Cómo preparar y tomar té verde correctamente para obtener sus beneficios

Cómo preparar y tomar té verde correctamente para obtener sus beneficios

15 Beneficios y Propiedades del té de Hibisco (Infusión de Jamaica) Leiendo Cómo preparar y tomar té verde correctamente para obtener sus beneficios 6 minutos

Muchos se preguntan sobre la mejor manera de preparar el té verde. Si eres un amante del té verde o recién comienzas en este mundo, aquí te orientamos con consejos útiles para preparar la mejor taza de té verde.

Lo importante es saber que para obtener todos los beneficios del té verde y mantener sus propiedades se deben tener en cuenta varios aspectos de la preparación y cómo tomarlo.

Relacionado: 16 beneficios y propiedades de tomar té verde

jarro te verdeCómo preparar té verde correctamente

La importancia de la temperatura del agua

La temperatura del agua es un factor crítico en obtener las mejores cualidades del té verde. Si la temperatura del agua está demasiado caliente, el té será demasiado amargo y gran parte de su delicado aroma se perderán; al preparar te verde si la temperatura del agua está demasiado fría, no se extraerá todo el sabor contenida en las hojas y la bolsita de té.

¿Por qué el té verde es mejor a una temperatura más baja?

Un número de sustancias en la hoja contribuyen al sabor y aroma del té verde. El sabor general y la dulzura del té verde está determinada por una variedad de aminoácidos y azúcares naturales.

La amargura y la astringencia son aportados por los polifenoles (taninos). Los aminoácidos se disuelven a 60 ° C, mientras que los taninos se disuelven a 80 ° C. Por lo tanto, preparar el té verde a temperaturas más bajas asegurará que sus sabores dulces y complejos no será vencidos por los sabores amargos.

La temperatura adecuada

Como pauta general sobre cómo preparar té verde, es que este sabe mejor cuando está elaborado a temperaturas entre 60 ° C y 85° C. El grado del té y el momento de su cosecha también influyen en la temperatura de remojo apropiado. Los tés verdes recogidos a principios de la primavera se beneficiarán de una baja temperatura debido a sus niveles generales más altos de aminoácidos.

¿Cómo lograr la temperatura adecuada?

La forma más precisa es utilizar un termómetro para medir la temperatura del agua.

Un método consiste en calentar el agua a la temperatura deseada y luego se vierte en la tetera.

Otro método al preparar el té verde es calentar el agua a ebullición y luego dejar que se enfríe un poco antes de verter en su tetera.

¿Cuánto tiempo debo dejar té verde en el agua?

El té verde no requiere mucho tiempo. Un tiempo demasiado largo de remojo resultará en más amargura y un sabor menos equilibrado. Cuando se hace té en té de hojas se recomienda experimentar con una gama de 1 a 3 minutos. Los té verde japoneses en general, tienen mejor sabor en 1 - 2 minutos, mientras que los té verde chinos parecen preferir 2 - 3 minutos (esto debido a que las hojas más pequeñas del té japoneses se va a extraer más rápido que las hojas generalmente más grandes de los té chinos). Para las bolsitas de té verde, comienza en 1 a 2 minutos y ve probando el tiempo de reposo

Lo importante es equilibrar la preparación del té verde con la temperatura del agua: cuanto más baja sea la temperatura, más largo será el tiempo que necesitas remojar el té.

 

mujer tomando te verde¿Cómo debo tomar el té verde? cuánto tomar?

Además de la preparación del té verde es importante tener en cuenta cómo tomar té verde, cuánto tomar y cuándo. Conociendo esto podremos obtener todos sus beneficios y evitar cualquier contraindicación.

Relacionado: Mitos, verdades y contraindicaciones del té verde

Obtener los beneficios antioxidantes del té verde

Para obtener todos los beneficios de los antioxidantes en el té verde, se debe tomar el té verde entre las comidas. En primer lugar, esto asegurará que las catequinas, que es uno de los principales antioxidantes, no reaccione con la caseína que está presente en la leche y otras formas de proteína animal. Esta reacción por lo general reduce la eficacia del té verde.

Además, el té verde es conocido por inhibir la digestión de calcio y el hierro no hemo (hierro derivado de la planta). Esto puede conducir a problemas para los que son propensos a la anemia. Los estudios chinos en el té verde también han descubierto que el té verde reduce la absorción de macro nutrientes como grasas y proteínas. Por lo tanto, ¿cómo tomar el té verde correctamente? Por lo menos dos horas antes o después de las comidas para evitar estos efectos.

Cómo tomar té verde para bajar de peso

El té verde promueve la pérdida de peso de dos maneras: al aumentar el metabolismo del cuerpo y mediante la inhibición de la absorción de grasa. Si desea utilizar el té verde para bajar de peso, se puede tomar junto con las comidas. Sin embargo, sólo se debe hacer esto si usted no tiene un estómago muy sensible. El té verde es de naturaleza alcalina y estimula la secreción de ácido gástrico extra.

Otra recomendación sobre cómo tomar té verde

No tome té en exceso si es muy temprano en la mañana y con el estómago vacío. La cafeína puede conducir a la deshidratación y podría estimular la liberación de ácido gástrico que puede causar malestar estomacal o incluso úlcera.

Debo tomar té verde antes de acostarme?

Si usted no tiene intención de tomar té verde para la pérdida de peso, usted puede descubrir que el contenido de cafeína puede afectar su capacidad para dormir. En este caso, se debe evitar tomarlo justo antes de irse a dormir por la noche.

¿Cuanto té verde tomar?

Harvard Health Publications recomienda beber un par de tazas de té verde cada día para obtener sus beneficios y ha dicho que en ciertas culturas beber té 3 tazas al día es una cantidad normal.

La Universidad de Maryland en EEUU por su parte basa su recomendación según la cantidad de polifenoles, antioxidantes o compuestos activos, en el té verde. Ellos sugieren conseguir de 240 a 320 miligramos de polifenoles cada día - equivalente a la cantidad de 2 a 3 tazas, dependiendo de la marca.

Efectos de tomar té verde en exceso

No se recomienda beber más de 5 tazas al día para evitar efectos secundarios como dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, latidos cardíacos irregulares, ardor de estómago, mareo y confusión.

Esperamos te haya gustado el artículo, si es asi compartelo con algun amig@ que le encante el té verde :D

Fuente: eatthis.com / 54health / livestrong.com