Reemplaza las bebidas por Té de Hibiscus y comienza una vida saludable


Uno de los cambios más radicales para mejorar tu salud es increíblemente simple. De hecho, puede ser el gran paso para tomar otras decisiones para tener un estilo de vida saludable. Cuál es este cambio?

Poner fin a todas las bebidas y refrescos, porque prácticamente todos ellos están cargados con cantidades excesivas y tóxicas de azúcar o endulzantes artificiales. El agua azucarada que has estado tomando toda tu vida es más tóxica para tu salud de lo que jamás imaginaste.

El problema que muchas personas tienen al renunciar a las bebidas es que sienten que tienen que renunciar al sabor. Algunas personas están acostumbradas a beber refrescos o grandes cantidades de jugo y se quejan que el agua potable es "aburrida" o tiene mal sabor. Si bien es cierto que el agua es el líquido más saludable, es posible beber algo sabroso y sano al mismo tiempo.

Si tienes en mente un cambio y eres serio para desarrollar un estilo de vida más sano, puedes encontrar en el té de hibisco (Jamaica) una alternativa para mejorar tu estilo de vida.

flor de jamaicaLa alternativa perfecta a las bebidas: Té de hibiscus

Se cultiva predominantemente en climas más cálidos como el Sureste de los EE.UU. El hibisco o Hibiscus sabdariffa, de la familia botánica Malvaceae, también se conoce como Roselle. 

La parte del cáliz de la flor es lo que se seca para hacer un té rubí-coloreado precioso con más de 200 variedades. Es ideal para tomarlo helado.

El té de hibisco era una bebida que tomaban los faraones egipcios en Egipto antiguo. De hecho, muchas culturas, incluidas las del Caribe, México, China, África y Europa, cultivaron y utilizaron té de hibisco, no sólo por su sabor sino por sus propiedades medicinales.

Te puede interesar leer sobre el té de Jamaica, una variedad de hibiscus: Beneficios y propiedades del té de hibiscus

El té de hibiscus no está típicamente en la mayoría de los lugares. Sin embargo, si buscas en tiendas especializadas de té online puedes encontrar. Asegúrate de elegir una variedad que viene de una fuente de buena reputación, cómo nuestro té listo para tomar de Jamaica sweetea (Hibiscus con rosa mosqueta). 

Las bolsitas de té son sin duda el método tradicional de preparación, pero la tecnología moderna ha hecho extractos de hibisco disponibles a través de una tecnología de bomba sin aire, que protege el líquido de la oxidación de la exposición al aire.

Sólo una bolsita de té de jamaica en tu taza es todo lo que necesitas para obtener un sustituto refrescante de un simple vaso de agua, y esta bebida saludable está muy lejos de las sustancias tóxicas ingeridas cuando se consume una bebida.


¿Cuál es el problema con las bebidas?

Hay varias razones por las que deberíamos estar buscando una alternativa a las bebidas.

El azúcar y los edulcorantes artificiales se llaman "tóxicos" porque están vinculados a las crecientes tasas de obesidad y enfermedades crónicas. Estudios muestran que las bebidas no tienen ningún aporte nutricional, aumenta tu peso y grasa, incrementa la resistencia a la insulina (diabetes) e incluso aumenta el riesgo de demencia. 

Incluso peor que la bebida regular, las versiones dietéticas, incluso si son "libres de calorías", también se han relacionado con el aumento de peso. De hecho, si buscas un estudio clínico para evidenciar que las bebidas dietéticas o los alimentos le ayudan a perder peso, no lo encontrarás fácilmente. Esto es debido a que la bebida diet causa más aumento de peso que la bebida normal.

Investigaciones muestran que beber bebidas dietéticas puede aumentar la enfermedad cardíaca, el ataque al corazón y el riesgo de accidente cerebrovascular. Aquellos que consumen más de una bebida al día son 30 por ciento más propensos a tener un evento cardiovascular y 50 por ciento más probabilidades de morir de una enfermedad relacionada.

Algunas empresas de bebidas están cambiando ingredientes en sus bebidas, como el aspartamo, porque la gente está empezando a entender lo perjudicial que es, ya que está vinculado a problemas como la depresión, dolores de cabeza y trastornos del estado de ánimo.

Te puede interesar: Stevia natural vs stevia química

¿Cuál es el problema con la fructosa?

Si te estás preguntando porqué es tan importante substituir la bebida en la dieta con una opción más sana como té de hibisco o agua, es porque el 50 por ciento del azúcar regular es fructosa, una de las sustancias más insidiosas, destructivas para la salud que puedes consumir. Es un agente pro-inflamatorio extremadamente potente que acelera el envejecimiento, y ese es sólo uno de los problemas.

La fructosa actúa como un desencadenante, activando en el metabolismo un "cambio de grasa", que puede ser agradecido por contribuir a la epidemia de obesidad que es tan generalizada en todo el mundo. La fructosa es un importante contribuyente a muchas enfermedades incluyendo: diabetes, enfermedad del corazón, cáncer y enfermedad de Alzheimer

¿Estás listo para lograr una salud óptima? Hay un problema más 

El jugo es otro culpable en la lucha por la buena salud. La razón detrás del jugo es que la mayoría de la gente ve la fruta y el jugo como si fuese tan saludable como el agua potable. En cantidades moderadas, la fruta entera puede ser saludable para algunas personas, pero es mejor evitar el jugo de fruta.

El jugo de fruta típicamente contiene concentraciones muy altas de fructosa, lo que hará que su insulina suba y pueda contrarrestar los beneficios de los antioxidantes que contiene. Estudios anteriores ya han demostrado que beber grandes cantidades de jugo aumenta drásticamente el riesgo de obesidad.

Al comprar el jugo de fruta comercial, necesitas comprobar la etiqueta, la mayoría de los jugos de fruta contienen jarabe de maíz de alta fructosa y sabores artificiales, además de jugo de fruta concentrado. Pero incluso el jugo de fruta recién exprimido puede contener aproximadamente ocho cucharaditas completas de fructosa por vaso de 8 onzas y es mejor evitarlo.

Lo que hace que los productos de jugo no sean saludables

Uno de los primeros problemas que podrías encontrar al comprar jugo en el supermercado es que ni siquiera contiene 100 por ciento de fruta.

Un jugo real contiene pectina, que se une a la presencia natural de metanol presente en la fruta. Cuando come frutas frescas, la pectina agarra el metanol y evita que lo absorba. Sin embargo, cuando comes o bebes fruta procesada o jugo de fruta que ha sido embotellada comercialmente, la pectina y el metanol se disocian. Y por supuesto el Metanol es tóxico.

Es por eso que NutraSweet, también conocido como aspartamo, es tan tóxico para su sistema: contiene metanol.

té de hibiscoTé de Hibisco: Un curador natural

Para una opción mucho más sana a las bebidas y el jugo de fruta, los estudios demuestran que beber el té de hibiscus es una buena opción. Incluso puede ser más beneficioso que el té negro. Además de ser naturalmente "descafeinado", también ayuda a mantener la memoria y la concentración, y puede ayudar a evitar que los cálculos renales se desarrollen.

Beneficios:

- El té de hibiscus es alto en vitamina C, minerales y antioxidantes. Ayuda a calmar los nervios, el insomnio y disminuir inflamaciones. 
- Muy bueno para reducir la presión arterial sin efectos secundarios

- Bebida perfecta para niños! Su dulce sabor es un reemplazo perfecto para las bebidas o jugos en polvo. Sabías que el 34% de los niños chilenos están calificados como obesos? Es por esto que es muy importante buscar un sustituto a las tradicionales bebidas. El té de Jamaica o Hibisco es libre de cafeína, teína y azucares, ni siquiera ellos notarán que no es un jugo de fruta. 

 Fuente: Dr.Mercola / mercola.com