Té Detox Night: Todos los beneficios de desintoxicarte mientras duermes

Té Detox Night: Todos los beneficios de desintoxicarte mientras duermes

Anatomía de una taza de té Leiendo Té Detox Night: Todos los beneficios de desintoxicarte mientras duermes 7 minutos Siguiente Los efectos Detox del Lemongrass

Seguramente has tomado alguna vez té verde, o una infusión de hierbas como hinojo, ortiga o menta para desintoxicar tu cuerpo después de algún exceso o como diurético si estabas reteniendo líquidos.

Uno de los tés más vendidos es el té Detox Sweetea que combina té verde y hierbas para lograr un efecto depurativo en hígado, riñón, intestino, sistema vascular y hasta en la piel. Este té diurno aumenta tu metabolismo impulsando funciones de limpieza naturales y es ideal para tomar antes del desayuno, del almuerzo o en cualquier momento del día en que te sientas la tentación de abandonar la dieta. Sus ingredientes te ayudarán a lograr una sensación de saciedad por más tiempo.

Pero ¿sabías que estos beneficios pueden prolongarse mientras duermes? ¿Y que no correrás el riesgo de sufrir insomnio como con otro té estimulante?

Té Detox Night: relaja y desintoxica

La desintoxicación funciona muy bien de noche porque es cuando nuestro organismo utiliza la energía para reparar y regenerar tejidos. De hecho, el hígado, que es el órgano principal encargado de eliminar toxinas, funciona mejor entre la 1 y las 3 am.

Si aportamos durante el día los nutrientes sólidos y líquidos necesarios para que el metabolismo se mantenga activo, nuestro cuerpo seguirá quemando grasas durante la noche.

Una desintoxicación natural es la mejor opción para eliminar toxinas, sustancias que se producen durante el metabolismo norma (metabolitos) que necesitan ser descartadas, radicales libres o químicos que ingerimos en alimentos procesados. Este proceso natural se mejora con el uso de ciertas hierbas que actúan como diuréticos y laxantes leves y con frecuencia acompañan al té negro o verde en las recetas de tés détox.

Durante el día estas mezclas de té y hierbas son ideales, ya que contienen teína (o cafeína) , que es un estimulante que ayuda en enfrentar el día con energía. Esto se hace más relevante cuando estamos a dieta o vamos al gimnasio, pero de noche este efecto estimulante puede provocar insomnio.

Por ese motivo Sweetea ha creado el mejor Té Detox nocturno que combina hierbas relajantes para tener un sueño reparador y hierbas que actúan como desintoxicantes.

En esta fórmula cada hierba está presente porque su acción sobre el organismo está comprobada no solamente por la cultura ancestral de la medicina china sino por estudios científicos actuales que avalan esas propiedades. Tomando este té dos veces por semana o incorporándolo en el desafío detox de Sweetea verás los resultados en pocos días: te sentirás mucho más deshinchada, liviana y además bien descansada por la noche.

¿Qué contiene el Té Detox Night?

Aunque los jugos desintoxicantes se han puesto de moda, la realidad es que los principios activos de las hierbas se obtienen por disolución en agua caliente, que es justamente lo que hacemos cuando preparamos un té o infusión. Por lo tanto, los tés detox sí contienen los ingredientes que son necesarios para aumentar la función “limpiadora” de hígado, riñón, intestino y piel.

Pero ¿cuáles son estos ingredientes? En el caso del té para la noche, se trata en realidad de una infusión de hierbas, ya que no contiene té propiamente dicho. Es decir, no contiene hojas del árbol del té (Camelia sinensis). La razón es que para un té nocturno es mejor evitar la teína, estimulante que a algunas personas las energiza demasiado y les impide conciliar el sueño.

En Sweetea les contamos a nuestros Tealovers con claridad cuáles son los componentes de cada té, y qué propiedades tienen, incluyendo nuestro Té Detox Night. Sin fórmulas secretas o sospechosas, estos son los ingredientes que, además, le dan un sabor exquisito único.

Menta

Menta: es la responsable del efecto relajante de este té. Su componente principal, el mentol, tiene un efecto sedante relajando los músculos y es una muy buena opción para aliviar el estrés, el dolor de cabeza o los dolores menstruales.

A diferencia de otros sedantes, el mentol no produce sopor o confusión mental lo que asegura un sueño muy reparador. La menta tiene otros beneficios, entre ellos el de abrir las vías respiratorias. Este Té Detox Night te vendrá muy bien incluso cuando estés resfriado.

Lemongrass: Esta hierba es un componente muy común en la gastronomía asiática, incluido siempre en los mejores tés. Aunque muchas personas la confunden con el cedrón, el lemongrass es una gramínea de hojas alargadas llamada Cymbopogon citratus que tiene aspecto de mata y que es conocida como Hierba Luisa o Pasto Limón.

De esta hierba se obtiene el aceite esencial lemongrass cuyo aroma se siente fácilmente al quebrar una hoja. Este aceite se incluye en el té detox porque es digestivo, diurético y evita la formación de gases en el intestino. Además, su sabor y aroma a limón hacen que el té resulte exquisito.

Eucalipto: Es una costumbre clásica colocar hojas de eucalipto en agua caliente sobre el hogar o estufa para abrir las vías respiratorias de los niños cuando están resfriados. Es que sus aceites esenciales despejan las mucosas inflamadas de la nariz, laringe y bronquios, ayuda a la oxigenación y estimula el sistema inmune, propiedades que lo hace ideal para un té detox.

Menta suaveolens: también conocida como menta manzana porque es una variedad de la menta que tiene un aroma más frutal. Su acción también es diferente: actúa más a nivel digestivo y hepático mejorando la función desintoxicante de estos órganos. También esta hierba es reguladora del ciclo menstrual.

Hierbabuena: es otra variedad de menta y muy semejante a las dos que mencionamos, que es utilizada desde la antigüedad por su efecto digestivo . También está presente en muchas golosinas saborizante, por su contenido en mentol. La hierbabuena trata los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.

Ortiga: Si alguna vez has tocado o pisado descalza esta planta, ¡seguro que no te olvidas! Sus pelos urticantes inflaman la piel y aunque para el jardín puede ser una “hierba mala” está presente en muchos preparados farmacéuticos que son diuréticos. La acetilcolina y el potasio que contienen estas hojas son las que estimulan la función del riñón para que segregue orina. También tiene un efecto leve bajando el azúcar de la sangre (hipoglucemiante) y estas propiedades son perfectas para el Té Detox Night

Tomillo: Esta hierba nunca falta en la alacena de las especias para cocinar y acompaña a cualquier plato caliente como aderezo bien energético. En las infusiones o tés se usa desde la época de los faraones egipcios, como incienso desodorante.

Sus aceites esenciales actúan como anti inflamatorio de las mucosas respiratorias y gástricas y evita la formación de gases. Como ingrediente del té Detox Night te asegura que tendrás una buena digestión durante la noche.

Stevia: el ingrediente que nunca falta en nuestra línea de tés Sweetea es el que realza los sabores naturales de las infusiones y las endulza. De este modo, evitas el uso del azúcar ( que siempre se elimina en los planes detox) reemplazándola por las hojas de este endulzante natural. Además, el sabor dulce de la stevia permanece más tiempo en el paladar, y te hará sentir saciedad durante las horas de la noche.

Ahora que conoces por qué el Té Detox Night es la mejor bebida para desintoxicar tu organismo y descansar durante la noche ¿qué esperas para comenzar tu nueva vida saludable?

Fuentes: