Necesitamos esos momentos en que estamos en la comodidad de nuestra propia casa, acurrucadas con un buen libro, película o serie y disfrutando un momento solo para nosotras o con nuestras compañías más íntimas.
Estos momentos personales son ideales para acompañarlas con alguna bebida especial, para hacer nada sola o acompañada.
Aquí te compartimos una receta creada por B+C estudios en asociación con Baileys. (La modificaremos un poco para hacerla con menos endulzante artificial y más sana con sweetea 😋)
Receta Bubble Vainilla Chai Tea con Baileys
Los ingredientes para hacer el bubble tea (tapioca, té y bombillas) lo puedes encontrar en nuestra tienda sweetea: Bubble tea con tapioca
Ingredientes (para una taza):
⅓ taza de Baileys Irish Cream
¼ taza de perlas de tapioca secas
1 cáscara de vainilla
2 bolsas de té chai sweetea
5 tazas de agua
1 taza de azúcar (Esto junto a la vainilla se usa para saborizar las tapiocas, como sweetea ya viene endulzado con stevia y el azúcar refinado no es para nada saludable, recomendamos reemplazarlo por miel, específicamente entre 1/2 y 3/4 taza de miel. También puedes añadir Maqui para dar un sabor único)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Extra: Bombilla para bubble tea (incluída en pack bubble tea sweetea), crema batida, chocolate rallado, palitos de canela.
Instrucciones:
1. En primer lugar, hay que hacer el jarabe de vainilla que será absorbido por las perlas de tapioca. Para esto combina la miel y una taza de agua en una cacerola pequeña. Raspa la cáscara de vainilla con la parte plana de un cuchillo y agrega a la cacerola junto con el extracto de vainilla. Lleva a ebullición y a continuación cocina a fuego lento durante 15 minutos en fuego bajo. Finalmente deja enfriar.
2. A continuación, se cocinan las perlas de tapioca. Llena una cacerola pequeña con dos tazas de agua y lleva a ebullición. Agrega las perlas secas de tapioca al agua y revuelve. Ajusta el calor a medio y cocina durante 5 a 10 minutos. Retira del fuego, cúbrelo y deja reposar durante 15 a 20 minutos.
Revisa la receta de bubble tea con tapioca de sweetea para ver con imágenes pasos alternativos de ejemplo.
3. Filtra las perlas ya frías en un recipiente y remójalas en el jarabe de vainilla.
4. Prepara dos bolsas de té chai sweetea en dos tazas de agua y deja las bolsitas en el agua por 10 a 15 minutos. Deja enfriar.
Te puede interesar: Beneficios y propiedades del té chai
5. Hecha las bolitas de tapioca lista con jarabe de vainilla en tu vaso favorito y añade hielo. Vierte el té chai frío sobre el hielo, añade la genial crema irlandesa Baileys y revuelve.
6. Adorna con crema batida, chocolate raspado, anís y palitos de canela. Añade la bombilla y listo! a disfrutar!
Comparte esta receta con quien te gustaría disfrutarla en compañía! 🤗
Te puede interesar también:
Receta de té sweetea con berries
fuentes: brit.co