4 Tipos de té para adelgazar


Hoy en día el té ya no es sólo una rica bebida para disfrutar y compartir, si no que se ha transformado para muchos en un estilo de vida saludable. La cantidad de propiedades y beneficios que entrega a nuestro cuerpo complementado con ejercicio y buena alimentación producen efectos realmente sorprendentes sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Las virtudes del té y propiedades adelgazantes son las más buscadas, para ello contamos con los “té adelgazantes”, estos tipos de té están llenos de antioxidantes, flavonoides y catequinas que nos ayudan a quemar grasa, regular el azúcar en la sangre, normalizar el metabolismo, no tienen colesterol y fortalecen nuestro sistema inmune. Ninguno es igual al otro, pero todos tienen algo bueno que entregar a nuestro cuerpo.

Aquí les mostramos los 4 tés para adelgazar más famosos que les pueden ayudar a perder peso de forma natural y sana.

Té para adelgazar

te verdeTé verde

Es el té más idoneo para bajar o mantener el peso, ya que es un quemador de grasa y un gran depurativo. Tes tazas al día ayudarán en la quema de grasa, sin embargo sin una buena rutina de ejercicio y buena alimentación no tendrás resultados. Recuerda no ingerirlo con el estómago vacío porque puede provocar molestias, siempre tomarlo con el desayuno u almuerzo.

Relacionado: 16 beneficios del té verde

El té verde aparte de eliminar grasa, siempre irá en la cabecera de las bebidas más saludables por la cantidad de antioxidantes, en específico los flavonoides que combaten los radicales libres, que son los que causan un sinfín de enfermedades graves como cáncer o problemas cardíacos.

También el té verde mejora y regula los niveles de colesterol y reduce cualquier riesgo de accidente cardiovascular. Entonces aparte de facilitar la absorción de grasa nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

Te puede interesar: Como tomar correctamente té verde 

te rojoTé rojo

El té rojo o mejor conocido como Té pu-erh es el más alabado entre los tés adelgazante, aparte de entregar mucha energía y levantar el ánimo,  acelera el metabolismo y es un gran quemador de grasa.

Es un diurético para los que tienen problemas con la retención de líquidos, ayuda a limpiar el colón, es un gran depurador y desintoxicante. Ayuda bastante a bajar la hinchazón abdominal y por si fuera poco, ayuda a controlar el apetito o la ansiedad. Una tasa junto con el desayuno y otra en la tarde ayudarán considerablemente a la absorción de grasa, no se recomienda tomarlo en la noche y tampoco para las personas con anemia.

te azulTé Oolong

El té oolong o mejor conocido como té azul, es muy bueno para perder algunos kilos demás, este está lleno de catequinas que aumentan el metabolismo del cuerpo.

Este tipo de té nos ayuda también a tratar algunas afecciones crónicas a la piel, fortalece los huesos y los dientes. También es perfecto para los diabéticos ya que regula el azúcar en la sangre.

te mentaTé de menta

El té de menta es muy famoso para beber después de almorzar y esto no es pura coincidencia, ya que es un té que protege y fortalece  todo el sistema digestivo.

Relacionado: 7 propiedades del té de menta

Principalmente facilita el movimiento de los gases del cuerpo, por lo que evita la hinchazón y cualquier malestar estomacal. También ayuda al estreñimiento, diarrea o problemas en los intestinos. Lo mejor es que ayuda a la pérdida de peso ya que gracias a su sabor a mentol inhibe el apetito.

 

Aquí hay algunos de los té adelgazantes conocidos por años como quemadores de grasa o aceleradores del metabolismo, eso sí, hay que tener ojo, el que sea té para adelgazar no quiere decir que sea una poción milagrosa quema grasa, no sirve de nada tomar cualquiera de estos tés a diario si tienes una dieta desequilibrada o vives de forma sedentaria.

Los tés adelgazantes no producen efectos por sí solos, su función es facilitar la pérdida de peso, son una gran ayuda si lo complementas con una buena nutrición y rutina de ejercicios sólo así podrás ver los resultados en algunos meses.



fuentes: herworldplus / teapot