Beneficios de tomar té con stevia

Beneficios de tomar té con stevia

A todos nos gusta disfrutar recetas de té o infusiones con un toque de dulzor, siendo el té una bebida sana, liviana y comprobadamente beneficiosa para nuestra salud, al momento de agregarle azúcar refinada o endulzantes artificiales, queda casi igual que una bebida de fantasía o jugo artificial.

Poco a poco las personas se han dado a conocer los problemas que causa el azúcar o los endulzantes artificiales; como por ejemplo, adicción al azúcar, diabetes, obesidad, problemas al corazón, al estómago, fatiga, estrés etc.

Hoy en día la gente ya está buscando alternativas más saludables para endulzar sus comidas y bebidas, es aquí donde el edulcorante estevia entra en juego. La stevia es una planta que en su estado natural, sus componentes son hasta 100 a 300 veces más dulces que el azúcar refinado y no contiene carbohidratos, calorías o ingredientes artificiales. 

Relacionado: Beneficios de la stevia para diabéticos

Aunque no tiene un sabor fuerte, su gusto y sensación de dulzor es más duradero que el del azúcar blanco o endulzantes químicos, lo que la hace aún más atractiva. Es así como los amantes del té están usando estevia para endulzar sus tazas y no sólo por eso, sino que también porque posee un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo que se complementan con los que nos brindan las hojas de té.

Los amantes del té han elevado a esta bebida a un arte, no sólo por sus refinados sabores, texturas y colores, si no que ahora por el cómo se debe endulzar, para que no afecte al sabor, propiedades o beneficios.

La diferencia de tomar té con estevia y no con azúcar es notable:

  •         La estevia no daña tus dientes
  •         La estevia no engorda
  •         No es necesario procesarla ni refinarla
  •         Es más dulce
  •         Ayuda a regular la presión arterial
  •         Ayuda a bajar el nivel de glucosa en la sangre

stevia hojasLa stevia

La estevia no está relacionada con ningún tipo de problema a la salud, no hay investigaciones que digan que tiene efectos negativos para nuestro cuerpo, al contrario existen muchas propiedades de la stevia absolutamente beneficiosos para nuestro cuerpo.

Te puede interesar profundizar más sobre qué es la stevia. Podrás encontrar múltiples beneficios, entre ellos saber que no tiene calorías, ni cafeína, ayuda a absorber grasas, es un ansiolítico natural y más!

Sin embargo tomarla en exceso, al igual que todas las cosas, no es bueno para nuestra salud. La recomendación es siempre tomarla a su justa medida, no en grandes cantidades y de forma responsable.

té negroEl té e infusiones

El té varía de color, textura y sabor según su oxidación, con esto varía también sus propiedades y beneficios, algunos tienen más otros menos, pero lo maravilloso es que todos tienen cosas buenas que entregar no sólo a nuestro cuerpo sino que también a nuestra mente. 

Conoce los tipos de té y todos los beneficios de tomar té. Podrás encontrar que sus propiedades antioxidantes son únicas en el mundo,  es energizante, antidepresivo, protege el sistema inmune, el digestivo y mucho más según el tipo de té.

bolsitas de té con stevia¿Cómo tomar correctamente té con stevia y cuáles son sus beneficios?

La mejor manera de consumir té con stevia, es que esta sea lo menos procesada posible. Las hojas son la que más se utiliza para endulzar y no debieran pasar por ningún otro procesamiento ya que son dulces de por sí. Igualmente puedes usarla en el té de forma fresca, molida, en polvo, líquida o cápsulas. Lo importante es que siga la misma línea natural del té y no haya sido tan procesada.

Te puede interesar entender las diferencias entre la stevia natural y stevia química

Propiedades y beneficios del té con stevia

  •         Ayuda a la absorción de grasa
  •         Protege nuestro corazón
  •         Recomendado para diabéticos
  •         Ansiolítico y antiestrés es un energizante y antidepresivo
  •         No contiene calorías, ni sodio, ni carbohidratos
  •         Ayuda a regular el colesterol “malo”
  •         Ayuda a regular el metabolismo
  •         Facilita la digestión

Complementar estos dos mundos de la naturaleza, sólo nos brindará beneficios, el té con estevia es una de las mejores alternativas y es cada vez más consumido. Para los amantes de lo natural tomar esta bebida que nos regala nuestro planeta es una perfecta elección.

Quieres stevia natural? conoce dónde comprar y cómo plantar stevia

fuentes: medicalnewstoday / homeremediesweb / blessingsoverflowing / learn-about-tea