¿Qué es el té verde?

El té verde se hace con hojas de la planta Camellia Sinensis, este té es el segundo menos procesado de todas las variedades que existen. Las hojas una vez cosechadas se colocan en bandejas y luego ocurre el proceso de fijación donde se aplica calor a la hoja, de esta forma se evita que comience el proceso de oxidación y mantenga su color verde. Este proceso hace que la hoja conserve todos sus taninos que son antioxidantes naturales con muchos beneficios para la salud. Luego se enrollan las hojas y finalmente se lleva a un proceso de secado que se realiza en sartenes u horno.

El té verde es ampliamente consumido en Asia y se produce principalmente en China y Japón.

En Sweetea te traemos el té verde más rico que además viene endulzado con hojas de Stevia.

¿Por qué Té Verde?

El té verde es rico y sano, tiene muchas propiedades que resultan beneficiosas para tu cuerpo.

¿Sabías que?
Si no le agregas azúcar o edulcorantes al té verde, esta deliciosa infusión caliente no aporta calorías, carbohidratos, proteínas o grasas. Con solo unos gramos de té verde puedes darle a tu cuerpo una cantidad importante de vitaminas A, C y E.

Además de ser sano y delicioso, es muy conocido por su poder antioxidante. El Té Verde también puede ayudarte a promover la combustión de grasa almacenada en el cuerpo.
El té verde siempre irá en la cabecera de las bebidas más saludables por la cantidad de antioxidantes, en específico los flavonoides que combaten los radicales libres, que son los que causan un sinfín de enfermedades graves como cáncer o problemas cardíacos. También el té verde mejora y regula los niveles de colesterol y reduce cualquier riesgo de accidente cardiovascular.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos químicos que neutralizan los radicales libres. Y estos a su vez son compuestos que se originan de forma natural y tienen una función importante en los procesos regulares de nuestro cuerpo. Sin embargo las concentraciones altas de radicales libres son dañinas para nuestro cuerpo y se generan por toxinas en el ambiente, exposición solar, tabaco, alcohol.

¿Qué produce una alta concentración de radicales libres?
Una alta concentración de radicales libres gatilla el proceso de estrés oxidativo donde las moléculas dañadas no pueden cumplir la

función regular y esto provoca envejecimiento en la piel, inflamación, incluso puede alterar la información genética lo cual lleva a una enfermedad tan grave como es el cáncer. Es por eso que para neutralizar la actividad de los radicales libres se recomienda consumir antioxidantes, los cuales están disponibles en varios alimentos como arándanos, mora, brócoli, tomate, ajo, cacao, almendras y por supuesto el té verde.

Por eso el consumo de té verde se asocia a beneficios para tu salud.

¿El Té Verde sirve para bajar de peso?

Hoy, es una pregunta que nos interesa a todas, ya que todas queremos vernos lindas y flacas. ¿El té verde sirve realmente para adelgazar? Echemos un vistazo:

Cada vez que tomamos una taza de té verde, nuestro cuerpo recibe una cantidad de elementos como vitamina A, B, B-5, D, E, C y H, además tiene Selenio, Cromo, Zinc, Manganeso y cafeína. La cafeína presente en el té verde oscila de 30 - 40 mg por taza, y es la cafeína del té verde la que ayuda a quemar grasa, especialmente durante el ejercicio físico.

Por otra parte, el té verde tiene un gran beneficio en la supresión del apetito, sobre todo las ganas de comer alimentos calóricos con alto contenido de azúcar y carbohidratos.

Obviamente, la pérdida de peso es posible cuando hay una reducción progresiva en el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono que contienen altas calorías y cuando se tiene una alimentación sana que respeta los horarios, es variada, se eluden los alimentos procesados y frituras.

Té Verde: ¿Cómo Tomarlo?

Conocer más del té siempre puede ayudarte a conocer como vivir más sano y sacarle más partido a tu deliciosa taza de té. Cada tipo de té tiene una preparación específica que maximiza sus beneficios.

En el caso del Té Verde te recomendamos usar agua filtrada, a 78-80 grados Celsius, deja reposar la entre 2 y 3 minutos y ¡A disfrutar! Si usas agua recién hervida, se quemarán las hojas y la infusión tendrá notas amargas

Té Verde

Conocer más del té siempre puede ayudarte a conocer como vivir más sano y sacarle más partido a tu deliciosa taza de té. Cada tipo de té tiene una preparación específica que maximiza sus beneficios.

En el caso del Té Verde te recomendamos usar agua filtrada, a 78-80 grados Celsius, deja reposar la entre 2 y 3 minutos y ¡A disfrutar! Si usas agua recién hervida, se quemarán las hojas y la infusión tendrá notas amargas