4 recetas de cócteles en base a té para sorprender a tus amigos

4 recetas de cócteles en base a té para sorprender a tus amigos

¿En Qué Ayuda un Té Detox? Qué ingredientes debe tener? Leiendo 4 recetas de cócteles en base a té para sorprender a tus amigos 5 minutos Siguiente Ventajas y desventajas de tomar té en ayunas

Estas recetas de cócteles le dan un nuevo significado a la “hora de tomar el té”. Ya sea que te guste el calor de un buen whisky o el té helado, con estas recetas quedarás encantado y dejarás asombrados a tus amigos.

PONCHE DE TE VERDE

¿Cómo se logra que un whisky irlandés sea más irlandés aún? Agregando té verde .. . Una bebida ideal para festejar el Día de San Patricio sin perder el conocimiento ni pasarse horas en la cocina mezclando bebidas.

Este ponche puede servirse frío o tibio con cubitos de hielo. ¡Es ligero y refrescante, pero también tiene una pega un poco! Esta es la receta:

- 8 tazas de té verde preparado (8 tazas de agua, 5 bolsas de té)
- 1/2 taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de Ginger Ale
- 1/2 taza de miel (más si te gusta más dulce)
- 1½ tazas de Whisky irlandés o el que te guste
- Hojas de menta para decorar

Vierte el agua caliente en un recipiente para calentar. Agrega 5 bolsitas de té verde y deja reposar durante 10 minutos. Retira las bolsitas de té y agrega todos los ingredientes. Revuelve para que todo se mezcle bien y la miel tenga tiempo para derretirse. Si lo sirves frío, agrega cubitos de hielo cuadrados grandes aproximadamente 5 minutos antes de que lleguen tus invitados. Además, ¡modifica esta receta a tu gusto! Agrega más whisky, limón, miel, etc. ¡Disfrútalo!

MARGARITA DE HIBISCO 

Esta bebida bien mexicana es dulce y refrescante por el concentrado de té de hibisco y la Stevia natural. Pero el golpe obviamente se logra con el tequila y la lima limón que alegrará a los invitados de cualquier fiesta. Esta es la receta para 5 tragos:

- 3 tazas de agua
- 5 bolsas de infusión (té) de hibisco (té de jamaica)
- Stevia a gusto (recuerda que Sweetea ya viene endulzado con hojitas de stevia natural)
- 100 ml de tequila blanco
- Jugo de 3 limas
- Cubitos de hielo.

Hierve las 3 tazas de agua, agrega los sobres de té de hibisco y deja reposar 30 minutos. Vierte el té en una coctelera junto con el resto de los ingredientes y agita vigorosamente para combinar.

Sirve en vasos con cubitos de hielo, decora con una rodaja de lima. Si está muy fuerte, diluye con un chorro de soda. Mientras más concentrado esté el té de hibisco, mejor queda el cóctel. Puedes guardar el té en la heladera por una semana.

CÓCTEL DEL DRAGON: Té negro, ron, brandy y limón

Esta bebida es típica de Carolina del Sur (Estados Unidos) y se conoce desde antes de la guerra. El té negro es un acompañamiento perfecto para el ron. La dulzura del ron redondea el borde amargo del té negro en lugar de acentuarlo como suele hacer el whisky. Esta es la receta para 10 tragos.

- 8 bolsitas de té negro
- 1 litro y medio de agua
- 1/3 de taza de azúcar
- 250 ml de Ron
- 500 ml de brandy
- Media taza de brandy de durazno
- 1 taza de jugo de limón fresco (6 limones)

Lleva el agua a ebullición. Agrega las bolsitas de té y deja reposar hasta que entibie. Retira y desecha las bolsitas de té. Agrega el azúcar al té tibio y revuelve hasta que se disuelva. Agrega el ron, el brandy, el de melocotón y el jugo de limón. Enfría por media hora. Sirve con hielo y un chorro de soda por vaso.

JULEPE DE MENTA: Té verde y menta, azúcar y bourbon

Esta bebida que los británicos beben hace más de 200 años, fue llevada a Estados Unidos por los fanáticos de las carreras de caballo y se convirtió en la bebida oficial del Kentucky Derby.

Esta es una variación más moderna que se toma muy muy helado sobre hielo picado que el efecto refrescante en una noche calurosa lleva a tomar uno detrás de otro. Esta es la receta:

- 5 bolsitas de té verde
- 3/4 taza de agua caliente
- 1/2 taza de hojas de menta fresca bien machacadas, más unas ramitas para decorar
- 2 cucharadas de azúcar (antes de agregar revisa su dulzor)
- 1-2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1/2 taza de whisky bourbon
- Hielo

Abre las bolsitas de té verde y coloca las hebras de té en un recipiente y, gradualmente, agrega el agua gota a gota, revolviendo constantemente, hasta que se haga una pasta suave. Poco a poco agrega el resto del agua.

Coloca las hojas de menta y el azúcar en un frasco o jarra de medir, y mezcla con una cuchara de madera. Agrega 1 cucharada de jugo de limón y todo el bourbon y la mezcla de té verde fría. Cuela la mezcla a través de un tamiz de malla fina, presionando sobre la menta para extraer todas las esencias. Prueba, agrega más limón si sientes que la bebida lo necesita, luego vierte en dos vasos llenos de hielo y adorna con algunas hojas de menta.