Tomar té durante el embarazo: cuáles son los recomendados

Tomar té durante el embarazo: cuáles son los recomendados

Cuando estás embarazada, una taza caliente de té aromático es una excelente manera de relajarte y descansar. Seguramente te preocupa saber si los distintos tipos de té pueden afectar el peso de tu bebé.  

Estas son las variedades de té que puedes tomar durante tu embarazo sin ningún riesgo y además, aprovechar sus beneficios.

Cuando estás embarazada, una taza caliente de té aromático es una excelente manera de relajarte y descansar. Seguramente te preocupa saber si los distintos tipos de té pueden afectar el peso de tu bebé.  Si eres una consumidora habitual de café, tu médico te aconsejará que trates de evitar grandes cantidades de cafeína. Aunque a una concentración mucho menor los tés ( los verdaderos, del árbol Camellia sinensis) también tienen cafeína.

¿Pero cuánto se considera mucha o poca cafeína? Las investigaciones demuestran que en las mujeres embarazadas, tomar hasta 200 mg por día de cafeína es completamente seguro para la mujer y el bebé . Esta cantidad corresponde hasta 3 pocillos de café (de los pequeños) por día.

Pero el té tiene mucho menos cantidad de cafeína que el café . En esta lista te mostramos cuántos mg de cafeína tienen los tés más consumidos, medidos por taza de 240 ml

- Té matcha: 60 a 80 mg

- Té oolong: 38–58 mg

- Té negro: 47–53 mg

- Té Chai: 47 a 53 mg

- Té blanco: 25–50 mg

- Té verde: 29-49 mg

Así que veremos cuáles son las variedades de té que puedes tomar durante tu embarazo sin ningún riesgo y además, aprovechar sus beneficios.

 

Té verde:

El té más bebido en el mundo contiene, dependiendo de su origen, entre 29 y 49 mg de cafeína (o teína) por taza. Por lo que tomar hasta 3 o 4 tazas de té verde por día no tendrán ningún efecto negativo en tu embarazo. En esta etapa se recomienda tomar más de 2 litros de agua por día, así que un par de tazas de té te ayudarán a cumplir con ese objetivo.

 

Té de Jengibre:

Es una de las infusiones o tés de hierbas más estudiadas por sus beneficio durante el embarazo. . El 80% de las mujeres embarazadas experimentan náuseas o vómitos, especialmente a la mañana. La raíz de jengibre contiene una variedad de compuestos vegetales que pueden ayudar a combatir estos malestares. Específicamente, dos tipos de compuestos en el jengibre, gingeroles y shogaoles, actúan sobre los receptores en el sistema digestivo y aceleran el vaciado del estómago, lo que a su vez reduce la sensación de náuseas.

Así que para comenzar mejor la mañana, puedes iniciarla con una buena taza de té que contenga esta raíz , como el exquisito Té verde lima jengibre de Sweetea y que las náuseas sean cosas del pasado.

 

Té de menta:

Nuestros antepasados conocían muy bien los beneficios de la menta para tratar los problemas digestivos. En muchas culturas era habitual servir hojas de menta para masticar después de las comidas.  Uno de los aceites esenciales que contiene esta planta (Mentha piperita) , el mentol, tiene efecto carminativo o anti flatulento. Es decir que disminuye la formación de gases durante la digestión, tan comunes en el embarazo. Por ese mismo efecto evita las náuseas durante o después de las comidas. Se recomienda tomar una taza de té de menta si almuerzas o cenas platos de difícil digestión. En Sweetea tenemos la mezcla perfecta para que puedas tener una sobremesa deliciosas y digestiva: Té Fresh ( Té verde con menta y cedrón) .

 

Té Rooibos :

Este té llamado popularmente “Té rojo sin teína”, es en realidad una infusión de las hojas de una legumbre llamada Aspalathus linearis. Es una opción sin cafeína ideal para embarazadas, repleta de zinc, hierro, calcio, magnesio y antioxidantes. Ayuda a combatir los radicales libres y desintoxica el organismo. También ayuda a aliviar el reflujo ácido y ayuda en la digestión. Mejora la absorción de hierro en el cuerpo y ayuda a combatir alergias, resfriados y otras infecciones. Una taza de este té es una excelente manera de aumentar la inmunidad.

 

En Sweetea hemos creado esta deliciosa mezcla de Té Rooibos y Naranja para que disfrutes el embarazo minimizando los síntomas desagradables con nuestros productos. O bien, para que te tomes una taza de té simplemente porque lo deseas.

 

 

 

 

Fuentes: