Receta Bubble Sweetea con Tapioca


Hola Amig@s #tealovers! 

Por que nos encanta el té hoy traemos una exquisita receta de bubble tea con tapioca, ideal para niños y para sorprender de forma entretenida a tus amigos. 

Pero antes! Qué es el bubble tea? de dónde nace? Qué es la tapioca? Resolvamos todas estas dudas y vamos a la receta! 

bubble tea dibujoQué es el bubble tea?

Los bubble tea es una preparación que contiene una base una base hecha de té, fruta, café o leche y "perlas" masticables en el fondo de la taza, las cuales comúnmente son de tapioca pero existen otras alternativas como jaleas de hierba, budines e incluso aloe vera.

Sus orígenes provienen de Taiwán, en la década de 1980, donde un visionario de bebidas decidió poner las perlas en una taza de té helado azucarado. Luego se hizo muy famosa en Asia y últimamente en EEUU, dónde es conocida popularmente como Boba.

El término "té de burbujas" es en realidad una referencia a la espuma de leche que se forma cuando la bebida se sacude, no las perlas masticables. El nombre "boba", por otro lado, se origina de un término taiwanés para perlas.

¿De qué están hechas estas perlas? Son bolitas de tapioca, un almidón que se extrae de la raíz de la yuca (o mandioca). Se usa para elaborar deliciosos postres como flanes, sopas y papillas. En este caso se transforman en perlas pequeñas qué pueden ser hidratadas (con distintos sabores) y cocinadas, se ponen transparentes y con una textura lisa. 

Las perlas primero son duras, pero al cocinarlas con agua hirviendo se vuelven blandas. Al hervirlas con una mezcla de agua con algún endulzante como la miel se vuelven dulces y masticables.

En el caso del bubble tea, las perlas ya cocidas se ponen en el fondo de una taza y luego se llenan con varias bebidas refrigeradas como tés frutales, batidos helados o bebidas a base de leche y café, así como hielo. Al agitar se mezclan todos los sabores y las bolitas blandas hacen "POP" en tu boca.

¿Son sanas las perlas de tapioca? No contienen gluten (ideal para celiacos), rica en fibra y carbohidratos complejos, es energética, rica en vitaminas y minerales (calcio, hierro, sodio, fósforo, magnesio, zinc, vitaminas B1, B3 y vitamina C), también tiene propiedades astringentes para el dolor estomacal y acidez. Pero hay que estar atento a con qué se cocinan las perlas. Si se empapan en azúcar tradicional obtendrás un resultado poco sano, la recomendación es usar alternativas más sanas como la miel.

bubble tea sweeteaReceta de Bubble Sweetea

Vamos a la receta! La gran noticia es que preparamos un pack para que puedas tener todos los ingredientes y prepararlo en casa: Revisa el pack para preparar Bubble tea Sweetea. 

Solo necesitas: 

  • 1/2 taza de perlas de tapioca.
  • 4 tazas de agua fría.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • Sweetea a gusto

preparar bubble tea¿Cómo hacer bubble tea? Junta las perlas, el agua, la miel y la cúrcuma en una olla, lleva a fuego medio y tapa hasta que hierva. Luego destapa y bajar a fuego lento durante 1 hora revolviendo de vez en cuando. Las perlitas de tapioca deben quedar de un color amarillo transparentes pero con el centro blanco. Cuela la mezcla y enjuaga con abundante agua fría. Sirve 2 cucharadas de perlas de tapioca en un vaso y agrega tu té sweetea ya preparado a gusto. Sugerimos probar con te de jamaica (hibisco), té verde, o té chai con leche. bubble sweetea

 

 

 

A disfrutar!!