Tés para aumentar tu creatividad y mantener en forma tu mente

Tés para aumentar tu creatividad y mantener en forma tu mente

Para lograr que tu creatividad fluya libremente en tu mesa de trabajo no hacen falta  “drogas inteligentes” tan de moda en el mundo de los negocios ultra competitivos. Algunos tés e infusiones son verdaderos nootrópicos y no tienen ningún efecto que no sea de lo más saludable.
Tomar té durante el embarazo: cuáles son los recomendados Leiendo Tés para aumentar tu creatividad y mantener en forma tu mente 7 minutos Siguiente Cómo dejar de fumar tomando té o infusiones

La creatividad no sólo es territorio de escritores, periodistas o artistas. De hecho, es la cualidad más buscada en los avisos laborales. Tanto es así que para alguno puestos de trabajo se prefiere al candidato que mostró creatividad en resolver un problema a aquél que llegó con varios títulos académicos.

La buena noticia es que la creatividad no es un don divino, un talento del que gozan algunos seres excepcionales. Todos somos creativos. Sí, ¡tú también! La capacidad para resolver problemas de forma original está presente en el empresario, el científico, el ama de casa que lidia con cien tareas al mismo tiempo o el obrero que debe solucionar un fallo en la plomería.

¿Y por qué sentimos que no somos suficientemente creativos en el trabajo, en el estudio, en la vida cotidiana y hasta en la intimidad de las relaciones humanas? Porque somos perezosos, es más cómodo dejarse llevar por la inercia de la rutina diaria antes que cambiar algo. Pensar significa cierto esfuerzo mental, y para evitarlo solemos copiar ideas o métodos de otros.

Pero si te sientas a pensar, verás cómo fluirán ideas a todo trapo. Claro, el cerebro es un músculo que también necesita ejercicio.

Por supuesto, hay ciertas rutinas que ayudan a lograr un estado creativo, como dibujar, escuchar música clásica alegre ( como Vivaldi) y también los que amamos el té sabemos que algunos de ellos y ciertas infusiones mejoran la función cerebral abriendo las puertas para que tus ideas innovadoras fluyan libremente. A todos los alimentos, medicamentos, bebidas o situaciones que mejoran la función mental se les llamas Nootrópicos (del latín nous: mente y tropos: dirección).

Así que no hace falta recurrir a las llamadas “drogas inteligentes” tan de moda en el mundo de los negocios ultra competitivos. Algunos tés e infusiones son verdaderos nootrópicos y no tienen ningún efecto que no sea de lo más saludable.

Los mejores tés para potenciar tu concentración y creatividad

1-Té verde:

Si eres escritor/a y estás sufriendo uno de los bloqueos tan temidos, buscas inspiración para un diseño o pieza de arte, o eres un estudiante con un ensayo para entregar ¡ya puedes dejar de mirar tu página en blanco!

Los altos niveles de catequinas y polifenoles que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el cerebro y mejorar el enfoque y la función cognitiva.

Los beneficios para la salud del té verde  van más allá de aumentar la función cerebral y la creatividad. La riqueza de antioxidantes que se encuentran en el té verde podría tener efectos beneficiosos en el cerebro al ayudar a prevenir el envejecimiento relacionado con el estrés y reducir el riesgo de deterioro cognitivo en la edad avanzada.

Si lo prefieres puedes iniciar el momento del trabajo con el pequeño ritual de preparar el té verde de forma correcta, según los expertos y concentrarte en esa tarea. Una vez que lo tengas en tu taza y tu mesa de trabajo, es hora de dejar que las ideas…fluyan.

2-Té de jengibre:

Hace décadas que se conoce el efecto neuro protector de la raíz de jengibre y se ha usado en el tratamiento de varios desórdenes cognitivos. Actualmente se sabe que en animales, potencia la función de reconocimiento de nuevos objetos . No se conoce exactamente cuál es el mecanismo químico por el que el jengibre tiene este efecto, pero se sabe que actúa a nivel de las neuronas del hipocampo, zona del cerebro ligada a la generación de ideas y la afirmación de la memoria.

Así que un té verde con jengibre puede ser tu fórmula perfecta para mejorar tu rendimiento y comenzar esa tarea que vienes postergando.

3- Té negro:

Es el té que tiene mayor concentración de cafeína, un alcaloide natural muy conocido, el mismo que contiene el café. El té negro solo o en sus mezclas más conocidas ( el té chai y el Earl Grey ) mejora de la atención, la claridad mental y la relajación para permitir la concentración  en nuevas ideas o en el aprendizaje.

Estos estados mentales se pueden medir con electro encefalogramas, aún con pacientes realizando ciertas actividades. En un estudio de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, se estudiaron las ondas cerebrales de estudiantes voluntarios después de beber una taza de té negro.

Se descubrió un aumento significativo de las ondas alfa, theta y beta, hasta 2 horas después de haber bebido el té. El aumento de las ondas theta tuvo un pico entre los 30 minutos y una hora (con variaciones en cada individuo) puede ser el indicador del aumento significativo en función cognitiva que experimentaron los estudiantes, específicamente el estado de alerta y la atención.

Una combinación perfecta de ingredientes para potenciar tu creatividad podría ser el Té Chai Sweetea que además de contener dos nootrópicos como el té negro y el jengibre, es tan rico en cualquiera de sus recetas que no verás la hora de sentarte a trabajar con una taza en la mano.

4- Yerba Mate Chai:

Lo saben bien los estudiantes secundarios y universitarios en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil: el mate es el compañero ideal para sentarse solo o en grupo en una mesa llena de libros o apuntes. Es compañero a veces desde la mañana hasta altas horas de la madrugada y en los días previos al examen quedarse sin yerba mate puede sentirse como una catástrofe.

De la cultura popular a la mesa gourmet la Yerba Mate ha evolucionado mucho, y las marcas tradicionales la venden ya con el agregado de las hierbas típicas de cada zona: limón, naranja, cedrón, etc.

Pero Sweetea entra en el mercado de las yerbas mate de alta calidad de la mano del Master en Mate delsurmatebar.cl, lanzando su Yerba Mate Chai que une lo mejor de dos mundos : de la cultura del mate y del té negro en una de sus mezclas más bebidas.

Ya sea preparando una infusión en taza o con el tradicional mate, probablemente no encontrarás mejor compañero para convertirte en una fuente inagotable de ideas. Las propiedades estimulantes de la memoria y la concentración de la Yerba Mate se potencian con el té negro y el jengibre del chai….. que más se puede pedir?

Ah! ¿Que te lo lleven a tu casa? ¡Por supuesto! Compra online y te lo despachamos a cualquier punto de Chile .

Fuentes: