Esta receta de té de Jengibre es tan eficiente como los remedios para la artritis. `


El jengibre es una planta valorada en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Ha sido ampliamente utilizado en la medicina tradicional y popular y se añade comúnmente a las comidas por su notorio sabor.


Los beneficios del jengibre son amplios. Se ha demostrado que reduce las náuseas y el vómito que se produce después de una cirugía. También se ha encontrado que es capaz de reducir los mareos y los síntomas de las náuseas matutinas. Algunas investigaciones muestran que los extractos de jengibre también pueden reducir los síntomas del dolor menstrual.

Si bien hay suficiente evidencia científica para respaldar todos estos beneficios del jengibre, hay aún más afirmaciones de otras propiedades beneficiosas del jengibre que van desde curar una resaca hasta ayudar al sistema respiratorio.



jengibreEl jengibre trata la artritis


El jengibre es famoso por ser una cura para las dolencias más comunes que afectan a las personas. Sin embargo, es más conocido por su uso para el tratamiento de la artritis, específicamente la artritis reumatoide.

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre han sido estudiadas extensivamente. Muchos expertos han comparado su eficacia con la de los productos farmacéuticos comerciales, como el ibuprofeno y el celecoxib.

El jengibre también se ha encontrado para ser más eficiente en el tratamiento del dolor causado por la artritis que la mayoría de los analgésicos convencionales. Esto se debe a que el jengibre suprime los leucotrienos, que son las moléculas que causan la inflamación. Esto hace que sea más eficiente que los analgésicos convencionales utilizados para la artritis, ya que estos analgésicos tradicionales sólo bloquean las enzimas que causan hinchazón y dolor, mientras que el jengibre llega a la raíz del problema y lo arregla.

Esto, junto con el hecho de que estos analgésicos vienen con una variedad de efectos secundarios nocivos, incluyendo problemas gastrointestinales, presión arterial alta, daño renal, reacciones alérgicas y problemas cardíacos debería ser suficiente prueba de que el jengibre es un remedio mucho más eficaz para los síntomas de la artritis.

Un estudio en 2012 encontró que un extracto específico de jengibre llamado Extracto de Eurovita 77 redujo la inflamación en las células de la artritis reumatoide tan eficazmente como los esteroides. También se ha encontrado que reduce el dolor en aquellos que tienen artritis en los pies y sienten dolor al caminar.

Los investigadores recomendaron tomar 255 mg de Eurovita Extract 77 dos veces al día o beber 4 tazas de té de jengibre diariamente. Si prefiere no tomar el extracto y quiere saber una manera fácil de hacer té de jengibre, seguir leyendo.

Receta de té de jengibre

Ingredientes
- 3 onzas de raíz de jengibre fresco
- 3 tazas de agua hervida
- Stevia, miel o jarabe de arce como edulcorante (opcional)
- Manzana o limón (opcional)

Instrucciones
- Lavar el jengibre con agua fría.
- Pelar el jengibre y cortarlo en pedazos pequeños y delgados.
- Traiga su agua a ebullición en una cacerola.
- Una vez que el agua esté hirviendo, agregue el jengibre picado.
- Una vez que el jengibre se añade llevar el calor a un fuego lento y dejar reposar durante quince a veinte minutos.
- Después de que se termine a fuego lento, retire la cacerola del fuego y dejar reposar durante cinco minutos.
- Verter el líquido en una tetera y colocar el resto de jengibre como una bola de té y dejarlo en el agua durante otros quince minutos.
- Retire la bola de té y cuela cualquier resto de jengibre, a continuación, servir.
- Este té de jengibre se puede beber caliente, a temperatura ambiente o frío y se puede almacenar en la nevera.

El jengibre puede ser incluido en variadas infusiones como el té chai.

Aquí puedes revisar los beneficios del té chai o recetas de té chai originales. 

Fuente: healthy-holistic-living