Beneficios extra del Té Detox

Beneficios extra del Té Detox

Después de una semana de tomarnos varias tazas de té detox por día, vamos a la balanza esperando pesar menos que una gacela desnutrida y descubrimos que la aguja apenas de movió 300 gramos…. Entonces, ¡le echamos la culpa al té detox que "no funciona"! ¿Es tan así? ¿Qué otros beneficios tiene el té detox?

Después de las vacaciones o las fiestas de fin de año, todos decimos más o menos convencidos, que mañana nos pondremos a dieta.  Así es, no somos nada originales en nuestros propósitos de Año Nuevo o de comienzo de una vida saludable.

Para algunos, ese mañana saludable nunca llega, mientras que otros, sí toman determinaciones que creen les dará resultado. Esas determinaciones suelen incluir gimnasio, ayuno, una dieta recomendada, jugos y tés detox.

¿Pero qué pasa si aún no ves cambios?

Después de una semana de tomarnos varias tazas de té detox por día, vamos a la balanza esperando pesar menos que una gacela desnutrida y descubrimos que la aguja apenas de movió 300 gramos…. Entonces, ¡le echamos la culpa al té!

Tal vez esto te sorprenda, pero ni siquiera el mejor té detox que puedas tomar, hace magia…. Más bien hace química.

Tu plan detox debe abarcar una serie de medidas que implican mejorar la calidad de lo que comes, eliminar definitivamente la comida chatarra (incluyendo el azúcar), y comenzar a mover tu cuerpo.

El hecho de que no hayas bajado de peso implica que no has tomado alguna de estas medidas.

Aún así, aunque hayas seguido comiendo lo que no debías, no hayas comenzado a hacer ejercicio o tomado suficiente agua, tu té detox ha estado trabajando día y noche , haciendo su magia química.

Estos son los beneficios extra del té detox que hacen que valga la pena:

1- Sentirte como nuevo a la mañana:

Comenzar bien el día depende de muchos factores, no solamente de cómo has dormido. Cuando bebes el té detox cuya base es el energizante té verde, más las fragancias de anís y el lemongrass, tu sentido del olfato también se estimula y potencia los efectos refrescantes del té completo.

2- Te limpias eliminando toxinas:

Las toxinas están en todas partes, no solamente en el ambiente de trabajo o los medios de transporte, también en esa comida chatarra con la que te has estado mal alimentando. Debido a la cantidad de antioxidantes que contiene el Sweetea Té Detox, en especial catequinas neutralizas los radicales libres que produce tu metabolismo y que son la causa del envejecimiento y otras enfermedades. Tu organismo completo, incluyendo tu piel y tu pelo se verán beneficiados por esta limpieza.

3- Mejoras la digestión:

Náuseas, gases y reflujo son algunas de las molestas consecuencias de la mala digestión. Son problemas muy frecuentes que ocurren por varios factores. El estrés, lo que comes y hasta la forma anatómica de tu aparato digestivo afectan la digestión. Los tés de hierbas han sido siempre la primera elección para mejorarla, y justamente las que contiene el té detox (cilantro, hinojo, anís y girasol) son las que se eligen para que la digestión ocurra sin que te des cuenta. 

4- Mantienes un hígado saludable:

Cuando se habla de desintoxicación, el hígado lo hace casi todo. Con su acción mantiene un flujo de limpieza constante en el cuerpo. Sin embargo, lo bombardeamos con alcohol, frituras, grasas, litros de bebidas azucaradas y todo tipo de conservantes químicos. En algunos casos, resistirá y en otros te lo hará saber con el tristemente célebre “ataque de hígado”.  Sea como sea, necesitará ayuda para funcionar y es aquí cuando el té detox cumple su rol principal: todos sus ingredientes tienen un potente efecto activando la función hepática, permitiendo que tu hígado tan bombardeado pueda recuperarse rápidamente.

5- Dejas de retener líquidos:

En primavera y verano, cuando viajas, o si tu trabajo implica pasar muchas horas de pie o sentado, la retención de líquidos se hace presente. Especialmente en las piernas, es un problema que técnicamente se conoce como edema, y se debe a la acumulación de líquidos entre las células, que no puede retornar a la circulación linfática como debiera. Debido a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia, las mujeres son más propensas a retener líquidos. Pero los hombres también sufren de edema, en especial cuando trabajan sentados o abusan de la sal en las comidas.

La presencia de lemongrass, hinojo y ortiga en tu té detox te asegura que eliminaras el líquido en exceso por orina aliviando el edema.

6- Te proteges del “asesino silencioso”:

Con este truculento nombre es como los médicos se refieren a la hipertensión, es decir la presión arterial por encima de los valor normales aceptados ( actualmente de 8 y 12 como mínima y máxima). Se la llama así porque generalmente no da síntomas, y aunque es peligrosa por sí misma (en un ataque agudo de hipertensión), el daño que produce es indirecto y a mediano plazo: hace que el corazón tenga que trabajar más y se desgaste, va rompiendo las paredes de las arterias, hace que se formen cicatrices que impiden el paso de la sangre (ateroma) con riesgo de ACV y es la causa principal de la falla renal crónica. Todo eso sin avisar.

Los tés detox contienen diuréticos que hacen que tu riñón elimine también el sodio que se acumula y aumenta la presión arterial. Esto es especialmente necesario cuando has estado reteniendo líquidos o comiendo en forma poco saludable (comidas rápidas, alimentos pre cocinados o congelados, etc.). Aliméntate bien, elimina lo que te provoca hipertensión y vivirás muchos años más.

Y como si esto fuera poco, tu té detox también actúa cuando duermes, ¿ quieres saber cómo?

Fuentes: