¿Cómo se toma el té Detox? Cómo sacar el mejor provecho?

¿Cómo se toma el té Detox? Cómo sacar el mejor provecho?

Los tés Detox no sólo son una moda entre las celebridades, sino que se han incorporado a la dieta de cualquier persona que desee sentirse saludable.

Lo primero que tienes que saber es qué es un té Detox y dónde comprar un té Detox cuyo uso está avalado por la comunidad médica y que no incluya hierbas irritantes del intestino como laxante.

El té Detox es simplemente una palabra elegante para designar un té que ayuda a limpiar tu cuerpo, aumenta tu metabolismo y estimula las funciones naturales del cuerpo a través del tracto digestivo, los riñones, el hígado y la sangre.

Es importante saber que nuestros cuerpos están completamente equipados para manejar la limpieza y la eliminación de toxinas a diario, sólo que a veces necesita algo de ayuda.

Si hay demasiadas toxinas presentes, por ejemplo, nuestro sistema tradicional de limpieza puede verse abrumado. Cuando esto sucede, el cuerpo muestra síntomas como dolores de cabeza, fatiga, indigestión, acné, hinchazón, ictericia, disminución de la energía, digestión lenta, deficiencia inmunológica, etc.

Un té Detox está compuesto por un té orgánico (generalmente té verde) y una serie de hierbas saludables que son desintoxicantes. Estas hierbas son:

  • Regaliz: diurético
  • Ortiga: estimula el metabolismo y es diurético
  • Eccinacea: colagogo, expulsa la bilis retenida en la vesícula
  • Anís: elimina gases y disminuye la hinchazón abdominal
  • Cilantro: mejora el metabolismo y elimina toxinas
  • Valeriana: disminuye la ansiedad de comer más de la cuenta
  • Pétalos de girasol: colagogo, estimula la acción de la vesícula
  • Avena: como toda fibra, combate la constipación estimulando el intestino sin irritarlo
  • Hojas de mora: combate la acidez estomacal
  • Hinojo: digestivo, estimula la actividad del estómago

    Haz click para ver un detalle de las propiedades de estas hierbas desintoxicantes y del té verde que sirve de base al té Detox .

Pero la pregunta que más se escucha cuando alguien compra un té Detox o desea interiorizarse sobre su uso es “Cómo y cuándo se toma el té Detox”.

¿Cómo y cuando se toma el té Detox?

semillas de senUn rotundo “No” a las hojas o semillas de sen

Algunas personas temen que el té Detox las obligue a ir al baño durante las horas de trabajo o afecte su rutina diaria. Sin embargo, este no es el caso de un buen té Detox que se centre en limpiar los riñones y aumentar el metabolismo, no el de limpiar el colon, que puede resultar muy peligroso.

Los tés Detox que se deben evitar son justamente los que a través de una hierba muy poderosa (el sen) producen una gran irritación en la pared interna del intestino obligándolo a perder líquidos celulares y contraerse, provocando una brusca y dolorosa diarrea con una peligrosa limpieza del colon. Es peligrosa porque la pared del intestino es dañada, lo que termina produciendo úlceras o divertículos.

Si deseas evitar una desintoxicación de limpieza de colon, ¡no compres un té con "hojas o semillas de sen"!  De hecho, algunos tés de desintoxicación SOLO usan "hojas de sen", que es una hierba muy barata y de efecto bastante brutal.

Con un buen té Detox no tienes que tener ningún síntoma intestinal que no lo percibas como normal.

¿A qué hora del día tomar el té Detox?

La mejor manera de iniciar la desintoxicación es disfrutar de este té por la mañana. Puedes hacerlo como si fuera un pequeño "postre" después de un desayuno ligero para que te sientas satisfecho.

Prepárate una taza de té Detox cuando estés a punto de abandonar tu dieta saludable, a cualquier hora del día. Una taza de este té puede ayudarte a mantenerte en el buen camino, mientras ayudas al cuerpo a deshacerse de las impurezas acumuladas.

Lleva tu té Detox en tu termo para el trabajo. Beberlo durante toda la jornada laboral puede ser más beneficioso para tu sistema que beber agua, y definitivamente es más saludable que tomar una gaseosa o un jugo sintético.

Los horarios ideales son "Antes": al desayuno, antes de comidas y antes de dormir (ojo que el té verde es alto en teína por lo que puede activar tu metabolismo)

Té Detox para hacer ejercicio

Las hierbas que componen el té Detox contienen minerales muy saludables, incluido el magnesio, que previene los calambres musculares después de un entrenamiento y regula los niveles de otros minerales en tu cuerpo como el calcio, el potasio, el zinc y el cobre.

El aumento de la absorción de zinc es imprescindible para optimizar el rendimiento atlético y el desarrollo de la fuerza, ya que juega un papel principal en la producción de hormonas anabólicas.

De hecho, las investigaciones muestran que tener suficiente zinc disponible en el cuerpo permite una liberación más robusta de las tres hormonas anabolizantes más importantes, la testosterona, la hormona de crecimiento y el factor de crecimiento insulínico-1.

Por lo tanto, es muy aconsejable beber 1 taza de té Detox media hora antes de comenzar a hacer ejercicio.

¿Por cuánto tiempo hay que tomar el té Detox?

Se aconseja tomar té de desintoxicación durante un período de una a dos semanas, para así darle al organismo el tiempo necesario para eliminar todas las toxinas que se almacenan en las células de grasa y otras estructuras celulares.

A medida que el cuerpo elimina los desechos del hígado, el estómago, los riñones y la sangre, te sentirás con una energía renovada, con tu cuerpo funcionando mejor y con capacidad para concentrarte. Tu estado de ánimo será más positivo y la digestión volverá a la normalidad.

Continúa bebiendo de forma regular (no más de 5 veces al día máximo) y controlada, para ampliar los efectos y mantener un abdomen plano deshinchado.

Prueba Sweetea Detox, lo preparamos con los ingredientes exactos para un proceso de desintoxicación libre y con sabor.


Fuentes:

-Nutrition, vol 12 Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults