Las 4 mejores recetas de Té para disfrutar este Otoño

Las 4 mejores recetas de Té para disfrutar este Otoño

No hay mejor remedio para el frío, el viento otoñal y la melancolía de los paisajes que una buena taza de té caliente. Verde, castaño, pardos y rojizos son los colores de los ingredientes más apropiados para un buen té de otoño.  Recopilamos las mejores variedades y recetas para que en esta temporada sigas sumando imaginación a nuestros productos Sweetea.

El cambio de estaciones, junto con la metamorfosis del follaje (y la renovación de tus armarios), altera la rutina de la vida. Sales a trabajar en mañanas frías, al mediodía comienzas a sacarte capas de ropa y vuelves a casa cuando oscurece … ¿en qué momento se fue el verano sin que nos diéramos cuenta?

No hay mejor remedio para el frío, el viento otoñal y la melancolía de los paisajes que una buena taza de té caliente. Verde, castaño, pardo y rojizo son los colores de los ingredientes más apropiados para una buena infusión de otoño.  Recopilamos las mejores variedades y recetas para que en esta temporada sigas sumando imaginación a nuestros productos Sweetea.

1- Matcha

No debería sorprendernos que la variedad más famosa de té japonés esté en esta lista. Matcha es un té verde en polvo finamente molido que se obtiene de las hojas del arbusto Camellia sinensis (el que produce todas las variedades de té) cuyo proceso de oxidación se detiene .

Por esa razón sus hojas conservan el color verde propio del follaje en primavera y no presentan el color amarronado- caramelo típico del té común.

En Japón el Té Matcha es la bebida omnipresente en los festivales que reciben el otoño. Mientras bebes este té de hojas jóvenes molidas recibirás todos los beneficios nutricionales del Matcha, como vitamina E, gran cantidad de antioxidantes y L-teanina.

También apreciarás a la mañana la dosis de cafeína que viene con una taza de Matcha. Es perfecto para las temporadas de otoño e invierno, ya que contiene suficientes nutrientes para mantenerte con energía y saludable.

2- Té de arándanos otoñal

Se trata de un té negro ingeniosamente mezclado con arándanos, bergamota, y cáscara de naranja. Los sabores de arándano y naranja crean una infusión con cuerpo que es excepcionalmente suave y deliciosa durante el otoño. A los fanáticos les encanta por su sabor afrutado y su aroma embriagador.

Para prepararlo (2 tazas) tritura 4 arándanos y agrégale la ralladura de media naranja. Coloca tres tazas de agua y deja hervir 7-10 minutos. Saca del fuego, agrega 2 sobres de Té Negro Bergamota con Stevia Sweetea  , deja reposar 5 minutos más y ya está listo.

Toda la energía para renovarte y seguir en movimiento en tu jornada otoñal.

3- Té negro con manzana y canela

El otoño nos trae reminiscencias de tardes infantiles de tartas se manzana y galletas de canela. Combinar estos sabores y colores en una bebida reconfortante como el té es una costumbre típica del norte de Inglaterra.

En general los taninos del té negro acoplan muy bien con los sabores frutales y la canela, pero puedes usar otro té que sea de tu preferencia.

Coloca en una olla pequeña 3 rebanadas de manzana cortadas en trocitos y una rama de canela en un litro de agua. Deja hervir 5 minutos manteniendo la olla tapada para que retenga todos los sabores.

Retira del fuego y agrega una cucharadita de Té Negro a Granel Sweetea. En sólo 3 o 4 minutos estará listo para colar y servir.

Además de ser una receta deliciosa, el té negro está lleno de virtudes para mantenerte saludable: puedes conocer algunos de sus beneficios aquí.

4- Té Rooibos, naranja y jengibre

Una opción otoñal sin cafeína, pero llena de antioxidantes es esta infusión Rooibos que se obtiene de la planta sudafricana Aspalathus Linearis. Tiene un sabor dulce, un poco más herbal que el té y es de color rojizo. Con muchos beneficios para la salud, suelen confundirlo con el Té rojo o Pu-ehr , pero el Rooibos es en realidad una infusión.

Su sabor combina muy bien con cítricos, por eso en Sweetea hemos creado esta mezcla exquisita de hoja de Rooibos con pétalos y cáscara de naranjas, perfecto para el otoño por su color y aroma a azahares dulces.

Si quieres probar una variante más exótica que te dará un golpe de calor inmediato puedes agregarle jengibre. Para 2 tazas utiliza un bulbo mediano de jengibre pelado y cortado en rodajitas. Hiérvelos en medio litro de agua durante 10 minutos, retira del fuego y agrega las hojas de Rooibos Naranja Sweetea. Deja reposar 5 minutos, pasa por un colador y ya tienes tu té. Los sabores dulce, cítrico y el leve picor le darán a tu cuerpo todo el relax y el calor que necesita en esta estación.

Por supuesto puedes preparar estas recetas que llevan té en hojas en tu tetera preferida o con el método que utilices siempre.