Receta de té chai smoothie


Cada vez somos más las fanáticas de este increíble té, no solo por los increíbles beneficios del té chai para la salud, sino por su sabor único.

Este té proveniente del oriente es una infusión de diversas especias, entre ellas té negro, cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre y otros. 

Su sabor profundo y exótico te hará sentir que la tierra te envuelve. El té chai es una infusión antioxidante,  desintoxicante e impulsador del sistema inmune. 

Hoy queremos compartir una simple receta de té chai cambiando su consistencia hacia un smoothie. Sigue los siguientes pasos y asómbrate con su sabor.

Receta de té chai smoothie

La siguiente receta de té chai está preparada para servir 4 a 5 porciones. Necesitarás:

  • 4 Bolsitas de té chai sweetea o puedes preparar tu propio té chai (abajo las recetas de té chai originales y más)
  • 3 tazas de cubos de hielo
  • 2/3 de taza con leche de almendras
  • 2 tazas de yogurt blanco o vainilla (yogurt griego)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones: 

te chai smoothie

Comienza preparando las bolsitas de té chai para dejar. En una cacerola pequeña herviremos 1 taza y media de agua para luego agregar las bolsitas de té chai por no más de 5 minutos. La idea es que quede el agua muy concentrada. Como el té sweetea ya viene endulzado con stevia no necesitarás agregar nada más (pero para las personas dulzonas puedes agregar hojitas de stevia o un poco de miel a la cocción).

Retira las bolsitas del fuego y vierta la mezcla en un recipiente para dejar enfriar completamente (aproximadamente 1 hora).

Para hacer el batido, en una licuadora añade el preparado de té chai concentrado, cubitos de hielo, leche de almendras, yogurt griego y el extracto de vainilla.

Mezcle hasta obtener una consistencia tipo smoothie y servir!

Te puede interesar leer sobre otras recetas de té chai. 🤗 Por ejemplo puedes ver en video una simple mezca de té chai con leche de almendras.



Fuente: afamilyfeast

Adapatado: sweetea