News — Stevia RSS



12 Mitos y realidades sobre la Stevia: todo lo que necesitas saber

6 de cada 10 adultos en Chile sufren sobrepeso. ¿Podrían evitarlo usando un endulzante como la Stevia? Es un hecho: a los chilenos nos gusta comer. Y si es algo dulce, mejor. Disfrutar de una delicia, una bebida azucarada o una golosina en buena compañía es uno de los grandes placeres de la vida. Y, sin embargo, los excesos frecuentes con el azúcar tienen un impacto perjudicial en la salud como la obesidad y la diabetes tipo 2. Pero ¿son ciertos los beneficios de la Stevia? ¿Es todo tan natural como parece? Veamos… Stevia: estas son las verdades y mentiras más frecuentes. 1- La Stevia es una planta producida en laboratorios Mito Esta planta llamada Stevia rebaudiana era usada por...

Leer más



Tomar té durante el embarazo: cuáles son los recomendados

Cuando estás embarazada, una taza caliente de té aromático es una excelente manera de relajarte y descansar. Seguramente te preocupa saber si los distintos tipos de té pueden afectar el peso de tu bebé.   Estas son las variedades de té que puedes tomar durante tu embarazo sin ningún riesgo y además, aprovechar sus beneficios.

Leer más



Problemas para dormir: ¿Es común dormir mal a veces? ¿Cómo dormir mejor?

¿Tienes problemas frecuentes para dormir? ¿Últimamente tienes cierta ansiedad que te impide relajarte a la noche? Puede ser un trastorno del sueño. A continuación, te indicamos cómo reconocer los síntomas y cuáles son los tés que te pueden ayudar a dormir mejor. 

Leer más



Los beneficios de desintoxicar el cuerpo con infusiones

Si tuviéramos que elegir la palabra más de moda en las publicaciones sobre vida sana, ésta sería la palabra “détox”. ¿Pero qué son los planes détox exactamente? ¿Es un programa de dieta sana? ¿Se trata de ingerir unos jugos o batidos que no parecen muy sabrosos? ¿es cierto que hay que beber vinagre? ¿O tomar una mezcla misteriosa de hierbas y vegetales?

Leer más



El engaño de los endulzantes con stevia (Stevia Falsa)

Todos conocemos los endulzantes en gotitas o pastillas, los cuales promueven su capacidad de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar de mesa. Esta cualidad nace para “evitar” el aumento de calorías presente en comidas y bebidas de consumo masivo. Esta característica es muy promocionada y ocupa un lugar importante en la percepción de una dieta sana y de "estoy endulzando sanamente, sin calorías". Dentro de los endulzantes artificiales podemos encontrar una variedad de nombres; sacarina, sucralosa, ciclamato, acesulfamo k o potásico y el aspartamo. Todos ellos, que con pocos gramos o unas pocas gotas, son capaces dar un sabor dulce a tu comida favorita. Peor aún es la falsa Stevia, que no contiene 100% de stevia natural. Qué...

Leer más