varias aplicaciones medicinales y culinarias. Sin embargo hoy queremos compartir contigo 7 sorprendentes beneficios de la menta:


  1. Alto al hipo

Uno de los remedios más conocidos para combatir el molesto hipo es tomar agua al revés. Sabías que el té de menta ayuda a combatir el hipo porque contiene mentol. Este compuesto tiene propiedades antiespamódico, es decir calma las contracciones  musculares. Ahora cuando tengas un ataque de hipo, toma una infusión tibia de menta al revés.

  1. Control de Plagas + parásitos

Los parásitos y otras plagas de insectos pueden ser un dolor de cabeza para cualquier persona que tenga un gallinero. Un estudio canadiense indica que resulta tremendamente eficaz permitir que las aves mastiquen hojas de menta, para mantener a raya los parásitos internos.

Para algunos amantes de las plantas les interesaría saber que la menta ayuda mantener a raya a mosquitos, polillas y hormigas.


  1. Ayudar a la digestión

Una taza de té de menta después de las comidas puede ser justo lo que necesitan los enfermos de indigestión, de acuerdo con información de la Universidad de Maryland Medical Center. El salicilato de metilo y mentol, compuestos presentes en la menta, pueden calmar los espasmos estomacales, ayudando a activar el sistema digestivo. Además, la menta tiene propiedades carminativas, ayudando a expulsar los gases intestinales.


  1. Promover el crecimiento del pelo

Estás preocupado por el adelgazamiento del cabello o la calvicie prematura? Un estudio realizado el año 2014 reveló que la aplicación de aceite esencial de menta por vía tópica tuvo un efecto positivo sobre los nuevos folículos pilosos. Si estás buscando fomentar el incremento del crecimiento pelo, puede valer la pena probar un suero con aceite de menta.


  1. Calmar algunas irritaciones a la piel

Si tienes alguna alergia, picadura de mosquito o picazón, la menta sirve para calmar la irritación e inflamación del área afectada. Por ello la próxima vez que tengas estos síntomas, intenta aplicar bolsitas de té de menta fríos.


   6. Pies resecos

Si sufres de pies resecos, prueba remojar los pies en infusión de menta tibia. No solo te va a brindar suavidad e hidratación, sino que además te ayudará a eliminar cualquier mal olor.


  1. Memoria Boost

Los científicos encontraron evidencia de que el uso de menta en la aromaterapia aumenta la memoria y el estado de alerta. Inténtalo! Te recomendamos añadir unas bolsitas de té de menta a tu baño de tina, relajarte y aspirar el aroma a menta para activar la memoria y ayudarte a estar en calma.


Sweetea menta, tiene un intensísimo aroma y además ya viene con su toque dulce porque contiene hojitas de stevia. Qué mejor, qué fácil.  Compra sweetea menta online y recíbelo en tu casa.


Fuente: http://www.rodalesorganiclife.com/wellbeing/7-surprising-health-benefits-of-mint