21 usos que les puedes dar a tus bolsitas de té usadas

21 usos que les puedes dar a tus bolsitas de té usadas

Cada vez hay más personas que están interesadas y comprometidas con el medio ambiente, tratando de sacar el mayor provecho a todo lo que se usa y desperdiciar lo mínimo posible. Con un poco de imaginación se puede reutilizar y reciclar un montón de cosas que a simple vista pueden ser insignificantes.

La mayoría de los amantes del té diariamente desaprovechan algo que puede ser realmente útil y que tiene múltiples usos. Las bolsitas de té ya usadas parecieran ser algo que ya no tiene utilidad, pero la verdad es que tiene variados usos realmente sorprendentes, que a pesar de estar usadas siguen siendo un producto orgánico y sus propiedades persisten.

plantas1- Para el cuidado de tu jardín o plantas

El contenido de las bolsitas de té usadas son un gran abono a pequeña escala para las plantas. Se añade el contenido a la tierra y se mezcla un poco, entregando una gran variedad de nutrientes.

Si la bolsita no tiene grapa metálica, se puede enterrar directamente y tapar con la tierra.

  •         Evita formación de hongos
  •         Fertiliza la tierra
  •         Sirve para el compost como nutriente
  •         Aleja insectos e incluso roedores

antiinflamatorio2-  Antiinflamatoria: Ojos Inflamados

Los tés en general tienen gran variedad de propiedades beneficiosas y no sólo para nuestro sistema inmune sino que también para nuestra piel. El té negro, el té de manzanilla o el té verde tienen propiedades antiinflamatorias que nos puedes ayudar a desinflamar las bolsas que se forman debajo de los ojos y los párpados.

Si están usadas se aplican frías y húmedas, ya que el frío ayuda a la desinflamación, por lo que tener bolsitas de té usadas en el refrigerador siempre ayuda.

También puedes usar las bolsitas nuevas para los ojos cansados o adoloridos, en el caso de las bolsitas de té de manzanilla ayuda a revitalizar tus ojos. Remoja dos bolsas de té en agua caliente y aplicalas sobre los ojos cerrados por máximo 20 minutos. Los taninos del té ayudarán a reducir la hinchazón y a aliviar los ojos cansados. 

bolsas de té colgando3- Para absorber olores

Las bolsitas de té usadas y secas se pueden usar en espacios pequeños o encerrados en donde se pueden generar olores no deseados, estas se encargan de absorber estos olores. Se pueden colgar 3 a 4 bolsas detrás de la puerta, dentro del refrigerador, en el auto, en cajones o también le puedes agregar unas gotitas de aceite esencial o aromaterapia para usarlo como un difusor natural y así ponerlo en el auto o baño, aprovechando el hilo para poder colgarlo.

  •         Closet
  •         Baño
  •         Zonas de aseo
  •         Sector del basurero
  •         En el arenero de gato
  •         Maleta del auto

tintura bolsa de té4- Tintura

Desde hace muchos años  el té ha sido utilizado como tintura. Las bolsas de té usadas y  húmedas, les da a la tela blanca un tono sepia muy único y bello, también se puede usar para las tonalidades grises. Se puede aplicar en la artesanía e incluso en madera

limpiar5- Desengrasante y Lavar Platos

Para desengrasar la loza o las ollas, puedes usar las bolsitas de té ya utilizadas. Se juntan varias y se ponen en agua caliente en remojo junto con la vajilla, luego de unos minutos, verás lo fácil que es limpiarla. También las puedes aplicar directo, frotándolas para sacar la grasa pegada y difícil de quitar. Sirve también para destapar desagües.

cebolla6- Mal olor en las manos

Luego de picar ajo o cebolla, puedes frotar tus manos con bolsitas de té húmedas usadas y estas absorberán el mal olor.

tratar quemadura con té7- Quemaduras de sol

Las bolsas de té negro nuevas y húmedas puedes aplicarlas en frío en los sectores donde quemó el sol en la piel, actuando como desinflamatorio y brindando una sensación de alivio.

té en ojos8- Bolsas de té verde para las arrugas y acné

Aplica la bolsita de té verde en tu rostro en frío, nuevas o usadas y la piel absorberá las propiedades de forma directa,  todos los antioxidantes que contiene que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, acné, resequedades etc.

bolsa de té en zapatilla9- Para la sudoración de los pies

A todos nos sudan los pies y si utilizamos mucho los mismos zapatos estos comenzarán a oler mal, la solución está en las bolsitas de té usadas y secas que son perfectas para absorber los olores, por sobre todo las zapatillas con las que uno hace deporte.

También remojando las bolsitas nuevas o usadas puedes lavar tus pies o dejarlos descansar para relajar y disminuir malos olores.

rasuradora10- Para los cortes luego de afeitar

Las bolsitas usadas remojadas en agua fría se aplican directo en la herida provocada al momento de afeitarse y con los antioxidantes se reducirán los daños en la piel

11- Añade brillo a tu cabello y elimina la caspa

La caspa es un problema que casi todos enfrentamos en algún momento. Una solución que reemplaza gastar dinero en productos caros es usar las bolsitas de té, enjuaga tu cabello con té hecho de tus bolsitas usadas. Prepara tu té favorito ya usado durante una hora antes de enjuagar. Un masaje diario del cuero cabelludo con té no sólo elimina la caspa, sino que también añade brillo a tu cabello.

bolsita de té en piel12- Eliminar Verrugas

Las verrugas son causadas típicamente por el virus del papiloma humano. Pueden causar que la piel se seque o te pique.
Los antioxidantes en el té verde son excelentes para eliminar las verrugas de la piel. Puedes beber 2 a 3 tazas al día para ayudar a reducir la acción del VPH en la piel o puedes aplicar bolsitas de té directamente. Prepara el té, deja que la bolsa se enfríe, aplica directamente a la verruga, y deja que se asiente allí por 10 a 15 minutos. Realiza esto tres veces al día. Las verrugas eventualmente se secarán y se caerán. Para un efecto mayor, combina beber té y aplicar directamente la bolsita de té en la verruga. 

limpiar espejo13- Eliminar las marcas de agua en los espejos

Los espejos son un poco complicados de limpiar, especialmente si tienen manchas secas de agua. Empapa un paño de baño por la limpieza con un paño empapado con té hecho de bolsitas usadas. Tu espejo brillará como nunca antes.

bolsas de té para encías14- Aliviar dolor de encías

Quizás uno se pueda ver un poco ridículo con bolsitas de té en la boca, pero todo sea por aliviar el dolor de encías. Deja enfriar 2 a 3 bolsas de té negro usadas y colócalas dentro de tu boca en el área afectada por 10 a 15 minutos. Esto calmará el dolor de tus encías repitiendo una vez al día. También pueden utilizarse para reducir la inflamación bucal y tratar la úlcera bucal.

no arañas no ratones15- Ahuyenta arañas y ratones

Usando bolsitas de té de menta 🍃 es posible ahuyentar esos inesperados visitantes.
Prepara un té de menta 🍵, disfrútalo y luego basta con dejar la bolsa en la habitación donde tienes problemas de arañas o ratones. Entre más uses mejor!
Si no cuentas con té puedes usar aceite esencial, 10 a 15 gotas de aceite de menta en una botella de spray con agua y luego rociar en los alrededores. Para las arañas también funciona aceite de canela y limón.

16- Carne mas tierna

Los mismos taninos presentes en el té que impiden la oxidación también se convierten en un ablandador de carnes. Solo tienes que marinar la carne en un té negro (para mejores resultados, prepara gran cantidad de té negro, remoja la carne de la noche a la mañana) y tendrás una carne mucho mas tierna.

alfombras17- Limpieza profunda de una alfombra con mal olor

Si tu aspiradora ya no se está limpiando suficientemente bien una alfombra maloliente, espolvorea sobre ella el contenido de bolsas de té secas y usadas (*ojo que las hojas húmedas pueden manchar la alfombra).

Deja reposar durante 15 a 20 minutos y luego aspirar el residuo. El olor habrá desaparecido, y si usas un té con sabor, quedará con un aroma fresco y delicioso.

tallarines verdes18- Añade sabor a tus comidas

Las bolsitas de té pueden agregar sabores complejos a todo tipo de pastas y arroces simplemente agregándolas al agua mientras cocinas. Intenta, por ejemplo, agregando un té verde a un plato de pastas integrales o de espinacas. Prueba también té de manzanilla con arroz y té chai con harina de avena.

Ya ves que hay muchas cosas que se pueden hacer con las bolsitas de té ya usadas, incluso darle otro uso a las bolsitas nuevas y aprovechar las propiedades y beneficios que nos brinda el té de diferentes maneras.

mujer dandose baño19- Baño de antioxidantes

Como las hojas de té contienen antioxidantes, bañarse en agua tibia llena de bolsas de té usadas es perfecto para la piel. Puedes colgar las bolsas usadas sobre la salida de agua o directamente en la tina para crear un baño de té nutritivo. Tés más fragantes te darán una experiencia estilo aromaterapia o bolsitas usadas de té de manzanilla para relajar todo el cuerpo mientras te bañas.

paño limpiando madera20- Da brillo a la madera

Use té hecho con bolsitas usadas en un paño para limpiar y dar brillo a pisos de madera o pulir muebles de madera.

zapatos cuero fondo21- Limpiar tus zapatos y botas de cuero

Usa una bolsita de té húmeda usada (hecha con agua caliente) y frótala en el cuero con movimientos circulares. Luego, frota con un paño suave de muselina para dar brillo a los zapatos.
*Para reducir el olor de los zapatos de cuero, puedes espolvorear alrededor de 1 cucharada del contenido de bolsitas de té usadas dentro del par de zapatos maloliente durante la noche o varias bolsitas usadas. Esto ayuda a absorber el olor, extraer la humedad y eliminar parte de las bacterias que causan malos olores en ambientes húmedos. 👃🍃

 

Ya ves que hay muchas cosas que se pueden hacer con las bolsitas de té ya usadas, incluso darle otro uso a las bolsitas nuevas y aprovechar las propiedades y beneficios que nos brinda el té de diferentes maneras.


¿Y tú qué harás con las bolsitas de té ya usadas?



Fuentes: vix / newsner / curejoy / top10homeremedies / balconygardenweb / delish