Receta Bubble Vainilla Chai Tea con Baileys

Receta Bubble Vainilla Chai Tea con Baileys

Necesitamos esos momentos en que estamos en la comodidad de nuestra propia casa, acurrucadas con un buen libro, película o serie y disfrutando un momento solo para nosotras o con nuestras compañías más íntimas.

Estos momentos personales son ideales para acompañarlas con alguna bebida especial, para hacer nada sola o acompañada.

Aquí te compartimos una receta creada por B+C estudios en asociación con Baileys. (La modificaremos un poco para hacerla con menos endulzante artificial y más sana con sweetea 😋)

Receta Bubble Vainilla Chai Tea con Baileys

Los ingredientes para hacer el bubble tea (tapioca, té y bombillas) lo puedes encontrar en nuestra tienda sweetea: Bubble tea con tapioca

Ingredientes (para una taza):

⅓ taza de Baileys Irish Cream
¼ taza de perlas de tapioca secas
1 cáscara de vainilla
2 bolsas de té chai sweetea
5 tazas de agua
1 taza de azúcar (Esto junto a la vainilla se usa para saborizar las tapiocas, como sweetea ya viene endulzado con stevia y el azúcar refinado no es para nada saludable, recomendamos reemplazarlo por miel, específicamente entre 1/2 y 3/4 taza de miel. También puedes añadir Maqui para dar un sabor único)
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Extra: Bombilla para bubble tea (incluída en pack bubble tea sweetea), crema batida, chocolate rallado, palitos de canela.

Instrucciones:

1. En primer lugar, hay que hacer el jarabe de vainilla que será absorbido por las perlas de tapioca. Para esto combina la miel y una taza de agua en una cacerola pequeña. Raspa la cáscara de vainilla con la parte plana de un cuchillo y agrega a la cacerola junto con el extracto de vainilla. Lleva a ebullición y a continuación cocina a fuego lento durante 15 minutos en fuego bajo. Finalmente deja enfriar.


2. A continuación, se cocinan las perlas de tapioca. Llena una cacerola pequeña con dos tazas de agua y lleva a ebullición. Agrega las perlas secas de tapioca al agua y revuelve. Ajusta el calor a medio y cocina durante 5 a 10 minutos. Retira del fuego, cúbrelo y deja reposar durante 15 a 20 minutos.

Revisa la receta de bubble tea con tapioca de sweetea para ver con imágenes pasos alternativos de ejemplo.

3. Filtra las perlas ya frías en un recipiente y remójalas en el jarabe de vainilla.

4. Prepara dos bolsas de té chai sweetea en dos tazas de agua y deja las bolsitas en el agua por 10 a 15 minutos. Deja enfriar. 

Te puede interesar: Beneficios y propiedades del té chai

5. Hecha las bolitas de tapioca lista con jarabe de vainilla en tu vaso favorito y añade hielo. Vierte el té chai frío sobre el hielo, añade la genial crema irlandesa Baileys y revuelve.

6. Adorna con crema batida, chocolate raspado, anís y palitos de canela. Añade la bombilla y listo! a disfrutar!

Comparte esta receta con quien te gustaría disfrutarla en compañía! 🤗

Te puede interesar también:

Receta de té sweetea con berries

Receta de té de hibisco con leche



fuentes: brit.co