Cómo combatir el estrés laboral? y qué tés nos ayudan?


Cómo combatir el cansancio laboral de forma sencilla?

¿Tienes un mal día en el trabajo?

Es innegable, estar en situaciones de cansancio y estrés influyen de manera negativa en nuestra salud, bienestar y en consecuencia, en nuestra productividad laboral y autoestima.

Puedes recurrir a muchos métodos para evitar el cansancio, el cual si no se trata oportunamente se convierte en el temible estrés. Cosas sencillas que puedes hacer:

    • Respira profundamente: Tómate un break, aléjate de tu puesto de trabajo a un lugar tranquilo y concentra toda tu atención en solo respirar. Al controlar tu ritmo de respiración verás como tu latidos serán mas relajados y tu mente se despeja obteniendo mayor claridad.
    • Mantén tu mente enfocada en una cosa a la vez: Luego del ejercicio de respiración es muy útil que el trabajo que estés haciendo sea uno a la vez. El multitasking no es productivo y entorpece tu productividad (cómo conversar y responder un correo al mismo tiempo). Intenta ordenar tu trabajo y por 30 minutos realizar solo una tarea, descansa y sigue con la siguiente. 
    • Dormir 7 a 9 horas: Es esencial! estarás menos estresada e irritable en la mañana. 
    • Intenta reir! Si, en las pausas o almuerzos ve un clip corto de algún video gracioso. Reir rompe el estrés de manera natural.
    • Motivate a seguir una vida sana: Hacer ejercicio y comer una dieta liviana, rica en frutas y verduras sin duda hará que tu cuerpo cambie a un estado de energía superior menos propenso a caer en estrés.
    • Hacer pausas de 10 minutos al menos una vez al día en tu trabajo, en un lugar tranquilo para descansar de las presiones del día y conectarte contigo mismo y preguntarse cómo me siento.Al mismo tiempo intenta alejarte de lo que te provoca inquietudes
    • Consume productos anti-estrés, te pueden acompañar en tus pausas y ayudan a mejorar tu estado de ánimo: Ejemplos, son el té y las infusiones.

Tomar té o infusiones de manera regular puede prevenir la influencia negativa del estrés en el cuerpo humano. Se recomienda, para lograr un mejor efecto, tomar entre dos y tres tazas de té por día, ya que se observa un alivio significativo entre las personas que toman té diariamente.

Existen muchas variedades de tés en el mercado pero a continuación te explicamos cuáles de ellos tienen un efecto más saludable y te ayudan eliminar el estrés laboral.

tomar te verdeTé verde para el estrés

El té verde, es reconocido en todo el mundo como una excelente bebida que te ayuda a quitar la ansiedad y el estrés. Así que consumirlo es la perfecta solución para quienes sufren de problemas de extremo cansancio.

El té verde es muy rico de un componente que se llama la "L-teanina", que ayuda estimular los procesos cerebrales que provocan la relajación. Además, el té verde contiene dosis de cafeína, mucho menores que el café.

En nuestra tienda online puedes comprar varios tipos de Té verde: uno es el té verde panfried y otro lo llamamos té fresh, que contiene té verde con menta, además contiene cedrón y hojitas de stevia que endulzan lo justo y 100% natural.

te manzanillaTé de manzanilla anti estrés

La infusión de manzanilla es una de las bebidas más populares para ayudar a dormir bien ya que nos predisponen al descanso; nada mejor qué dormir bien para combatir el cansancio y el estrés. Además, nos  ayuda en la prevención de enfermedades comunes e inflamatorias.

Conoce todos los beneficios de tomar té de manzanilla o puedes comprar directamente en la web de sweetea nuestra infusión de manzanilla con stevia.

En conclusión un té y/o una infusión de hierbas puede ser un buen remedio para combatir las inquietudes y estrés laboral en tu vida, mejorar tu productividad, tu estado de salud y tu sueño. Es un método bastante accesible para ayudar a sentirte mejor,  simplemente haciendo una pausa y pasar el bien tiempo tomando una taza de té de sabor agradable.

Es importante no olvidar, además de las pausas en el trabajo, de los siguientes puntos para mantener alejado el cansancio:

- Desayuna, incluso cuando no tengas hambre

- Come cada tres o cuatro horas

- Agrega más fibras

- Alimenta tu cerebro con Omega-3

- Mantente hidratado

- Controla la ingesta de cafeína después del mediodía

- Prueba esta receta de té anti-estrés con piña, albahaca y manzanilla