Estos artículos te muestran cómo eliminar la hinchazón y mejorar tu metabolismo


Mucha gente quiere bajar de peso, incluso aquellas personas que en realidad ¡no tienen sobrepeso!

En especial en Latinoamérica los modelos que intenta imponer la publicidad de moda no siempre coinciden con el cuerpo humano real. Un cuerpo saludable no siempre es el más delgado.

Para no perder la objetividad cuando nos miramos al espejo, una forma sencilla de saber si tenemos sobrepeso es calcular el Índice de Masa Corporal, que resulta de dividir tu estatura en centímetros por tu peso en kilogramos.

Ejemplo:

Altura: 165 cm

Peso:      68 Kg

Cociente IMC: 24,98

Aunque te mires al espejo y creas que tienes sobrepeso, este IMC es normal. Quiere decir que tal vez el peso no es tu problema, sino que necesites hacer algo de ejercicios para desarrollar músculos y quemar esa grasa que te hace pensar que estás gordo o gorda.

La Organización Mundial de la Salud nos dice que estos son los valores de IMC según los cuáles deberías comenzar una dieta para engordar o adelgazar, o consultar a tu médico clínico:

Dicho esto, si lo que te preocupa es eliminar tu hinchazón estomacal o realmente necesitas bajar de peso, la ciencia te muestra cómo lograr tu meta con la ayuda de varios tés.

1- Aumenta el metabolismo con el té verde:

El té verde te ayuda a perder grasa del vientre gracias a los poderosos compuestos llamados catequinas, que ayudan a aumentar tu metabolismo, aumentar los niveles de energía y reducir el almacenamiento de grasa.

Un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences demostró que el consumo constante de té verde tiene los efectos mencionados.

El estudio dividió a 63 participantes en tres grupos. El primero fue un placebo, el segundo grupo consumió 2 tazas de té verde todos los días y el tercer grupo consumió 4 tazas de té verde todos los días. Después de 2 meses, los investigadores encontraron que el grupo que consumía 4 tazas de té verde al día mostró una disminución significativa en el peso corporal, el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

También hay evidencia de que beber té verde puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa, lo que te ayuda a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso aún más rápido.

Un segundo estudio descubrió que el té verde le indica a las células grasas que liberen grasa y aumenta la capacidad del hígado para convertir esa grasa en energía. Los participantes tomaron de 4 a 5 tazas de té por día y entrenaron 25 minutos 3 veces por semana. Los individuos que bebían té verde además del ejercicio regular perdieron un promedio de 1,5 kilos más que los que hacían sólo ejercicio.

CÓMO BEBER EL TÉ VERDE:

Toma té verde antes o durante cada comida para aumentar tu metabolismo. Puede hacer que tus entrenamientos sean más efectivos agregando tomando una taza grande de té verde Sweetea antes de ir al gimnasio.

2- Combate la ansiedad con té de menta

Un factor muy importante para lograr disminuir la hinchazón o bajar de peso es comer alimentos saludables. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Todos nos tentamos con dulces, chocolates, postres o comida chatarra.

Los antojos de alimentos azucarados, salados y grasos son los responsables más frecuentes del fracaso de las dietas. Puedes acabar con los antojos bebiendo té de menta y mantener tu dieta para perder peso.

Un estudio realizado por el Journal of Neurological and Orthopedic Medicine descubrió que la menta combate los antojos por su característica más notable: su olor. En este estudio, que los participantes que inhalaban varias veces al día el aceite esencial de menta cada dos horas perdían un promedio de 3 kilos por mes.

Los aromas terapeutas creen que el olor de la menta provoca reacciones químicas en el cerebro, lo que reduce la sensación de hambre. El té de menta también puede ayudar a reducir la hinchazón, haciendo que te sientas más cómodo después de cada comida.

CÓMO BEBER EL TÉ DE MENTA

En los momentos del día en que se te hace más difícil sostener tu dieta o ante un antojo puntual, prepara un té de menta endulzado con Stevia . Tómate el tiempo necesario para inhalar profundamente mientras lo bebes lentamente. Si demoras unos minutos en beberlo será más fácil superar el antojo.

3- Elimina líquido con té negro o té oolong:

Una de las razones por las cuales nos sentimos “hinchados” es por la retención de líquidos. Una dieta baja en sodio y rica en potasio te ayudará a que tus riñones puedan eliminar líquidos más fácilmente.

Este té está lleno de catequinas como las que se encuentran en los tés verdes. Estos poderosos compuestos ayudan a metabolizar la grasa, lo que resulta en altos niveles de energía y una pérdida acelerada de grasa.

Si el té negro te parece de sabor demasiado fuerte, puedes optar por el té oolong. También conocido como “té azul”, aunque no es de color azul sino amarillo verdoso, es un té más oxidado que el verde, pero menos que el negro. Suele tener un aroma a miel o a nueces y también, como el té negro, es un “té antigrasa” muy efectivo.

Un estudio científico publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine examinó los efectos del té oolong sobre la pérdida de peso en 102 individuos obesos.

Los participantes recibieron 4 tazas de té oolong por día, durante 1 mes. Al terminar este período, el 70% de los pacientes adelgazó por lo menos 1,5 kg, mientras que el 22% adelgazó más de 3,5 kg.

Los investigadores creen que beber té oolong regularmente puede ayudarte a aumentar la energía y la pérdida de peso. Las catequinas del té le permiten a tu metabolismo atacar las células de grasa y el contenido de cafeína del té oolong puede darte el impulso que necesitas para hacer ejercicio físico.

CÓMO BEBER EL TÉ OOLONG O TÉ NEGRO

Puedes incorporar el té negro o el té oolong como desayuno en reemplazo del café. Si tienes planeado hacer un poco de ejercicio en otro horario, toma una segunda taza de té antes de iniciarlo. Aumentará el ritmo de tu metabolismo y por su contenido en teína (o cafeína), te dará un impulso para comenzar la actividad física.

 

Perder peso puede parecerte ahora algo difícil.  Tal vez la dificultad consiste en encontrar tiempo para hacer ejercicio y acostumbrarte a comer sano si no te gustan las comidas bajas en grasa o los vegetales. Pero actualmente hay infinidad de recetas, comidas casi listas en supermercados y hasta viandas con delivery a domicilio que utilizan ingredientes compatibles con cualquier dieta para perder peso. Pero ponerse en forma y perder peso no tiene por qué ser imposible. Agrega algunos de estos deliciosos tés endulzados con Stevia a tu rutina diaria y podrás deshacerse de esos kilos más rápido manteniendo tu energía y buen humor habitual.

 

 

Fuentes: