10 Tips para ser un tealover experto

10 Tips para ser un tealover experto

La Historia del Té Leiendo 10 Tips para ser un tealover experto 5 minutos Siguiente Los 5 Tés e Infusiones más Relajantes

1 Si quieres tomar cualquier té pero sin efectos de la cafeína

Hay ciertos tipos de té, como el té negro, que tienen grandes cantidades de cafeína (teína). Esta te ayudará a mantenerte alerta y concentrada, sin embargo si te mueres por una taza de té por la noche antes de dormir, puede que no se una buena idea tomar un té negro. ¿Entonces qué podemos hacer para beber esa hermosa taza de té sin quedarnos con insomnio?

Aquí el secreto: Aproximadamente el 80% de la cafeína en el té se libera durante los primeros 30 segundos. Si quieres tomar té de noche para dormir simplemente remoja el té 30 segundos, bota el liquido y vuelve a echar agua caliente con la misma bolsa de té, así eliminarás la mayoría de la cafeína. ❤️

2 No exprimas la bolsita de té en la taza!

Si exprimes la bolsita de té en el costado de tu taza, liberará muchos taninos, los cuales son responsables de la amargura del té. 

Estamos acostumbrados a una amargura fuerte del té y creemos que así debería ser su sabor. Sin embargo, el té naturalmente no debe ser así. Si quieres un té mas fuerte y amargo te recomendamos cambiar de té en vez de exprimir, como el té negro.

3 Añade sabor a tus comidas

Sabías que puedes usar un par de bolsitas de té, por ejemplo té verde, en tus pastas?

Hierve tus pastas con bolsitas de té verde, esto hará que los tallarines absorban los antioxidantes del té y obtengan un sabor único. Experimenta y descubre nuevos sabores para tus comidas. 

4 No uses el microondas para calentar el agua

Al hacerlo así no toda el agua de la taza se calienta uniformemente (si la tasa es grande) y no puedes controlar la temperatura correcta para hacer ciertos tipos de té como el té verde (que se prepara idealmente a 80°C)

Conoce las temperaturas correctas para hacer cada tipo de té

5 A qué temperatura hacer cada té?

Las infusiones que no contienen hojas de té como sweetea Manzanilla y Jamaica (Hibiscus 🌺) se pueden hacer con agua hirviendo. Sin embargo los tés tienen temperaturas específicas dónde se preparan a su punto perfecto.

temperatura té

Por supuesto, es difícil contar con un termómetro para medir exactamente. Asi que si no tienes, cuando la tetera recién se empiece a mover y burbujear, eso quiere decir que tendremos la temperatura del agua entre 65 y 75ºC. 😉

bolsitas de té6 No botes las bolsitas de té usadas!

Ni se te ocurra botar las bolsitas de té usadas. Hay demasiados usos que les puedes dar, desde eliminar olores, ahuyentar arañas y ratones, aliviar quemaduras o alimenta tus plantas y jardín. 

Para que no botes ninguna bolsita usada preparamos una lista de 21 usos para las bolsas de té usadas.

7 Conoce cuánta cafeína tiene cada té

Si, cada té tienen distintas cantidades de teína o cafeína. Saber esto te ayudará a elegir cuándo te conviene tomar cada uno para mantenerte alerta y concentrada en tareas específicas o cuál tomar antes de dormir. 

cafeína en el té

*Las infusiones distintas al té no contienen cafeína, por lo que no tendrás problema alguno al respecto (ejemplo: manzanilla, menta, hibisco)

8 De dónde vienen las diferencias de los tipos de té?

¿Sabías que los distintos tipos de té vienen de la mismísima planta? Su color, sabor y propiedades cambian según su proceso y preparación.

procesamiento de los tipos de té

En esta breve infografía explicamos sobre los procesos de los distintos tipos de té.

9 Endulzas con azúcar? wuácala! 

Ya es hora que dejes el azúcar y la cancerígena sucralosa. Un tealover de corazón toma el té solo o añade endulzantes naturales como la stevia (ojo con los engaños de stevias falsas), miel o agave. 

infografía endulzantes stevia

Evita los endulzantes artificiales que hacen más mal que bien. En sweetea usamos hojitas de stevia natural en cada bolsita 😍. 

10 Usa el té como nutrición y medicina

Cada té e infusión tiene propiedades y beneficios específicos que te pueden ayudar a manejar distintas dolencias, prevenir enfermedades o mejorar tu nutrición diaria general. 

Por ejemplo el té verde esta lleno de antioxidantes que te mantendrán activa y joven. Añadir cardamomo (presente en el té chai) te ayuda con la digestión. El té negro para la concentración. La manzanilla para los dolores menstruales o el jengibre para las nauseas. 

Conocer esto te hará una experta en té y mejor aún mejorará tu día a día. Mas sana, mas alegre 😄🍵.

Si ya eres una tealover esperamos estos tips te ayuden a apreciar más este hermoso brebaje que compartimos con nuestros amig@s. Comparte si te gustó! ❤️