¿Dónde comprar Stevia?: Conoce la planta Stevia y dónde encontrarla.


Este controversial edulcorante de origen tropical, específicamente de Paraguay, está en boca de todos, sobre todo porque es una excelente alternativa para los diabéticos como endulzante natural en comidas, bebidas e infusiones.

Las hojas de la planta de stevia son la fuente natural de su dulzor, sin calorías y considerado más dulce que el azúcar refinado. La stevia debido a sus propiedades nutritivas y medicinales, también actúa como tónico que aumenta los niveles de energía y concentración, es considerada el edulcorante natural del siglo XXI.

Conoce más en profundidad: ¿Qué es la stevia?

planta steviaAcerca de la planta de stevia

Cada primavera crecerá con fuerza, con brotes nuevos y numerosos, incluso desde debajo de las raíces. Sin embargo la planta de stevia pocas veces dará flor, y es que la flor no da semillas con poder de germinación.

planta stevia en maceteroLa reproducción hay que hacerla por esqueje, es decir a reproducción desde el tallo o rama. Se injerta en otra rama o se introduce en la tierra y así se multiplica la planta.

Ya en el verano uno puede ir sacando sus hojas y secándolas al sol, ahí se puede comenzar a consumir en el formato que más acomode. Cuando se llega a final del otoño y la planta deja de crecer o se llena de flores, es hora de recortarla y aprovechar de secar las hojas restantes.

Autocultivo de la planta stevia

El autocultivo es realmente sencillo, ya sea en macetero o patio. No requiere mayores cuidados ni nutrientes. Es una planta realmente cómoda y conveniente de plantar, ya que es una planta muy resistente a los insectos y hongos.

Aquí una guía sobre cómo cultivar la planta de stevia. 

hojas estevia secas¿Dónde encontrar y comprar Stevia?

La planta estevia ya la podemos encontrar disponible en nuestro país en variadas formas. Cada vez se hace más famosa y fácil de conseguir en herbolarios, on-line, tiendas, farmacias, ferias e incluso en supermercados, sólo hay que poner atención en sus componentes y la manera que la procesan. El consejo: Entre más natural, mejor.

La podemos encontrar en cápsulas, polvo, líquida, hojas secas o frescas y en sobre. Todos estos formatos en su estado 100% natural, sin pasar por refinamientos, son realmente prácticos, útiles y cómodos a la hora de endulzar, así la estevia se convierte en un producto absolutamente funcional y efectivo.

Ferias, herbolarios y tiendas de productos orgánicos.

Los herbolarios, ferias y tiendas de productos orgánicos, son uno de los lugares más seguros para comprar, ya que puedes tener asesoramiento directo, puedes ver el producto, comparar e incluso muchas veces probar y olerlo.

Cada día existen más ferias y tiendas naturales en donde podemos encontrarla en su estado natural. Es la forma más segura para comprar estevia y lo mejor es que no sólo nos la ofrecen para endulzar, sino que también en varios formatos, como ungüentos, cremas o productos de cosmética.

Lugares para comprar Stevia

La vegaDirección:  Antonia López de Bello 743, Santiago, Región Metropolitana. 

Tienda Sentido Orgánico. Dirección: Avenida Providencia 1336 local 56, Galeria Puerta del Sol, Providencia Región Metropolitana.

Emporio OrgánicoDirección: Avenida francisco Bilbao 2812, interior, Providencia, Región Metropolitana.

Organisk. Dirección: Andrés de Fuenzalida 91, Providencia, Región Metropolitana

Planta Maestra. Dirección: Merced 295, Santiago, Región Metropolitana

Sitios On-line donde comprar stevia

Es una opción bastante atrayente, por la variedad y cantidad de sitios web que venden en distintos formatos. El único defecto que tiene, es que al comprar no tienes el contacto directo con el producto y los asesoramientos no siempre son con voz autorizada. Un lugar on-line confiable para comprar donde venden 100% la hoja molida, que es cultivada sin agroquímicos y sin aditivos es en dulzura natural

Otros sitios para comprar stevia

http://www.steviaenchile.cl/stevia/

http://www.supernatural.cl/STEVIA-EN-CHILE.asp

http://www.dulzuranatural.cl/stevia

http://www.sentidorganico.cl/

http://www.kaitue.cl/

Comprar stevia en supermercados, farmacias o tiendas

Aquí es donde más hay que poner atención, ya que al ser producida de forma masiva, la stevia es más propensa a pasar por refinamientos. Leyendo la etiqueta y los porcentajes de sus ingredientes, queda bastante claro cuando es más bien química o pasa a ser un suplemento alimenticio. Muchas veces nos venden cosas con la etiqueta de “100%natural” pero en realidad se ocupan aditivos y preservantes, así que en estos lugares hay que tener más cuidado, leer bien que es lo que se compra.

Te puede interesar: Stevia química vs stevia natural

Con todas estas variedades de lugares y formatos de estevia, depende de ti dónde comprarla. Comienza a endulzar tus alimentos, bebidas e infusiones de forma natural, aprovechando todas sus propiedades que nos ayudan a mantener un cuerpo sano y el sistema inmune saludable.


Fuentes: motherearthnews / bonnieplants / inmuni