6 componentes del té chai Sweetea y sus beneficios

6 componentes del té chai Sweetea y sus beneficios

Los mitos y verdades de las contraindicaciones del té verde Leiendo 6 componentes del té chai Sweetea y sus beneficios 5 minutos Siguiente Qué es la stevia

Como todos sabemos, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, no sólo por su variedad de sabores, sino porque se puede tomar a cualquier hora del día, se puede beber acompañado de variados alimentos y obtener grandes benficios, las propiedades del té chai no son la excepción.

Esta infusión típica del sur de la India, preparada por la medicina Ayurvédica, conocida también como masala chai, es una mezcla de té negro con distintas hierbas y especias aromáticas, lo que lo hace único, sabroso y cálido, toda una experiencia sensorial llena de propiedades y beneficios para la salud.

Cada ingrediente, ya sea hierba o especia cumple un rol importantísimo, no sólo por entregar sabor y textura, sino por las propiedades y beneficios que entrega cada una y que juntas hacen que sea una infusión completa, excelente para la salud.

te negro hojas1- Té negro, la base del té chai con múltiples beneficios

El té negro, hace que el té chai o masala chai, esté cargado de antioxidantes, que nos ayudan a combatir los radicales libres, por lo que puede favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades estomacales. También lo convierte en un ansiolítico y ayuda tremendamente a la concentración.

Este hace que el beneficio del té chai sea estimular y energizar,  bajar los niveles de fatiga, estrés y depresión de forma natural.

Relacionado: 11 Beneficios y propiedades del té negro

cardamomo2- Cardamomo para los problemas digestivos

Esta especia proveniente de una semilla india, cada vez más popular por su sabor levemente picante, ayuda a que el té chai tenga propiedades que protejan la digestión y estimulen el metabolismo, por lo que el té chai beneficia el tracto gastrointestinal, lo que controla de forma natural el colesterol.

También hace que el té chai tenga el beneficio de ayudar a la circulación sanguínea, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Sirve para limpiar el sistema urinario y el sistema respiratorio de las bacterias que pueden causar infecciones.

canela3- Desinflamatorio gracias a la Canela

La canela le da un gusto único y original con un suave picor, pero aparte de esto, hace que unas de las propiedades del té chai sea desinflamatorio, ya sea para la gripe, como para calambres, hinchazón, dolores menstruales entre otros.

Un excelente antioxidante que nos ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y es muy recomendada para personas con diabetes, ya que regula el azúcar en la sangre, al igual que el jengibre.

clavo de olor4- Clavo de olor: un antibiótico natural

El clavo de olor es un gran antiséptico y analgésico. Convierte al té chai en una infusión  que ayuda a aliviar dolores de cabeza, fiebre, dolores relacionados con la digestión, espasmos estomacales y malestares generales.

También es un antibacterial y germicida, por lo que ayuda a la prevención de distintos tipos de hongos y virus.

jengibre5- Gracias al jengibre el té chai es un poderoso protector del sistema inmune

Esta raíz cada vez más popular, es el ingrediente que le da al té chai beneficios tales como, desinflamatorio corporal, regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a aliviar náuseas y a prevenir cualquier tipo de problema gastrointestinal.

Posee gran cantidad de antioxidantes y en general ayuda a proteger el sistema inmune completo. Es uno de los ingredientes más poderosos que contiene y que le entrega más beneficios y propiedades al té chai.

vainilla6- La vainilla: calmante y tranquilizante natural

La vainilla aparte de darle una dulzura inconfundible, vuelve al té chai una infusión tranquilizante y calmante, actuando como un ansiolítico natural. Esta es un agregado poco común y que hace a sweetea diferente.

Gracias al Eugenol (que también lo tiene la canela) hace que tenga una acción analgésica para nuestro organismo. También ayuda al sistema digestivo, rica en antioxidantes y antibacteriana.

te chai7- Un sinfín de beneficios y propiedades del té chai

Como pueden ver, podemos aprovechar cada uno de los beneficios del té chai y sus propiedades gracias a la variedad de hierbas y especias que tiene en su forma más natural, al final es disfrutar de una rica bebida para combatir todo tipo de malestares y ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades.

  •         Excelente antioxidante
  •         Reduce el colesterol
  •         Remueve la acidez
  •         Ayuda a bajar los niveles de estrés
  •         Eficaz protector para el resfrío o gripe
  •         Ayuda a fortalecer el corazón
  •         Energético y estimulante natural
  •         Mejora la concentración
  •         Protege al sistema digestivo y regula el metabolismo
  •         Activa la circulación
  •         Analgésico natural
  •         Desintoxica el organismo

Así que cuando tengas ganas de tomar un té estimulante, para reponer energías o cuando tengas algún malestar en general o problemas con la digestión ya sabes que el té chai tiene los beneficios y propiedades suficientes para reforzar tu sistema inmune en tu rutina diaria.

Otros ingredientes que puede tener el té chai

Otros ingredientes: nuez moscada, pimienta y anís estrella, se puede mezclar con variados tipos de leche o jugo, es un té absolutamente multifacético, que lo puedes mezclar y preparar a gusto.


Fuentes: botanical-online / thrivemarket / doctorhealthexpress / longevity.media / viviendosanos