10 Exquisitas Recetas con Sweetea Té Negro con Bergamota

10 Exquisitas Recetas con Sweetea Té Negro con Bergamota

Té Negro con Bergamota: Energía sin Acidez Leiendo 10 Exquisitas Recetas con Sweetea Té Negro con Bergamota 9 minutos Siguiente El famoso Ice Tea (Té Helado)

El Sweetea Té Negro con Bergamota es una de las variedades de té más sabrosas. Además de los variados beneficios que tiene para tu salud, es uno de los tés más versátiles. Desde su creación hace casi dos siglos, los ingleses se han dedicado a experimentar con él agregando leche, chocolate o especias para crear otros tés de sabores sorprendentes. Pero eso no es todo: el té negro con bergamota, también conocido como Earl Grey saltó a la mesa de trabajo de panaderías, reposterías y hasta la barra de los pubs más vanguardistas. Estas recetas de postres, tortas y tragos se agregan a las de té para que puedas presentar sabores inolvidables a tus invitados.

1- CHOCOLATE DE SWEETEA TÉ NEGRO CON BERGAMOTA

Té con chocolate

Agregarle té Earl Grey al chocolate le da un sabor mucho más profundo. Puedes servirlo como merienda o como postre caliente.

- Agregar 200 ml de agua hirviendo a una bolsita de Sweetea Té Negro con Bergamota. Dejar reposar durante 4-5 minutos. Reservar

- En una jarra con 100 ml de leche caliente, agregar 20 ml de salsa de chocolate (o una barra de chocolate para taza). Mezclar hasta disolver todo el chocolate.

- Agregar el té y revolver hasta que esté espumoso.

- Agregar un copo de crema batida para decorar (opcional).

- ¡Disfrutar! 

2- TÉ NIEBLA DE LONDRES

tea earl gray latte

Una de las recetas más populares del Starbucks londinense es el “London Fog” y muy fácil de preparar en casa. Sólo necesitas salsa de vainilla de las que se usan para coronar los helados.

- En una taza grande agregar 200 ml de agua hirviendo a una bolsa de Sweetea Té Negro con Bergamota. Dejar reposar 4 minutos.

- Agregar 3 cucharadas de  salsa de vainilla.

- Si tiene máquina espresso vaporizar 100 ml de leche caliente, o calentar la leche en el microondas y batir hasta que esté espumosa. Agregar sobre la taza de té y servir.

- Mirar por la ventana: no estás en Londres, pero tiene casi el mismo sabor.

3- BATIDO HELADO DE TÉ NEGRO CON BERGAMOTA

shake tea with ice cream

¡Por fin un batido de helado de vainilla dejará de considerarse aburrido! Nada mejor para una tarde de verano:

- Preparar 300 de Sweetea Té Negro con Bergamota. Enfriar en heladera.

- En un vaso alto transparente poner 3 cubos de hielo. Verter el té frío. Agregar 1 taza de helado de vainilla y 2 cucharadas de miel. Mezclar bien.

- Servir con un par de sorbetes: ¡listo para compartir!

4- PALITOS HELADOS A RAYAS

helado a rayas

Si sirves estos palitos de helado de postre o como refresco a media tarde creerán que un chef pasó por tu casa. Es que son tan ricos y llamativos que no se olvidarán fácilmente. Y aunque parezcan dificilísimos, no lo son, y por supuesto nadie tiene que saberlo. Puedes optar por sabor coco o crema:

- En una taza con 2 bolsitas de Sweetea Té Negro con Bergamota verter 250 ml de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar 10 minutos.

- Retirar las bolsas de té y llevar a heladera 20 minutos. Luego agregar 1 cucharada de jarabe o miel de agave (se consigue en supermercados en la sección endulzantes o en dietéticas).

- En una jarra con pico verter 1 taza de leche de coco (o crema batida espesa).

- Colocar 5 palitos de helado en sus moldes. Agregar el té (menos de 1 cm) para la primera capa. Llevar al congelador 30 minutos.

- Retirar los moldes y agregar una capa algo más alta de leche de coco o crema. Llevar al congelador otra media hora.

- Hacer capas intercaladas cada 30 minutos hasta que se acaben los ingredientes.

- ¡Servir e impactar!

5- PERAS EARL GREY

peras y helado

Con esta receta re descubrirás las virtudes de un postre tan tradicional como las peras en almíbar. Y, además, es facilísima.

- En una cacerola mediana coloca 4 bolsas de Sweetea Té Negro con Bergamota y 4 tazas de agua hirviendo.

- Después de 5 minutos retirar las bolsitas, agregar 1 taza de azúcar común, 1 cucharadita de cáscara de limón y otra de jugo de limón. Revolver hasta disolver el azúcar.

- Colocar 4 peras peladas y llevar la cacerola tapada a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las peras estén blandas pero consistentes.

- Retirar, colocar en plato o fuente y enfriar.

- Se puede servir con unas hojitas de menta o con una cucharada de crema batida o helado.

- ¡Paladear!

6- POP CORN SWEETEA

pop corn

Otra receta facilísima para que la maratón de Netflix sea distinta. O bien prepáralo para coronar un helado de crema.

- Preparar palomitas de maíz a la manera tradicional (en cacerola) y agregar manteca derretida suficiente para que no se peguen. O comprar el paquete de maíz con manteca para microondas que se vende en supermercados.

- Con 1 bolsa de Sweetea Té Negro con Bergamota y 100 ml de agua hirviendo preparar un té bien fuerte.

- Agregar 200 ml de salsa de caramelo (o caramelo líquido) y unas gotas de esencia de vainilla. Dejar enfriar.

- Servir las palomitas de maíz frías en bowls y verter por encima la mezcla preparada.

- ¡Permitido chuparse los dedos!

7- TORTA NEGRA EN TAZA

Ya habrás notado que se han puesto de moda las pequeñas tortas individuales en microondas que son muy conocidas en los países del norte. Tienen la ventaja de que en 5 minutos lo tienes listo para comer. Acá, en estas latitudes sureñas les daremos un toque especial que acompañará el desayuno de tu familia.  

Esta receta es única porque usaremos las hojas de la bolsita de Sweetea Té Negro con Bergamota puras, no el té líquido. Todas las cantidades indicadas son para 2 tazas.

- Abrir una bolsa de té y retirar media cucharadita de hojas.

- En un recipiente para microondas colocar 2 cucharadas de manteca, las hojas de té y 1 cucharada de ralladura de limón. Calentar en microondas hasta que la manteca se derrita. Dejar enfriar.

- Agregar 1/4 de taza de azúcar, 1 huevo grande, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche y otra de jugo de limón. Batir.

- Agregar 1/3 de harina común, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y ¼ cucharadita de sal. Batir hasta que la mezcla sea homogénea.

- Dividir la mezcla entre 2 tazones grandes.

- Llevar al microondas a 60% de potencia (o función horno) durante 1 minuto y luego a máxima potencia 1 minuto y medio o hasta que la consistencia sea firme.

- Dejar 1 minuto para enfriar y servir en el desayuno o bien cubierta de helado para una merienda diferente.

8- CREME BRULEE SWEETEA

Quebrar con la cuchara esa capa de azúcar quemada que cubre una Crème Brûlée no tiene que ser sólo en un buen restaurante. Puedes hacer tú una receta inolvidable con nuestras variedades exclusivas de té.

- Poner en un bowl 7 cucharadas de azúcar y 7 yemas. Mezclar hasta unir.

- En una cacerolita calentar 1 taza de leche y 2 tazas de crema. Cuando hierva agregar 4 bolsas de Sweetea Té Negro con Bergamota. Tapar y dejar reposar 15 minutos.

- Se va agregando lentamente la mezcla de azúcar y yemas, moviendo constantemente para disipar el calor y evitar que se cocinen las yemas.

- Verter en pequeños moldes hasta la mitad y llevar a horno bien suave con Baño María, durante 30 o 40 minutos, de la misma manera que se cocina un flan.

- Retirar, dejar enfriar y espolvorear una fina capa de azúcar. Con un soplete (ideal) o con el grill del horno muy fuerte, quemar el azúcar hasta que se forme una capa dorada.

- Si se desea se puede cubrir otra vez con una capa de azúcar y repetir el proceso.

- Servir muy fría y disfrutar de esta textura y sabor únicos.

9- GIN “TE” TONIC

Los Gin Tonics (ginebra más agua tónica) saborizados con hierbas o frutas se sirven hace tiempo en todos los bares del mundo. Pero lo que se ha puesto muy de moda en Nueva York es preparar esta bebida haciendo una infusión previa muy particular: hojas de té en ginebra.

Para esto, usar el Earl Grey crea la combinación perfecta del sabor agridulce británico con la ginebra seca, y es más fácil que prepararte un té. Comienza por preparar una ginebra que podrás usar para muchísimos tragos:

- En un recipiente de vidrio colocar 4 bolsas de Sweetea Té Negro Con Bergamota. Dejar reposar a temperatura ambiente 2 horas.

- Retirar las bolsitas y verter el líquido en una botella transparente limpia.

- Con esta ginebra preparar un Gin Tonic como se hace habitualmente: 1 medida de ginebra sobre el hielo, en un vaso bien helado, completando con el agua tónica y unas gotas de limón para refrescar.

- Saborear esta elegante bebida con notas florales deliciosas. Guarda tu botella para crear los mejores tragos con Gin.

- También se puede utilizar Vodka para crear una infusión alcohólica semejante.

10- CHOCO SWEETEA GIN

Si prefieres los cócteles dulces, o deseas iniciar una noche romántica, este la hará muy especial. Sobre una coctelera con un cuarto de hielo verter los siguientes líquidos:

- 50 ml de ginebra Sweetea Té Negro con Bergamota (receta núm. 9).

- 25 ml de licor de chocolate blanco.

- 25 ml de licor de chocolate negro

- 30 ml de crema líquida

Tapar y agitar bien la coctelera hasta que las paredes se empañen por fuera. Servir sobre una copa de Martini previamente helada. 

 

Fuentes: