Té de Cúrcuma Detox

Té de Cúrcuma Detox

Los jugos detox o dietas bajas en calorías son opciones comunes que escuchamos a la hora de limpiar el cuerpo y desintoxicar. La recomendación es realizar una desintoxicación natural. De este modo te sentirás más ligera, refrescada y más energizada.

Antes de ir a la receta, aquí unos consejos para un detox natural:

5 Consejos para un detox natural

Frutas y hortalizas orgánicas: Haz que tu meta sea consumir en tu dieta un montón de frutas y verduras. Estas proporcionan el mayor efecto de desintoxicación. Junto con sus antioxidantes, son grandes fuentes de polifenoles, vitaminas y agua, nutrientes esenciales para la desintoxicación. Cuando sea posible, elije comida orgánica para reducir la exposición a contaminantes ambientales y en apoyo a una desintoxicación natural.
Respirar: No sólo la respiración profunda reduce la ansiedad y la presión arterial, es un componente esencial para la desintoxicación.
Reducir el azúcar: Reducir el consumo de azúcar es una de las mejores maneras de mejorar la salud en general. Opta por versiones naturales como la stevia, miel, el jarabe de arce y la melaza.Te puede interesar: Beneficios de tomar té con stevia Ejercicio: El ejercicio promueve el proceso de desintoxicación dando un impulso a todos los sistemas; Aumento de la circulación a su corazón, la entrega de nutrientes a los músculos y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel. 
Cepillado de la piel: Exfoliar la piel es una gran manera de liberarse de piel muerta y refrescar la circulación. Trata de cepillar la piel o hacer un masaje con aceite.

 

curcuma en polvoReceta de té Cúrcuma Detox

La cúrcuma, conocida por su uso en el curry y en la mostaza amarilla, se ha utilizado medicinalmente durante casi 4.000 años. Hoy en día, los estudios demuestran que el componente activo en la cúrcuma, la curcumina, proporciona una poderosa protección sobre el hígado, incluyendo antioxidantes y efectos anti-inflamatorios.

La cúrcuma estimula las vías de desintoxicación del hígado, lo protege de compuestos tóxicos, sus antioxidantes protegen contra los daños causados por radicales libres, reduce la inflamación, promueve la salud cardiovascular, ayuda a reducir los problemas digestivos y suprime la microinflamación en los intestinos. Además ayuda a estar con un ánimo positivo y alivia la depresión.

Con todos estos beneficios de la cúrcuma, aquí compartimos esta receta té de cúrcuma para una desintoxicación natural. El té de cúrcuma se realiza en base a raíz fresca de cúrcuma y miel. Ideal es encontrar raíz fresca de cúrcuma en alguna tienda de barrio de confianza.

La receta es muy simple, los ingredientes que necesitas son: 

- 2 cucharaditas de miel

- 1,5cm de raíz fresca de cúrcuma

- Agua caliente

Instrucciones:

Pone la miel y la raíz de cúrcuma picada en un mortero. Gentilmente muele la mezcla durante 2 a 3 minutos hasta obtener una consistencia pastosa (similar a la misma miel). 

Vierte la mezcla miel-cúrcuma en el fondo de una taza de té y cubre de agua caliente. Revuelve para mezclar, a disfrutar y desintoxicar! 

Prueba creando y añadiendo una pasta sola de cúrcuma a tu té preferido, como el té chai sweetea, para darle un mayor poder desintoxicante.

Otros ingredientes que puedes añadir para dar nuevos sabores son: Pimienta negra  o jengibre. 

Te puede interesar también: - Receta de té chai smoothie - Receta de té de jengibre

Fuente: humnutrition / theindianspot / perfect-supplements