¿Qué tés ayudan contra el sudor excesivo?

¿Qué tés ayudan contra el sudor excesivo?

¿Pueden los niños tomar té? Leiendo ¿Qué tés ayudan contra el sudor excesivo? 4 minutos Siguiente 5 tés e infusiones de hierbas antigripales

Transpirar es normal, pero la sudoración excesiva (en exceso de lo que se necesita para mantener la temperatura corporal adecuada) se denomina hiperhidrosis.

Esta sudoración excesiva se presenta con mayor frecuencia en las manos, los pies, la cara y debajo de los brazos. Puede haber otras razones médicas para que sudes mucho, incluido el uso de algunos medicamentos y los sofocos de la menopausia.

Siempre consulta a tu médico sobre las causas de tu transpiración excesiva para descartar enfermedades que la estén produciendo, como afecciones de la tiroides. Además de los tratamientos que te indique puedes beber té para sudar menos. Estas son algunas opciones:

te salviaTé de salvia para sudar menos:

La salvia ofrece muchos beneficios, incluida la ayuda para la sudoración excesiva y el mal olor de los pies. Es muy fácil de cultivar o puedes comprar las hojas o saquitos de té de buena calidad.

Para preparar té de salvia para sudar menos, hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de salvia seca. Deja reposar la mezcla durante cinco minutos después de preparar el té. No lo dejes reposar durante más de cinco minutos o se volverá demasiado fuerte.

Endulza con Stevia, limón o miel y bebe media taza por la mañana y media por la noche.

Al igual que la mayoría de los remedios herbales, es probable que no vea los beneficios de la noche a la mañana. Puede tomar varias semanas seguir este régimen de beber té de salvia antes de notar una diferencia en la cantidad de transpiración que produce.

te valerianaTé de valeriana para disminuir la ansiedad:

Una de las causas de la sudoración excesiva es el estrés o ansiedad ante una determinada situación. Es común que comencemos a sudar en las palmas, rostro o axilas antes de un examen, una presentación o cualquier evento que nos resulte estresante.

Esto puede ser muy incómodo, especialmente porque percibimos que la sudoración revela nuestra ansiedad.

El té o infusión de valeriana es un método conocido hace siglos para disminuir nuestra reacción al estrés y es un buen remedio para evitar la sudoración en exceso.

Puedes preparar la infusión de valeriana sola o combinada con otras hierbas como en el nuevo favorito de muchas #Telovers: el Té Detox de Sweetea.

Hierve el agua, luego puedes añadir como base cualquier bolsita de té (sweetea por supuesto! 😍🍵) y añades directamente las hebras de raíz de valeriana. No lo hagas muy concentrado para que no te produzca sueño, y puedes tomarlo media hora antes de tu evento especialmente estresante. 

Té de jengibre para pies sudorosos:

La raíz de jengibre es conocida por aliviar muchas dolencias, desde náuseas hasta mala circulación e indigestión.

¿Pero sabías que el jengibre también ayuda con los pies sudorosos? No hay que tomarlo sino frotar los pies con un algodón embebido en té de jengibre.

Esto ayuda a que los pies suden las toxinas y luego dejen de producir bacterias. Para obtener sus beneficios debes usarlo durante algunas semanas, no es de efecto rápido.

Té verde como rutina:

Agrega una taza de té verde a tu rutina nocturna si sufres de hiperhidrosis.

La alta concentración de antioxidantes en el té verde puede ser beneficiosa para tu problema. Los antioxidantes pueden eliminar tu sistema de toxinas que te hacen sudar y hacen que tu sudor tome mal olor.

Haz el té verde según las indicaciones que conversamos sobre cómo tomar el té verde para obtener sus beneficios.

te heladoTé helado:

Puede dejar de sudar en exceso tomando té helado en lugar de bebidas calientes.

Según la Sociedad Norteamericana de Menopausia, las bebidas frías pueden ayudar a que sus hormonas fluctuantes regulen la temperatura del cuerpo de manera más efectiva, lo que puede provocar menos sofocos.

Las personas que no son menopáusicas también pueden beneficiarse de una temperatura corporal más fresca para evitar la sudoración.

Un té helado conserva todas las propiedades del té y hay muchas recetas sabrosas para combatir el calor y sudar menos.

Fuentes:

- Medicine Net: Hyperhidrosis
- European Journal of Dermatology, 2002 Current therapeutic strategies for hyperhidrosis: a review
- Menopause.org: Hormone therapy position statement