¿Cuál es el mejor momento del día para tomar té verde?


Todos sabemos que tomar té o infusiones son considerablemente más saludables que tomar bebidas con gas, de fantasía o jugos con preservantes, colorantes o químicos, aunque digan que son naturales, siempre en la etiqueta dirá algún componente que uno no conoce.

Los tés no son sólo hidratantes, sino que también nos entregan muchos beneficios para nuestra salud. Cada té o infusión tiene su propiedad o beneficio único, algunos son bien aprovechados por el cuerpo a cualquier hora, otros mejor en la noche o sólo en la mañana, existe una gran variedad y mucho también depende de lo que uno quiere lograr al beberlo.

En el caso del té verde, hay muchas maneras de tomarlo dependiendo de lo que uno quiere lograr. El té verde ayuda a mejorar el metabolismo y a aumentar el mecanismo de quemar grasas del cuerpo. Hidrata y es además muy rico. Por lo tanto el solo hecho de querer líquido se puede ver cubierto tomando té verde en vez de agua durante el día.

También contiene gran variedad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el cáncer. 

Lee: 16 beneficios del té verde

Es importante saber cuál es el mejor momento para beberlo y así disfrutar de todos sus beneficios, sin experimentar ningún efecto secundario.

¿Cuándo es el mejor momento para beber té verde y aprovechar sus propiedades de manera más efectiva?

La verdad es que todo depende del propósito que se quiera lograr tomándolo. El té verde se toma por varias razones, algunas personas lo toman para bajar de peso (al respecto debemos decir que los principales factores de perdida de grasa son modificando la alimentación en forma consistente y los hábitos de actividad física.), otras por su sabor y otras lo toman para aprovechar sus antioxidantes.

"Recomiendo tomar té verde entre comidas, para aprovechar sus antioxidantes" - Aconseja nuestra amiga nutricionista Carolina Wittwer.

Para poder aprovechar al máximo los antioxidantes que nos brinda el té verde, lo mejor es tomarlo entre comidas. Esto asegura que las catequinas (uno de los principales antioxidantes) accionen de mejor manera. Si existe problemas estomacales, lo mejor es tomarlo después de comer, ya que los taninos aumentan el ácido clorhídrico y si se bebe con el estómago vacío puede causar molestias, sensaciones de náuseas o estreñimiento.

Relacionado: Mitos y contraindicaciones del té verde

Tomarlo junto con las comidas, para perder líquido (ej. Cuando uno se quiere poner un vestido apretado o después de haber viajado en avión y las piernas andan hinchadas)

Primero el té verde no es una pócima mágica para bajar de peso, tiene sus propiedades que ayudan a quemar grasa y bajar el colesterol, pero en grados muy mínimos y casi imperceptibles. Para lograr perder grasa corporal, el té verde se tiene que complementar con una rutina de ejercicios y buena alimentación si o si.

El mejor momento para tomarlo y aprovechar estos beneficios, es beberlo junto con las comidas, porque aparte de ayudar a la digestión y al uso eficiente de las grasas, baja la hinchazón. Por algo este té ha sido el elegido por los chinos para tomar junto con sus comidas por muchos años.

¿Tomar té verde antes de dormir?

No se recomienda tomar té verde antes de dormir para las personas que son sensibles a la cafeína. Si no es el caso, se puede tomar hasta dos horas antes de dormir.

Beberlo con el estómago vacío?

Nunca tomar té verde con el estómago vacío, sobre todo tomarlo en la mañana sin comida puede provocar dolores muy molestos y puede provocar un efecto opuesto. La cafeína que contiene, aunque esta sea en baja dosis, puede causar algún tipo de deshidratación y podría estimular la liberación de ácido gástrico que por consecuencia podría causar úlcera. 

Artículo en colaboración con nuestra amiga Nutricionista Carolina Wittwer 🤗