Nuevo blend de Sweetea y Yarí:  Yerba Mate Chai

Nuevo blend de Sweetea y Yarí: Yerba Mate Chai

Sweetea se ha unido con los mejores productores de Yerba Mate seleccionada de alta calidad de la empresa Caá Yarí para crear uno de los mejores blend con sus producto estrella: La Yerba Mate 

¿Te imaginas iniciar tu día con un mate de la mejor yerba más toda la energía de un té chai?

¿Invitar a tus amigos y cebarles un mate gourmet con el aroma inequívoco a canela y vainilla, pero con la sorpresa de sabores como el jengibre y el tono dulzón y fresco del cardamomo con clavo de olor? ¡Les volará la cabeza!

Sweetea se ha unido con los mejores productores de Yerba Mate seleccionada de alta calidad de la empresa Caá Yarí para crear  blends con sus productos estrella: La Yerba Mate y las hierbas de los tés Chai.

No es otra yerba mate saborizada, sino que se trata de blends (mezclas) de yerba mate seleccionadas y las mejores hierbas orgánicas.

Hablamos de un producto nuevo, lleno de color, una verdadera yerba de autor, ya que nos pasamos muchas horas pensando y seleccionando los mejores sabores para los paladares más exigentes.

Porque en la variedad está el gusto, el #TeaTime puede alternarse con un #MateTime gourmet.  Además, una mate Yarí Sweetea marida con todo: con el desayuno, con pastelería, con panes saborizados, con quesos, lo que quieras incorporar.

Cuando te pregunten qué es esta exquisitez cuéntales lo que tiene tu mate gourmet.

Yarí Sweetea Yerba Mate Chai:

Yerba Mate Caá Yarí : La yerba mate tradicional con palitos de los mejores cultivos de Ilex paraguariensis. Hace siglos son conocidos sus efectos estimulantes, diuréticos, su contenido en antioxidantes y en Vitaminas A, B1, B2 y C.

Cardamomo: Los antiguos egipcios masticaban semillas de cardamomo para limpiar sus dientes; los griegos y los romanos lo usaban como perfume; y los vikingos que lo encontraron hace aproximadamente mil años en Constantinopla, lo introdujeron en Escandinavia, y actualmente Suecia es el mayor importador de cardamomo. Lo usan en bebidas, para preparar aves, carnes y mariscos, y sobre todo en panificación y pastelería. La tarta de manzanas con cardamomo es un clásico sueco.

El cardamomo tiene un sabor y aroma complejos, con sutiles toques de cítricos, menta, picante, todo al mismo tiempo, y es muy fragante y fresco también. Estimula el sistema inmune y viene muy bien cuando quieres evitar la formación de gases en el intestino (carminativo).

Canela: Su aroma persistente, su sabor cálido y dulzón es reconocido por todos y siempre asociado al té, infusiones o los bollos calentitos. Es el ingrediente que más fácil se reconoce en un té chai y tiene tantos beneficios sobre la salud que hemos escrito un artículo sobre ellos. Para diabéticos, problemas del corazón, como antioxidante y anti inflamatorio, hay pocas especias tan saludables como estas varitas color madera. Inclusive se usa en aromaterapia porque estimula la concentración, como lo menciona esta investigación. Viene directo desde Asia para que tomar mate no sea nunca más lo mismo.

Clavo de olor: En la yerba Mate Chai se usa en pequeña cantidad para que no enmascare los ricos sabores y aromas de los otros ingredientes. Intenso pero refrescante contiene altos niveles de manganeso, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3. Dejará tu boca y estimulará la digestión para que puedas acompañar estos mates con lo que prefieras.

Jengibre: Esta raíz tan usada en panes, postres y dulces viene embriagando paladares desde China y la India. Seguro que alguna vez probaste las clásicas galletas navideñas de jengibre que con el glaseado de limón son la locura de chicos y grandes. En nuestra Yerba Mate Chai lo identificarás al instante por su perfume, pero también por su sabor confitado.  El jengibre está lleno de energía que hará que esta mateada sea bien diferente.

Vainilla: Lo sabemos: es imposible no evocar la niñez piensas en vainilla. En el mate, el aroma a vainilla remite a los momentos inolvidables de la vida: la casa de los abuelos o la panadería del barrio, los postres de maicena y los flancitos, el hogar acogedor y la certeza de que esos momentos marcaron tu vida. Vainilla es hogar, calidez, comida casera y amistad. Por supuesto tenía que estar presente en nuestra Yerba Mate Chai. La vida no sería lo mismo sin vainilla.

Con las Yerbas Mate Yarí Sweetea vas a resignificar el mate. Si el mate es tu compañero cuando estás concentrado estudiando o trabajando. O si es la excusa para ponerte al día con tus amigas con un “Venite a tomar mate” … nuestros blends son distintos, novedosos, saludables, orgánicos y llenos de energía.

 

 

Fuentes: