Cómo dejar de fumar tomando té o infusiones

Cómo dejar de fumar tomando té o infusiones

Una consulta que recibimos con mucha frecuencia en Sweetea es si hay algún té que ayude a dejar de fumar. La buena noticia es que existen tés e infusiones de hierbas que son un excelente recurso para lograr esta meta que te cambiará la vida para siempre: decirle adiós al cigarrillo. Porque Sweetea es sinónimo de vida sana.

Muchos de los clientes de Sweetea eligen sus productos porque conocen su origen orgánico, sus políticas sustentables y que el endulzante (Stevia) es un producto natural. También otro gran grupo consume nuestros tés e infusiones porque tienen un estilo de vida saludable. Los más entusiastas son aquellos que siempre quieren probar el nuevo té que acaba de llegar a nuestras tiendas.

Pero una consulta que recibimos con mucha frecuencia es si hay algún té que ayude a disminuir la ansiedad. Con frecuencia el cliente está tratando de dejar de fumar.

En Sweetea podemos ayudarte. Aunque hay muchos sistemas para dejar de fumar (terapia psicológica, con medicamentos, acupuntura, meditación, etc.) hay factores que hacen que estos sistemas les resulten a algunas personas y a otros no.

Antes de contarte por qué un té o infusión te puede ayudar a dejar de fumar, veamos cuáles son los factores más comunes que dificultan lograr esta gran meta en búsqueda de una vida mejor.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Hay 3 factores que influyen en la adicción al tabaco y conocerlos es importante para elegir cómo dejar de fumar.

- Un factor biológico: la nicotina se dirige a zonas del cerebro (receptores) activando una sensación de euforia y satisfacción.

- Psicológico: Al fumar se instala la costumbre del movimiento repetitivo de llevar algo a la boca, similar a la costumbre de morderse las uñas o morder la lapicera.

- Social: Observar a alguien fumar en alguna reunión activa el deseo de fumar.

Al elegir un té o infusión que actúe sobre estos factores podremos dar un gran paso para decirle adiós al cigarrillo.

Tés e infusiones para dejar de fumar

1- Té verde:

Es la mejor opción para reemplazar el primer factor que mencionamos, ya que el té verde proporciona una sensación de satisfacción que ayuda a superar la falta de nicotina.  Según este estudio científico , el aminoácido L-teanina, que se encuentra exclusivamente en el té verde, tiene efectos antiestrés y actúa como un agente relajante y otorga sensación de relajación.

2- Canela:

Esta especia es bien conocida por sus efectos relajantes por lo que es una elección muy acertada para esos momentos donde la necesidad de fumar parece derrotarnos. Además, su aroma es tan característico y asociado a la pastelería que calmará tu sentido del olfato si te encuentras en una reunión donde hay mucho humo. Puedes prepararlo con esta receta o darte el gusto de tomar el exquisito Té Chai Sweetea con Stevia que contiene canela de primera calidad.

Si prefieres un té con menos especias, puedes optar por otro té que contenga canela como el té verde lima jengibre Sweetea, que te relajará aún más.

3- Avena:

Este cereal se recomienda a menudo en caso de agotamiento nervioso debido a que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio permitiendo en sueño reparador.

Si acostumbrabas a fumar antes de dormir, la avena te ayudará a sustituir ese cigarrillo. También puedes usarla en los momentos de mayor ansiedad. Preparar la infusión de avena suele ser complicado, pero en Sweetea tenemos disponible nuestro té Detox que contiene brotes de avena. Además de ser riquísimo, será una buena forma de desintoxicarte de la nicotina y limpiar tu piel de los efectos nocivos del humo.

4- Té negro con bergamota:

Si lo que más extrañas es el primer cigarrillo de la mañana, una taza de té negro te dará la energía que necesitas para enfrentar la primera parte del día sin fumar. Como contiene menos cafeína que el café pero con un efecto más duradero, desayunar con un buen té  negro es una excelente opción.

Si eliges el clásico Earl Grey o Sweetea té negro con bergamota, el aceite de esta fruta cítrica tendrá un efecto calmante para pasar el antojo de fumar. También mejora el estado de ánimo y el humor.

5-Menta:

Es muy común que las personas que intentan dejar de fumar tengan mucha tos un par de semanas después de reducir o eliminar el cigarrillo de sus vidas. La tos suele ser temporal y en realidad es un signo de que tu cuerpo está empezando a sanarse.

A medida que los pulmones se recuperan, activan mecanismos para eliminar las secreciones que se han acumulado por el humo. La menta aflojará estas secreciones para que se eliminen más rápido y la tos cese. Con el Té Fresh Sweetea combinarás el efecto relajante del té verde con el expectorante de la menta, todo en un sobrecito.

6- Cualquier infusión preparada con hojas:

Muchas personas que han dejado de fumar usando té o infusiones cuentan que no eligieron alguna variedad o hierba en especial, sino que el mismo acto de preparar el té y beberlo tranquilamente llenó los espacios del día en que acostumbraban a encender un cigarrillo.

Incluso tener una taza de té en la mano en una reunión donde algunos fuman actúa sobre ese factor psicológico de llevarnos el cigarrillo a la boca.

Cuando el deseo de fumar golpea es asombroso lo meditativo y calmante que puede ser ver el agua hervir, preparar la taza y el té, y disfrutar de los aromas y colores mientras las hojas se remojan. Por eso te recomendamos recurrir a tés e infusiones en hoja que harán que este momento sea especial.

Ahora que has decidido dejar de fumar, puedes comenzar a disfrutar de dos sentidos que tenías afectados: el gusto y el paladar.  Regala tus sentidos explorando nuevos sabores, aromas y combinaciones con los productos de Sweetea: una vida saludable puede ser muy muy placentera.

 

Fuentes:

Adicción a la nicotina

Un enfoque revolucionario para dejar de fumar

Canela: una planta medicina multifacética

Aromaterapia