Té Negro con Bergamota: Energía sin Acidez

Té Negro con Bergamota: Energía sin Acidez

Nuestros clientes aman el aroma floral y delicado de las hojas del Sweetea Té negro con Bergamota. Conocido también como té Earl Grey, esta mezcla especial de hojas de té de Malawi y de India llevan el toque cítrico único de la bergamota de Italia.

Esta fruta cítrica es de aspecto parecido al limón pero más dulce, como una naranja. Se utiliza la cáscara, que se exprime y le da al té negro un sabor muy diferente a cualquiera que hayas probado.

El mito, cierto o no, dice que el Conde Grey en el siglo 19 recibió de regalo desde las Indias Orientales las hebras de un té negro exquisito embebido con gotas de bergamota. Lo que podemos asegurar es que la persona a quien se le ocurrió esta mezcla tuvo una idea brillante que se expandió rápidamente en la sociedad inglesa porque innovó dulcificando un té que ya se consumía fuertemente como desayuno: el Té Negro.

En épocas más modernas y con el aumento de la conciencia acerca de mantener una vida saludable, el té negro avanza desplazando al café como la bebida de elección para comenzar el día o recargar baterías en algún descanso laboral.

Es que los beneficios para la salud del té negro son imbatibles, y muy difícil de resistir si se agregan unas gotas de la deliciosa bergamota.

Beneficios del Sweetea Té negro con Bergamota

1- Como reemplazo del café:

taza grande de café

Más que una costumbre, el café matinal para muchas personas es casi una adicción. Y un buen número de ellas la sufren: los efectos gástricos y la acidez que provoca el café pueden arruinar hasta el mejor de los días. La altísima cantidad de cafeína que contiene (50 veces más que un té) provoca en el 20% de las personas, esa sensación de ardor insoportable que puede ser tan dolorosa que muchos pacientes en urgencias creen que les está dando un infarto.

El Sweetea té negro con bergamota endulzado con stevia tiene la cantidad de cafeína ideal para hacerte sentir despierto y sacarte la necesidad del café sin sufrir ninguno de estos síntomas desagradables.

2- Es estimulante:

Quizá uno de los beneficios más conocidos del té negro es el de ser estimulante por su concentración de teína (o cafeína) que de todas formas es mucho menor que la del café . Por ese motivo el Sweetea Té negro con Bergamota es un clásico para el desayuno. Actúa como un golpe de energía matinal porque:

- Ayuda al estado de alerta mental

- Facilita la concentración

- Fortalece el aprendizaje

- Potencia la memoria a largo y corto plazo

- Agiliza el procesamiento de información

3- Alivia el estrés y la ansiedad:

Una taza caliente de Sweetea té negro con Bergamota o Earl Grey es uno de los mejores remedios para un día largo y estresante. Esa pequeña cantidad de cafeína aumenta el enfoque y la claridad mental, sin los resultados nocivos del café, como la acidez estomacal. En este te se suma la acción de la bergamota que se usa comúnmente en la aromaterapia para aliviar el estrés, tratar la depresión y calmar la ansiedad.

4- Mejora la digestión:

El Sweetea té negro con bergamota es conocido por mejorar la digestión. La presencia de taninos del té negro ayuda a aliviar la indigestión dolorosa, los cólicos y las náuseas. También se usa para tratar problemas intestinales como los parásitos. Este efecto normalizador de la digestión regula la actividad intestinal. Además, al estar endulzado con Stevia evitas los posibles dolores abdominales debidos al agregado de azúcares.

5- Es bueno para tus dientes:

 

Contrariamente al café, el té negro es bueno para la salud y estética dental. Los niveles muy altos de catequinas y su acción antioxidante combaten las infecciones orales. El fluoruro también es un componente natural del Sweetea té negro con bergamota, y también se encuentra en el agua común del grifo. Como sabrás, el flúor es bueno para los dientes porque los protege de las caries y contra las caries. Entonces, si no eres muy fanático de tomar agua del grifo y prefieres el agua embotellada, tomar este té te brindará el flúor que estás necesitando para que tu sonrisa se vea bella. Además por el sólo hecho de reemplazar el azúcar por stevia ya estás evitando las caries.

6- Ayuda a perder peso:

 

Como era de esperar, uno de los efectos más populares del té Earl Grey o Sweetea té negro con bergamota endulzado con stevia es la pérdida de peso. Esto se debe principalmente a que la bergamota es un cítrico, pero también a la eliminación del azúcar agregado.

Los científicos investigan si las calorías se descomponen en energía para los músculos o se liberan a través del proceso metabólico natural. Así que en lugar de agregar crema o azúcar, qué mejor que bergamota y Stevia?

7- Previene el resfrío y la gripe:

 

La bergamota en Earl Grey es particularmente efectiva para prevenir los resfriados y la aparición de la gripe. Por esa razón, es muy popular en los inviernos, especialmente en Europa, ya que se considera una bebida de otoño-invierno que previene la fiebre y las enfermedades parasitarias.

8- Estimula el sistema inmunológico:

Probablemente este efecto del Sweetea té negro con bergamota sobre la prevención de enfermedades estacionales se deba a que los antioxidantes contenidos tanto en el té negro con en la bergamota eliminan los radicales libres que afectan la capacidad de todas nuestras células, entre ellas las del sistema inmunológico. Por lo que el té también conocido como Earl Grey es una buena medida para protegerse de virus, bacterias y parásitos.

9- Previene el cáncer:

 

Justamente por la presencia de antioxidantes llamados flavonoides, el té negro con bergamota puede prevenir formas de cáncer, incluso los tan temidos cáncer de mama o de ovario.

10- Cuida tu corazón:

¡Buenas noticias para todos! Según un estudio publicado en 2009 beber tres tazas de té Earl Grey al día puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Se probó que las personas que bebían tres tazas de té negro con bergamota diariamente reducían drásticamente sus niveles de triglicéridos en la sangre y aumentaban el HDL (“colesterol bueno") después de tres meses. Los participantes también tenían niveles elevados de antioxidantes, que, como ahora sabemos, luchan contra los radicales libres que dañan las células.


Comienza ya a saborear nuestro exquisito Sweetea té negro con bergamota que ha llegado desde Malawi para agasajar tu paladar.

 

Fuentes:

- Contenido de cafeína de tés cultivados

Biblioteca Nacional de Medicina : Aromaterapia con bergamota.

- Biotendries: Efectos de los taninos

- Protective Effects of Tea on Human Health

- African Journal of Plant Science

- Etnofarmacología

- Cáncer y flavonoides

Food Science and Nutrition