Recetas de té helado para combatir el calor
El verano es sinónimo de bebidas heladas y refrescantes, de esas que pueden saciar la sed y bajar la temperatura mientras vas en la calle o las que te encanta disfrutar recostada en tu terraza con el vaso empañado de lo frío que está.
Tomar un jugo o una bebida helada cuando hace calor es realmente un placer, pero más aún si es té helado, ya que aparte de refrescarnos y deleitarnos con variedad de sabores, ya está comprobado que es beneficioso para nuestra salud, este tiene menos calorías, es mucho más hidratante y posee un gran número de principios activos que pueden hacer maravillas en el cuerpo humano.
Los tés que más se consumen helados son: Té verde, té negro, té blanco, té de Jamaica, té de menta
Acá les dejamos las mejores recetas de té helado, para refrescar y disfrutar el verano.
Recetas de té helado
Té helado con limón y menta:
- - Bolsita de té verde o té menta
- - Miel o stevia (evitar azúcar refinado)
- - Agua
- - Hojas de menta fresca
- - Limón o jugo de limón
- - Hielo
- - Jengibre (opcional)
Preparación: Hierve el agua en una olla. Cuando esté lista, agregas cáscaras de limón o el jugo, las hojas frescas de menta y el té ya preparado, si quieres puedes agregarle también jengibre rallado a gusto. Se calienta a fuego bajo por 2 minutos, para impregnar los sabores y para que se aromatice. Luego se endulza a gusto y se deja enfriar. Para terminar, agregas hielo y una rodaja de limón.
Té Negro helado con Vodka:
- -Bolsitas de té negro
- -Vodka
- -Agua tónica
- -Agua
- -Hielo
- -Rodajas de naranja
Preparación: Preparar el té negro, ya cuando esté frío agregar vodka a gusto y el agua tónica. Luego se le agregan las rodajas de naranja, se deja reposar para que se impregne el sabor frutal y se toma con hielo.
Té helado con leche de almendras:
- -Bolsitas de té chai
- -Leche de almendras
- -Hielo
- -Agua
Preparación: Se prepara el té chai y se sirve en una taza, cuando esté frío se le agrega la leche de almendras junto con los hielos y queda listo para disfrutar.
Té helado con frutillas y albahaca:
- - Bolsita de té negro o té de Jamaica
- - Frutillas picadas
- - Agua
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
- - Albahaca fresca
- - Hielo
Preparación: Preparar primero el té para que este pueda reposar. Mientras disuelves la miel o la estevia en agua hervida, agregas la albahaca y se deja reposar 10 minutos. Después se agregan las frutillas picadas y se deja para que los sabores se impregnen. Una vez frío, se cuela y está listo para servir, le echas el hielo y puedes agregar un poco más de hojas de albahaca a tu vaso.
Té helado de durazno y naranja:
- - 1 durazno o jugo
- - 1 naranja o jugo
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
- - Agua
- - Bolsitas de té negro
- - Hielo
Preparación: Poner el durazno y la naranja en una licuadora con un poco de agua, cuando estén molidas, se cuela y queda el jugo. Se prepara el té negro y se junta con el jugo de ambas frutas, se deja reposar, se le agrega hielo, una rodaja de naranja y ya está.
Té helado de berrys con limón:
- - 1 limón o jugo
- - Berrys o jugo
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
- - Agua
- - Hielo
- - Bolsitas de té verde, té negro o té de jamaica
Preparación: Se exprime el limón y se muelen los berrys en la licuadora, se cuelan, queda el jugo y se mezcla todo. Luego de que repose el té, se disuelve la stevia o miel, se le agrega todo lo preparado anteriormente y se deja reposar. Luego se le agrega el hielo y una rodaja de limón.
Té helado de lavanda:
- - Ramitas de lavanda
- - Bolsitas de té verde
- - Hielo
- - Agua
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
Preparación: Se deja reposar las ramitas de lavanda en agua tibia, cuando esta tome el aroma y el sabor, se mezcla con el té verde ya preparado en agua caliente, se deja reposar para luego poner el hielo y servir.
Té helado mielado
- - Miel
- - Jugo de Limón
- - Jugo de Melón
- - Bolsitas de té verde
- - Agua
- - Hielo
Preparación: Se prepara el té verde, luego se disuelve la miel en el té verde recién preparado, se le agrega el jugo de limón, después el de melón y se deja reposar. Ya frío se sirve y se le agrega hielo a gusto, también puedes agregar cascaritas de limón o una rodaja.
Té helado con cardamomo y clavo de olor:
- - Bolsitas de té negro
- - Canela
- - Clavo de olor
- - Agua
- - Hielo
- - Semillas de cardamomo
- - Leche (opcional)
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
Preparación: Hacer el té negro. Por otra parte tostar las semillas de cardamomo con el clavo de olor, luego incorporarlo al té negro caliente junto con la canela, dejar reposar hasta que se enfríe, para luego echar hielo y si gustas un poco de leche.
Té helado del conde Grey:
- - Bolsitas de té negro
- - Ron
- - Jugo de naranja
- - Canela
- - Jugo de limón
- - Hielo
- - Agua
Preparación: Luego de preparar el té negro, poner todos los ingredientes en una coctelera, agitar y luego servir colado, ojalás en copas. Se le puede agregar una rodaja de naranja o de limón.
Té helado de mora, naranja con pomelo:
- - Bolsitas de té blanco o té verde
- - Moras o jugo
- - Naranja o jugo
- - Pomelo sin semillas
- - Jugo de limón
- - Hojas de menta fresca
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
- - Agua
- - Hielo
Preparación: Poner las frutas sin semillas y bien peladas en la licuadora, luego colar. Se prepara el té blanco o verde y se mezcla con el jugo recién echo, se deja enfriar para servir con hielo y un toque de hojas de menta fresca.
Té helado con pepino:
- - Té de menta
- - Hojas de menta fresca (opcional)
- - Rodajas de pepino
- - Agua
- - Hielo
- - Miel o estevia (evitar azúcar refinado)
Preparación: Preparar el té de menta, ya cuando esté tibio, poner las rodajas de pepino y la stevia o miel. Luego de reposar y estar frío, se cuela y está listo para servir. Puedes agregarle hojas de menta fresca a tu vaso.
El té se puede preparar de mil maneras, te da la posibilidad de descubrir sabores impensados, mezclando jugos de frutas, hierbas y especias, con toques cítricos o dulces, siempre hay una receta bajo la manga para cualquier ocasión.
No olvides:
- - Las bolsitas de té no dejarlas más de 2 minutos reposando, si no se pone amargo.
- - Evita usar azúcar refinada
- - No usar el agua a más de 80 grados
- - Tener cuidado con los jarros de vidrio por los cambios de temperatura
- - Siempre dejar enfriar de forma natural, evitar poner el té caliente dentro del refrigerador
Fuentes: health / bbcgoodood / cookpad / cookcina