4 Tipos de té para bajar de peso

4 Tipos de té para bajar de peso

Si estás buscando un té para bajar de peso, estas son las mejores 4 variedades con las que obtendrás resultados. Te contamos sus propiedades y como elegir uno según tus necesidades.
Recetas de té chai Leiendo 4 Tipos de té para bajar de peso 4 minutos Siguiente Cómo plantar menta en tu hogar

té para bajar de peso

Hoy en día el té ya no es sólo una rica bebida para disfrutar y compartir, si no que se ha transformado para muchos en un estilo de vida saludable. La cantidad de propiedades y beneficios que entrega a nuestro cuerpo complementado con ejercicio y buena alimentación producen efectos realmente sorprendentes sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Las virtudes del té para bajar de peso son las más buscadas, para ello contamos con los “té adelgazantes”, estos tipos de té están llenos de antioxidantes, flavonoides y catequinas que nos ayudan a quemar grasa, regular el azúcar en la sangre, normalizar el metabolismo, no tienen colesterol y fortalecen nuestro sistema inmune. Ninguno es igual al otro, pero todos tienen algo bueno que entregar a nuestro cuerpo.

Aquí les mostramos los 4 tés para adelgazar más famosos que les pueden ayudar a perder peso de forma natural y sana.

Té para bajar de peso

te para bajar de peso

Té verde

Es, para todos los especialistas, el mejor té para para bajar de peso o mantenerlo, ya que es un quemador de grasa y un gran depurativo. Tres tazas al día ayudarán en la quema de grasa, sin embargo sin una buena rutina de ejercicio y buena alimentación no tendrás resultados. Recuerda no ingerirlo con el estómago vacío porque puede provocar molestias, siempre tomarlo con el desayuno u almuerzo.

Relacionado: 16 beneficios del té verde

El té verde aparte de eliminar grasa, siempre irá en la cabecera de las bebidas más saludables por la cantidad de antioxidantes, en específico los flavonoides que combaten los radicales libres, que son los que causan un sinfín de enfermedades graves como cáncer o problemas cardíacos.

También el té verde mejora y regula los niveles de colesterol y reduce cualquier riesgo de accidente cardiovascular. Entonces aparte de facilitar la absorción de grasa y ser otro té para bajar de peso nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

Te puede interesar: Como tomar correctamente té verde 

té para bajar de peso

Té rojo

El té rojo o mejor conocido como Té pu-erh es el más alabado entre los tés para bajar de peso, aparte de entregar mucha energía y levantar el ánimo,  acelera el metabolismo y es un gran quemador de grasa.

Es un diurético para los que tienen problemas con la retención de líquidos, ayuda a limpiar el colón, es un gran depurador y desintoxicante. Ayuda bastante a bajar la hinchazón abdominal y por si fuera poco, ayuda a controlar el apetito o la ansiedad. Una tasa junto con el desayuno y otra en la tarde ayudarán considerablemente a la absorción de grasa, no se recomienda tomarlo en la noche y tampoco para las personas con anemia.

te para bajar de peso

Té Oolong

El té oolong o mejor conocido como té azul, es muy bueno para perder algunos kilos demás, este está lleno de catequinas que aumentan el metabolismo del cuerpo.

Este tipo de té nos ayuda también a tratar algunas afecciones crónicas a la piel, fortalece los huesos y los dientes. También es perfecto para los diabéticos ya que regula el azúcar en la sangre.

té para bajar de peso

Té de menta ( el té para bajar de peso más refrescante)

El té de menta es muy famoso para beber después de almorzar y esto no es pura coincidencia, ya que es un té que protege y fortalece  todo el sistema digestivo.

Relacionado: 7 propiedades del té de menta

Principalmente facilita el movimiento de los gases del cuerpo, por lo que evita la hinchazón y cualquier malestar estomacal. También ayuda al estreñimiento, diarrea o problemas en los intestinos. Además este té para bajar de peso es particular ya que gracias a su sabor a mentol inhibe el apetito.

 

Estos son algunos de los tés para bajar de peso conocidos por años como quemadores de grasa o aceleradores del metabolismo, eso sí, hay que tener ojo, el que sea té para adelgazar no quiere decir que sea una poción milagrosa quema grasa, no sirve de nada tomar cualquiera de estos tés a diario si tienes una dieta desequilibrada o vives de forma sedentaria.

Un té para bajar de peso no produce efectos por sí solo. Si tu objetivo es adelgazar, estos tés son una gran ayuda, siempre que lo complementes con una buena nutrición y rutina de ejercicios.

 

té para bajar de peso


fuentes: herworldplus / teapot